La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”

Autores
Aprea, Clara Inés; Lacchini, Ana Julia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En 2015 la UNLP creó el Programa de Reparación, Digitalización y Preservación de legajos de víctimas del Terrorismo de Estado en la actual Secretaría de DDHH y Políticas de Igualdad (Godoy, 2020). En 2018, durante la gestión de la Profesora María Constanza Erbetta, y a partir de la memoria construida en la institución como un proceso en reelaboración permanente, iniciamos en el Liceo acciones de indagación de legajos de las víctimas del terrorismo de Estado que fueron docentes, nodocentes y estudiantes del colegio, en coordinación con el Programa.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Educación
memoria, verdad y justicia
infancias y juventudes
producción de conocimientos en derechos humanos
gestión de políticas de derechos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158360

id SEDICI_8f81cbb6cf25cb5eae6381172053693e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158360
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”Aprea, Clara InésLacchini, Ana JuliaDerechos HumanosEducaciónmemoria, verdad y justiciainfancias y juventudesproducción de conocimientos en derechos humanosgestión de políticas de derechos humanosEn 2015 la UNLP creó el Programa de Reparación, Digitalización y Preservación de legajos de víctimas del Terrorismo de Estado en la actual Secretaría de DDHH y Políticas de Igualdad (Godoy, 2020). En 2018, durante la gestión de la Profesora María Constanza Erbetta, y a partir de la memoria construida en la institución como un proceso en reelaboración permanente, iniciamos en el Liceo acciones de indagación de legajos de las víctimas del terrorismo de Estado que fueron docentes, nodocentes y estudiantes del colegio, en coordinación con el Programa.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf576-579http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158360spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158360Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:06.445SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”
title La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”
spellingShingle La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”
Aprea, Clara Inés
Derechos Humanos
Educación
memoria, verdad y justicia
infancias y juventudes
producción de conocimientos en derechos humanos
gestión de políticas de derechos humanos
title_short La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”
title_full La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”
title_fullStr La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”
title_full_unstemmed La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”
title_sort La reparación de legajos en la escuela: el desafío de transversalizar los derechos humanos y la memoria colectiva desde las aulas del Liceo “Víctor Mercante”
dc.creator.none.fl_str_mv Aprea, Clara Inés
Lacchini, Ana Julia
author Aprea, Clara Inés
author_facet Aprea, Clara Inés
Lacchini, Ana Julia
author_role author
author2 Lacchini, Ana Julia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Educación
memoria, verdad y justicia
infancias y juventudes
producción de conocimientos en derechos humanos
gestión de políticas de derechos humanos
topic Derechos Humanos
Educación
memoria, verdad y justicia
infancias y juventudes
producción de conocimientos en derechos humanos
gestión de políticas de derechos humanos
dc.description.none.fl_txt_mv En 2015 la UNLP creó el Programa de Reparación, Digitalización y Preservación de legajos de víctimas del Terrorismo de Estado en la actual Secretaría de DDHH y Políticas de Igualdad (Godoy, 2020). En 2018, durante la gestión de la Profesora María Constanza Erbetta, y a partir de la memoria construida en la institución como un proceso en reelaboración permanente, iniciamos en el Liceo acciones de indagación de legajos de las víctimas del terrorismo de Estado que fueron docentes, nodocentes y estudiantes del colegio, en coordinación con el Programa.
Universidad Nacional de La Plata
description En 2015 la UNLP creó el Programa de Reparación, Digitalización y Preservación de legajos de víctimas del Terrorismo de Estado en la actual Secretaría de DDHH y Políticas de Igualdad (Godoy, 2020). En 2018, durante la gestión de la Profesora María Constanza Erbetta, y a partir de la memoria construida en la institución como un proceso en reelaboración permanente, iniciamos en el Liceo acciones de indagación de legajos de las víctimas del terrorismo de Estado que fueron docentes, nodocentes y estudiantes del colegio, en coordinación con el Programa.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158360
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158360
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
576-579
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064362474700800
score 13.22299