La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa

Autores
Araujo, Sonia Marcela; Walker, Verónica Soledad
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la presente comunicación, se lleva a cabo una primera aproximación exploratoria a las reglamentaciones de CD/CA de siete universidades nacionales argentinas, con el propósito de avanzar en la conceptualización de cuestiones relativas al qué, cómo y para qué de la evaluación. Cabe aclarar que se trata de un primer análisis documental que se encamina a identificar modos de evaluación prevalecientes sin avanzar en las cuestiones referidas a la implementación. El texto se organiza en tres apartados. Primero, se presentan aportes teóricos referidos a la evaluación y la carrera CD/CA. Segundo, se realiza una caracterización general de las reglamentaciones seleccionadas y se focaliza en las finalidades, el contenido y los procedimientos de evaluación. Por último, se sistematizan las reflexiones finales.
Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76781

id SEDICI_8f7dea75481a595f4e400f7141a7eac3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76781
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúaAraujo, Sonia MarcelaWalker, Verónica SoledadSociologíaevaluaciónEn la presente comunicación, se lleva a cabo una primera aproximación exploratoria a las reglamentaciones de CD/CA de siete universidades nacionales argentinas, con el propósito de avanzar en la conceptualización de cuestiones relativas al qué, cómo y para qué de la evaluación. Cabe aclarar que se trata de un primer análisis documental que se encamina a identificar modos de evaluación prevalecientes sin avanzar en las cuestiones referidas a la implementación. El texto se organiza en tres apartados. Primero, se presentan aportes teóricos referidos a la evaluación y la carrera CD/CA. Segundo, se realiza una caracterización general de las reglamentaciones seleccionadas y se focaliza en las finalidades, el contenido y los procedimientos de evaluación. Por último, se sistematizan las reflexiones finales.Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la UniversidadFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76781spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Araujo.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:05:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76781Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:05:31.15SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
title La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
spellingShingle La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
Araujo, Sonia Marcela
Sociología
evaluación
title_short La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
title_full La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
title_fullStr La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
title_full_unstemmed La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
title_sort La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
dc.creator.none.fl_str_mv Araujo, Sonia Marcela
Walker, Verónica Soledad
author Araujo, Sonia Marcela
author_facet Araujo, Sonia Marcela
Walker, Verónica Soledad
author_role author
author2 Walker, Verónica Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
evaluación
topic Sociología
evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente comunicación, se lleva a cabo una primera aproximación exploratoria a las reglamentaciones de CD/CA de siete universidades nacionales argentinas, con el propósito de avanzar en la conceptualización de cuestiones relativas al qué, cómo y para qué de la evaluación. Cabe aclarar que se trata de un primer análisis documental que se encamina a identificar modos de evaluación prevalecientes sin avanzar en las cuestiones referidas a la implementación. El texto se organiza en tres apartados. Primero, se presentan aportes teóricos referidos a la evaluación y la carrera CD/CA. Segundo, se realiza una caracterización general de las reglamentaciones seleccionadas y se focaliza en las finalidades, el contenido y los procedimientos de evaluación. Por último, se sistematizan las reflexiones finales.
Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En la presente comunicación, se lleva a cabo una primera aproximación exploratoria a las reglamentaciones de CD/CA de siete universidades nacionales argentinas, con el propósito de avanzar en la conceptualización de cuestiones relativas al qué, cómo y para qué de la evaluación. Cabe aclarar que se trata de un primer análisis documental que se encamina a identificar modos de evaluación prevalecientes sin avanzar en las cuestiones referidas a la implementación. El texto se organiza en tres apartados. Primero, se presentan aportes teóricos referidos a la evaluación y la carrera CD/CA. Segundo, se realiza una caracterización general de las reglamentaciones seleccionadas y se focaliza en las finalidades, el contenido y los procedimientos de evaluación. Por último, se sistematizan las reflexiones finales.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76781
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76781
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Araujo.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064109870645248
score 13.22299