La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa
- Autores
- Araujo, Sonia Marcela; Walker, Verónica Soledad
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la presente comunicación, se lleva a cabo una primera aproximación exploratoria a las reglamentaciones de CD/CA de siete universidades nacionales argentinas, con el propósito de avanzar en la conceptualización de cuestiones relativas al qué, cómo y para qué de la evaluación. Cabe aclarar que se trata de un primer análisis documental que se encamina a identificar modos de evaluación prevalecientes sin avanzar en las cuestiones referidas a la implementación. El texto se organiza en tres apartados. Primero, se presentan aportes teóricos referidos a la evaluación y la carrera CD/CA. Segundo, se realiza una caracterización general de las reglamentaciones seleccionadas y se focaliza en las finalidades, el contenido y los procedimientos de evaluación. Por último, se sistematizan las reflexiones finales.
Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76781
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8f7dea75481a595f4e400f7141a7eac3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76781 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúaAraujo, Sonia MarcelaWalker, Verónica SoledadSociologíaevaluaciónEn la presente comunicación, se lleva a cabo una primera aproximación exploratoria a las reglamentaciones de CD/CA de siete universidades nacionales argentinas, con el propósito de avanzar en la conceptualización de cuestiones relativas al qué, cómo y para qué de la evaluación. Cabe aclarar que se trata de un primer análisis documental que se encamina a identificar modos de evaluación prevalecientes sin avanzar en las cuestiones referidas a la implementación. El texto se organiza en tres apartados. Primero, se presentan aportes teóricos referidos a la evaluación y la carrera CD/CA. Segundo, se realiza una caracterización general de las reglamentaciones seleccionadas y se focaliza en las finalidades, el contenido y los procedimientos de evaluación. Por último, se sistematizan las reflexiones finales.Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la UniversidadFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76781spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Araujo.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:52:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76781Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:52:58.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa |
| title |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa |
| spellingShingle |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa Araujo, Sonia Marcela Sociología evaluación |
| title_short |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa |
| title_full |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa |
| title_fullStr |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa |
| title_full_unstemmed |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa |
| title_sort |
La evaluación en el marco de la carrera docente/académica: qué, cómo y para qué se evalúa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Araujo, Sonia Marcela Walker, Verónica Soledad |
| author |
Araujo, Sonia Marcela |
| author_facet |
Araujo, Sonia Marcela Walker, Verónica Soledad |
| author_role |
author |
| author2 |
Walker, Verónica Soledad |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología evaluación |
| topic |
Sociología evaluación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente comunicación, se lleva a cabo una primera aproximación exploratoria a las reglamentaciones de CD/CA de siete universidades nacionales argentinas, con el propósito de avanzar en la conceptualización de cuestiones relativas al qué, cómo y para qué de la evaluación. Cabe aclarar que se trata de un primer análisis documental que se encamina a identificar modos de evaluación prevalecientes sin avanzar en las cuestiones referidas a la implementación. El texto se organiza en tres apartados. Primero, se presentan aportes teóricos referidos a la evaluación y la carrera CD/CA. Segundo, se realiza una caracterización general de las reglamentaciones seleccionadas y se focaliza en las finalidades, el contenido y los procedimientos de evaluación. Por último, se sistematizan las reflexiones finales. Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En la presente comunicación, se lleva a cabo una primera aproximación exploratoria a las reglamentaciones de CD/CA de siete universidades nacionales argentinas, con el propósito de avanzar en la conceptualización de cuestiones relativas al qué, cómo y para qué de la evaluación. Cabe aclarar que se trata de un primer análisis documental que se encamina a identificar modos de evaluación prevalecientes sin avanzar en las cuestiones referidas a la implementación. El texto se organiza en tres apartados. Primero, se presentan aportes teóricos referidos a la evaluación y la carrera CD/CA. Segundo, se realiza una caracterización general de las reglamentaciones seleccionadas y se focaliza en las finalidades, el contenido y los procedimientos de evaluación. Por último, se sistematizan las reflexiones finales. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76781 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76781 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Araujo.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978567161348096 |
| score |
13.087074 |