Los videojuegos en el aula: una nueva mirada sobre segunda guerra mundial

Autores
Valencia, Estefanía Silvina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los videojuegos en su definición más básica de características, generan recompensas al superar retos y a ello se le suma que nos presentan una historia a la cual el sujeto deberá encarnar. Uno de los objetivos primordiales de éste trabajo es ver cómo éstos nos enseñan, quizás no mejor, pero sí de una forma diferente, puesto a que chocan con la metodología del siglo XIX; ésta última, la cual en las aulas parece sabotear la curiosidad, investigación y colaboración se vería contrarrestada con la experiencia lúdica de los videojuegos. En simples palabras, la incorporación de estas herramientas virtuales requeriría romper con aquella enseñanza del siglo XIX que reprime la creatividad. Este trabajo tiene como eje de comprender cómo éstas nuevas estrategias para aprender sobre el mundo, nos sumergen históricamente en la Segunda Guerra Mundial desde varias perspectivas, generándonos intrigas, restos, curiosidad y más aún lograremos ver como inclusive éstos en su punto más álgido pueden llevarnos a un debate moral.
Eje: Demostraciones Educativas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
material de enseñanza
Juegos de Video
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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