La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)

Autores
Arce, Débora Magalí; Dappello, María Victoria; Mosconi, Etel Beatriz
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo aborda una dimensión de la práctica docente que, como equipo investigador, en el campo de la enseñanza universitaria, consideramos imprescindible si pretendemos una educación superior actualizada, situada y que contribuya a la democratización de la Universidad: la formación docente continua, en particular dentro de la Facultad de Odontología (FOLP) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La pedagoga Edit Litwin (2010) plantea un eje vertebrante en ese sentido: la formación en términos solidarios y colaborativos para la construcción de nuevos conocimientos y saberes específicos. Es decir, no pensar en la idea moderna que pregonaba la formación “de una vez y para siempre”, sino en un objetivo de constante transformación formadora. Desde aquí, accionamos y gestionamos diariamente el trabajo entre y con nuestros/as colegas y estudiantes.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Formación docente
Práctica docente
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81197

id SEDICI_8f4c16bae3a99ee19d5e0afcc05f4a53
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81197
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)Arce, Débora MagalíDappello, María VictoriaMosconi, Etel BeatrizOdontologíaFormación docentePráctica docenteUniversidadEl presente trabajo aborda una dimensión de la práctica docente que, como equipo investigador, en el campo de la enseñanza universitaria, consideramos imprescindible si pretendemos una educación superior actualizada, situada y que contribuya a la democratización de la Universidad: la formación docente continua, en particular dentro de la Facultad de Odontología (FOLP) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La pedagoga Edit Litwin (2010) plantea un eje vertebrante en ese sentido: la formación en términos solidarios y colaborativos para la construcción de nuevos conocimientos y saberes específicos. Es decir, no pensar en la idea moderna que pregonaba la formación “de una vez y para siempre”, sino en un objetivo de constante transformación formadora. Desde aquí, accionamos y gestionamos diariamente el trabajo entre y con nuestros/as colegas y estudiantes.Facultad de Odontología2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81197spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:17:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81197Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:17:45.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
spellingShingle La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
Arce, Débora Magalí
Odontología
Formación docente
Práctica docente
Universidad
title_short La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_full La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_fullStr La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_full_unstemmed La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
title_sort La formación docente en el foco: una primera aproximación sobre experiencias y prácticas formativas de los docentes de la Facultad de Odontología (UNLP)
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Débora Magalí
Dappello, María Victoria
Mosconi, Etel Beatriz
author Arce, Débora Magalí
author_facet Arce, Débora Magalí
Dappello, María Victoria
Mosconi, Etel Beatriz
author_role author
author2 Dappello, María Victoria
Mosconi, Etel Beatriz
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Formación docente
Práctica docente
Universidad
topic Odontología
Formación docente
Práctica docente
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo aborda una dimensión de la práctica docente que, como equipo investigador, en el campo de la enseñanza universitaria, consideramos imprescindible si pretendemos una educación superior actualizada, situada y que contribuya a la democratización de la Universidad: la formación docente continua, en particular dentro de la Facultad de Odontología (FOLP) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La pedagoga Edit Litwin (2010) plantea un eje vertebrante en ese sentido: la formación en términos solidarios y colaborativos para la construcción de nuevos conocimientos y saberes específicos. Es decir, no pensar en la idea moderna que pregonaba la formación “de una vez y para siempre”, sino en un objetivo de constante transformación formadora. Desde aquí, accionamos y gestionamos diariamente el trabajo entre y con nuestros/as colegas y estudiantes.
Facultad de Odontología
description El presente trabajo aborda una dimensión de la práctica docente que, como equipo investigador, en el campo de la enseñanza universitaria, consideramos imprescindible si pretendemos una educación superior actualizada, situada y que contribuya a la democratización de la Universidad: la formación docente continua, en particular dentro de la Facultad de Odontología (FOLP) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La pedagoga Edit Litwin (2010) plantea un eje vertebrante en ese sentido: la formación en términos solidarios y colaborativos para la construcción de nuevos conocimientos y saberes específicos. Es decir, no pensar en la idea moderna que pregonaba la formación “de una vez y para siempre”, sino en un objetivo de constante transformación formadora. Desde aquí, accionamos y gestionamos diariamente el trabajo entre y con nuestros/as colegas y estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81197
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81197
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904150674767872
score 12.993085