El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi
- Autores
- Feijoo Fernandez, Beatriz
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A lo largo de este estudio se quiere poner de manifiesto como una pieza –el videoclip– que nació claramente con una vocación comercial deja en muchas ocasiones de lado ese perfil publicitario para convertirse en un producto en sí mismo y de consumo propio, abierto a la total experimentación. Para ello, se profundizará en el trabajo de la realizadora Floria Sigismondi para el cantante David Bowie, tres piezas audiovisuales (Little Wonder, Dead Man Walker, The Stars) de inspiración surrealista (tanto a nivel estético, técnico como narrativo) que parecen superar los límites establecidos por la narratividad fílmica y sin miedo a la innovación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Estética
comunicación audiovisual
videoclip
surrealismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34155
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8ee2dbe8e3eb6731a14c403dfe246367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34155 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria SigismondiFeijoo Fernandez, BeatrizPeriodismoComunicación SocialEstéticacomunicación audiovisualvideoclipsurrealismoA lo largo de este estudio se quiere poner de manifiesto como una pieza –el videoclip– que nació claramente con una vocación comercial deja en muchas ocasiones de lado ese perfil publicitario para convertirse en un producto en sí mismo y de consumo propio, abierto a la total experimentación. Para ello, se profundizará en el trabajo de la realizadora Floria Sigismondi para el cantante David Bowie, tres piezas audiovisuales (Little Wonder, Dead Man Walker, The Stars) de inspiración surrealista (tanto a nivel estético, técnico como narrativo) que parecen superar los límites establecidos por la narratividad fílmica y sin miedo a la innovación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf139-155http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34155spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2071/1852info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34155Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:38.147SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi |
title |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi |
spellingShingle |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi Feijoo Fernandez, Beatriz Periodismo Comunicación Social Estética comunicación audiovisual videoclip surrealismo |
title_short |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi |
title_full |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi |
title_fullStr |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi |
title_full_unstemmed |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi |
title_sort |
El videoclip, una pieza audiovisual abierta a la total experimentación : La estética (hiper) surrealista de Floria Sigismondi |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Feijoo Fernandez, Beatriz |
author |
Feijoo Fernandez, Beatriz |
author_facet |
Feijoo Fernandez, Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Estética comunicación audiovisual videoclip surrealismo |
topic |
Periodismo Comunicación Social Estética comunicación audiovisual videoclip surrealismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de este estudio se quiere poner de manifiesto como una pieza –el videoclip– que nació claramente con una vocación comercial deja en muchas ocasiones de lado ese perfil publicitario para convertirse en un producto en sí mismo y de consumo propio, abierto a la total experimentación. Para ello, se profundizará en el trabajo de la realizadora Floria Sigismondi para el cantante David Bowie, tres piezas audiovisuales (Little Wonder, Dead Man Walker, The Stars) de inspiración surrealista (tanto a nivel estético, técnico como narrativo) que parecen superar los límites establecidos por la narratividad fílmica y sin miedo a la innovación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
A lo largo de este estudio se quiere poner de manifiesto como una pieza –el videoclip– que nació claramente con una vocación comercial deja en muchas ocasiones de lado ese perfil publicitario para convertirse en un producto en sí mismo y de consumo propio, abierto a la total experimentación. Para ello, se profundizará en el trabajo de la realizadora Floria Sigismondi para el cantante David Bowie, tres piezas audiovisuales (Little Wonder, Dead Man Walker, The Stars) de inspiración surrealista (tanto a nivel estético, técnico como narrativo) que parecen superar los límites establecidos por la narratividad fílmica y sin miedo a la innovación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34155 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34155 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2071/1852 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 139-155 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260160982024192 |
score |
13.13397 |