El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires
- Autores
- Battezzati, Santiago
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este libro permite pensar desde el teatro un problema que interesa a todas las prácticas artísticas de cualquier época y región: el de los procesos creativos. Por ser un arte más inevitablemente colectivo que otros, Battezzati encuentra en el teatro un campo ideal para mostrar los modos en que actores y actrices aprenden y llevan a cabo sus procesos compositivos, desacralizando así las ideas románticas que tenemos sobre la creación en el arte. Pero este libro es también un documento histórico y etnográfico sobre una forma de hacer teatro en una época y un lugar muy específicos: la Buenos Aires de principios de siglo. La relación entre maestro y alumnos, que por momentos parece de devoción pero también implica traiciones, es el eje a través del cual este libro nos lleva en un recorrido por los modos en que los estudiantes desarrollan una cierta sensibilidad al peregrinar entre estudios, deviniendo los actores y actrices que mantienen y renuevan las tradiciones actorales del teatro argentino. (de la contratapa de Leandro de Martinelli)
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Letras
Teatro contemporáneo
Proceso de aprendizaje
Teatro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143469
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8e237666c227bd5a190e285d0132e12b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143469 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos AiresBattezzati, SantiagoLetrasTeatro contemporáneoProceso de aprendizajeTeatroEste libro permite pensar desde el teatro un problema que interesa a todas las prácticas artísticas de cualquier época y región: el de los procesos creativos. Por ser un arte más inevitablemente colectivo que otros, Battezzati encuentra en el teatro un campo ideal para mostrar los modos en que actores y actrices aprenden y llevan a cabo sus procesos compositivos, desacralizando así las ideas románticas que tenemos sobre la creación en el arte. Pero este libro es también un documento histórico y etnográfico sobre una forma de hacer teatro en una época y un lugar muy específicos: la Buenos Aires de principios de siglo. La relación entre maestro y alumnos, que por momentos parece de devoción pero también implica traiciones, es el eje a través del cual este libro nos lleva en un recorrido por los modos en que los estudiantes desarrollan una cierta sensibilidad al peregrinar entre estudios, deviniendo los actores y actrices que mantienen y renuevan las tradiciones actorales del teatro argentino. <i>(de la contratapa de Leandro de Martinelli)</i>Editorial de la Universidad Nacional de La PlataEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022-10-06info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143469spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-63-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143469Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:43.515SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires |
title |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires |
spellingShingle |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires Battezzati, Santiago Letras Teatro contemporáneo Proceso de aprendizaje Teatro |
title_short |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires |
title_full |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires |
title_fullStr |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires |
title_sort |
El creador como traficante : Una etnografía de los procesos creativos en el teatro de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Battezzati, Santiago |
author |
Battezzati, Santiago |
author_facet |
Battezzati, Santiago |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Teatro contemporáneo Proceso de aprendizaje Teatro |
topic |
Letras Teatro contemporáneo Proceso de aprendizaje Teatro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este libro permite pensar desde el teatro un problema que interesa a todas las prácticas artísticas de cualquier época y región: el de los procesos creativos. Por ser un arte más inevitablemente colectivo que otros, Battezzati encuentra en el teatro un campo ideal para mostrar los modos en que actores y actrices aprenden y llevan a cabo sus procesos compositivos, desacralizando así las ideas románticas que tenemos sobre la creación en el arte. Pero este libro es también un documento histórico y etnográfico sobre una forma de hacer teatro en una época y un lugar muy específicos: la Buenos Aires de principios de siglo. La relación entre maestro y alumnos, que por momentos parece de devoción pero también implica traiciones, es el eje a través del cual este libro nos lleva en un recorrido por los modos en que los estudiantes desarrollan una cierta sensibilidad al peregrinar entre estudios, deviniendo los actores y actrices que mantienen y renuevan las tradiciones actorales del teatro argentino. <i>(de la contratapa de Leandro de Martinelli)</i> Editorial de la Universidad Nacional de La Plata |
description |
Este libro permite pensar desde el teatro un problema que interesa a todas las prácticas artísticas de cualquier época y región: el de los procesos creativos. Por ser un arte más inevitablemente colectivo que otros, Battezzati encuentra en el teatro un campo ideal para mostrar los modos en que actores y actrices aprenden y llevan a cabo sus procesos compositivos, desacralizando así las ideas románticas que tenemos sobre la creación en el arte. Pero este libro es también un documento histórico y etnográfico sobre una forma de hacer teatro en una época y un lugar muy específicos: la Buenos Aires de principios de siglo. La relación entre maestro y alumnos, que por momentos parece de devoción pero también implica traiciones, es el eje a través del cual este libro nos lleva en un recorrido por los modos en que los estudiantes desarrollan una cierta sensibilidad al peregrinar entre estudios, deviniendo los actores y actrices que mantienen y renuevan las tradiciones actorales del teatro argentino. <i>(de la contratapa de Leandro de Martinelli)</i> |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143469 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143469 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-63-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260590535376896 |
score |
13.13397 |