Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
- Autores
- Ospina Quintero, N.; Merino, Graciela Mónica
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Educación
argumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidrato
teaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrate
argumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professorado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16570
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8ddac7ca112929077a0633e3ed29ee86 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16570 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de cienciasOspina Quintero, N.Merino, Graciela MónicaEducaciónargumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidratoteaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrateargumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professoradoEl propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf237-242http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/OSPINA%20QUINTERO%2C%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:30.69SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias |
| title |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias |
| spellingShingle |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias Ospina Quintero, N. Educación argumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidrato teaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrate argumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professorado |
| title_short |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias |
| title_full |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias |
| title_fullStr |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias |
| title_full_unstemmed |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias |
| title_sort |
Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ospina Quintero, N. Merino, Graciela Mónica |
| author |
Ospina Quintero, N. |
| author_facet |
Ospina Quintero, N. Merino, Graciela Mónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Merino, Graciela Mónica |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación argumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidrato teaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrate argumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professorado |
| topic |
Educación argumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidrato teaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrate argumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professorado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo. Trabajos del área Ciencias Naturales Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
| description |
El propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16570 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16570 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/OSPINA%20QUINTERO%2C%202009.pdf/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 237-242 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782783193612288 |
| score |
12.982451 |