Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias

Autores
Ospina Quintero, N.; Merino, Graciela Mónica
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Materia
Educación
argumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidrato
teaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrate
argumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16570

id SEDICI_8ddac7ca112929077a0633e3ed29ee86
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16570
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de cienciasOspina Quintero, N.Merino, Graciela MónicaEducaciónargumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidratoteaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrateargumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professoradoEl propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf237-242http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/OSPINA%20QUINTERO%2C%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:54.464SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
spellingShingle Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
Ospina Quintero, N.
Educación
argumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidrato
teaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrate
argumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professorado
title_short Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_full Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_fullStr Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_full_unstemmed Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
title_sort Inclusión del proceso argumentativo en la formación del profesorado inicial de ciencias
dc.creator.none.fl_str_mv Ospina Quintero, N.
Merino, Graciela Mónica
author Ospina Quintero, N.
author_facet Ospina Quintero, N.
Merino, Graciela Mónica
author_role author
author2 Merino, Graciela Mónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
argumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidrato
teaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrate
argumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professorado
topic Educación
argumentación; profesorado; comunicación; estrategia; carbohidrato
teaching profession; argumentation; communication; strategy; carbohydrate
argumentação; comunicação; estratégia; carboidratos; professorado
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
description El propósito de este trabajo se enmarca en presentar una revisión acerca de las propuestas más significativas en cuanto a las investigaciones que involucran el lenguaje en las estrategias didácticas en ciencias, específicamente aquellas que se enfocan en la argumentación como objeto de enseñanza en el aula a fin de conseguir una interacción entre estudiantes y profesores que permita generar consensos acerca de cuestiones científicas. Considerando dicha revisión y los resultados de una investigación llevada a cabo anteriormente, se propone un enfoque a implementar con profesores en formación inicial, con el objetivo de que creen representaciones acerca del concepto carbohidrato su estructura, función y metabolismo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16570
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16570
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/OSPINA%20QUINTERO%2C%202009.pdf/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
237-242
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615784000651264
score 13.070432