Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios
- Autores
- Vestfrid, Pamela; Juanes, María Lourdes; Martin, María Victoria
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En Argentina, y como resultado de la llegada del Programa Conectar Igualdad, del aumento exponencial de teléfonos inteligentes entre la población en general y de las iniciativas de formación docente propiciadas por el Estado bajo la el impulso de la Ley Nacional de Educación (26.206/06), principalmente de la Especialización docente de nivel superior en educación y TIC del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), en el año 2014, en la FPyCS-UNLP se propone la creación de un espacio académico destinado a las y los estudiantes del Profesorado, el “Taller de Estrategias de Trabajo Colaborativo para el Aula con Redes Sociales Virtuales y otros Asistentes Online”. Con continuidad desde entonces, en 2023 y con un nuevo Plan de Estudios a punto de graduar a su primera cohorte, se ha convertido en la asignatura “Medios, tecnologías y educación”
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Medios
Tecnología
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157862
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8d921f4ec3e630c574447cbdca54be27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157862 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudiosVestfrid, PamelaJuanes, María LourdesMartin, María VictoriaComunicación SocialMediosTecnologíaEducaciónEn Argentina, y como resultado de la llegada del Programa Conectar Igualdad, del aumento exponencial de teléfonos inteligentes entre la población en general y de las iniciativas de formación docente propiciadas por el Estado bajo la el impulso de la Ley Nacional de Educación (26.206/06), principalmente de la Especialización docente de nivel superior en educación y TIC del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), en el año 2014, en la FPyCS-UNLP se propone la creación de un espacio académico destinado a las y los estudiantes del Profesorado, el “Taller de Estrategias de Trabajo Colaborativo para el Aula con Redes Sociales Virtuales y otros Asistentes Online”. Con continuidad desde entonces, en 2023 y con un nuevo Plan de Estudios a punto de graduar a su primera cohorte, se ha convertido en la asignatura “Medios, tecnologías y educación”Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2023-09-01info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157862https://doi.org/10.35537/10915/157862spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2279-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157862Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:07.707SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios |
title |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios |
spellingShingle |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios Vestfrid, Pamela Comunicación Social Medios Tecnología Educación |
title_short |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios |
title_full |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios |
title_fullStr |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios |
title_full_unstemmed |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios |
title_sort |
Medios, tecnologías y educación : Cuaderno de estudios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vestfrid, Pamela Juanes, María Lourdes Martin, María Victoria |
author |
Vestfrid, Pamela |
author_facet |
Vestfrid, Pamela Juanes, María Lourdes Martin, María Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Juanes, María Lourdes Martin, María Victoria |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Medios Tecnología Educación |
topic |
Comunicación Social Medios Tecnología Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En Argentina, y como resultado de la llegada del Programa Conectar Igualdad, del aumento exponencial de teléfonos inteligentes entre la población en general y de las iniciativas de formación docente propiciadas por el Estado bajo la el impulso de la Ley Nacional de Educación (26.206/06), principalmente de la Especialización docente de nivel superior en educación y TIC del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), en el año 2014, en la FPyCS-UNLP se propone la creación de un espacio académico destinado a las y los estudiantes del Profesorado, el “Taller de Estrategias de Trabajo Colaborativo para el Aula con Redes Sociales Virtuales y otros Asistentes Online”. Con continuidad desde entonces, en 2023 y con un nuevo Plan de Estudios a punto de graduar a su primera cohorte, se ha convertido en la asignatura “Medios, tecnologías y educación” Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En Argentina, y como resultado de la llegada del Programa Conectar Igualdad, del aumento exponencial de teléfonos inteligentes entre la población en general y de las iniciativas de formación docente propiciadas por el Estado bajo la el impulso de la Ley Nacional de Educación (26.206/06), principalmente de la Especialización docente de nivel superior en educación y TIC del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), en el año 2014, en la FPyCS-UNLP se propone la creación de un espacio académico destinado a las y los estudiantes del Profesorado, el “Taller de Estrategias de Trabajo Colaborativo para el Aula con Redes Sociales Virtuales y otros Asistentes Online”. Con continuidad desde entonces, en 2023 y con un nuevo Plan de Estudios a punto de graduar a su primera cohorte, se ha convertido en la asignatura “Medios, tecnologías y educación” |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157862 https://doi.org/10.35537/10915/157862 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157862 https://doi.org/10.35537/10915/157862 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2279-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616283380776960 |
score |
13.070432 |