La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa

Autores
Novomisky, Sebastián
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Quienes habitamos el mundo actual, una enorme cantidad de tecnología que modifica una a una nuestras prácticas cotidianas, vinculándonos cada vez más a nuevos entornos en donde lo digital juega un papel fundamental. En ese marco, y mediante un análisis teórico profundo y riguroso, la Tesis doctoral “La marca de la convergencia. Doce ensayos en busca de una narrativa”, aborda y problematiza la relación entre los medios y las tecnologías en educación a partir de contextualizar el fenómeno tecnológico y de analizar el desarrollo de nuevas plataformas mediáticas, de estudiar ejemplos clave como Paka Paka, Encuentro o Conectar Igualdad en nuestro país, y de ahondar en fenómenos de consumo masivo internacional como Netflix. En esta conjunción, se busca observar el tipo de transformaciones sociales que genera la digitalización, los impactos que provoca en el ecosistema mediático y en las prácticas escolares, partiendo de la premisa de la relación fundamental que existen no solo entre la comunicación y la educación, sino también entre la cultura escolar y la cultura tecnomediática. El tipo de escritura ensayística permite avanzar en reflexiones que no están cerradas ni arriban a resultados o a conclusiones definitivas, sino que abren la posibilidad de repensar las transformaciones que son necesarias en la actualidad, para acompañar un cambio en las formas en que vivimos, en un presente en el que muchas veces pasa desapercibida la revolución que nos atraviesa, por la velocidad y la naturalidad con las que sucede.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Educación
Comunicación
Medios
Tecnologías
Convergencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150248

id SEDICI_01a30c1de3484a1bc9e3481ee0c7ea18
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150248
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativaNovomisky, SebastiánEducaciónComunicaciónMediosTecnologíasConvergenciaQuienes habitamos el mundo actual, una enorme cantidad de tecnología que modifica una a una nuestras prácticas cotidianas, vinculándonos cada vez más a nuevos entornos en donde lo digital juega un papel fundamental. En ese marco, y mediante un análisis teórico profundo y riguroso, la Tesis doctoral “La marca de la convergencia. Doce ensayos en busca de una narrativa”, aborda y problematiza la relación entre los medios y las tecnologías en educación a partir de contextualizar el fenómeno tecnológico y de analizar el desarrollo de nuevas plataformas mediáticas, de estudiar ejemplos clave como Paka Paka, Encuentro o Conectar Igualdad en nuestro país, y de ahondar en fenómenos de consumo masivo internacional como Netflix. En esta conjunción, se busca observar el tipo de transformaciones sociales que genera la digitalización, los impactos que provoca en el ecosistema mediático y en las prácticas escolares, partiendo de la premisa de la relación fundamental que existen no solo entre la comunicación y la educación, sino también entre la cultura escolar y la cultura tecnomediática. El tipo de escritura ensayística permite avanzar en reflexiones que no están cerradas ni arriban a resultados o a conclusiones definitivas, sino que abren la posibilidad de repensar las transformaciones que son necesarias en la actualidad, para acompañar un cambio en las formas en que vivimos, en un presente en el que muchas veces pasa desapercibida la revolución que nos atraviesa, por la velocidad y la naturalidad con las que sucede.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150248spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47448-0-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150248Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:37.805SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
spellingShingle La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
Novomisky, Sebastián
Educación
Comunicación
Medios
Tecnologías
Convergencia
title_short La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_full La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_fullStr La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_full_unstemmed La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
title_sort La marca de la convergencia: medios, tecnologías y educación : Ensayos en busca de una narrativa
dc.creator.none.fl_str_mv Novomisky, Sebastián
author Novomisky, Sebastián
author_facet Novomisky, Sebastián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Comunicación
Medios
Tecnologías
Convergencia
topic Educación
Comunicación
Medios
Tecnologías
Convergencia
dc.description.none.fl_txt_mv Quienes habitamos el mundo actual, una enorme cantidad de tecnología que modifica una a una nuestras prácticas cotidianas, vinculándonos cada vez más a nuevos entornos en donde lo digital juega un papel fundamental. En ese marco, y mediante un análisis teórico profundo y riguroso, la Tesis doctoral “La marca de la convergencia. Doce ensayos en busca de una narrativa”, aborda y problematiza la relación entre los medios y las tecnologías en educación a partir de contextualizar el fenómeno tecnológico y de analizar el desarrollo de nuevas plataformas mediáticas, de estudiar ejemplos clave como Paka Paka, Encuentro o Conectar Igualdad en nuestro país, y de ahondar en fenómenos de consumo masivo internacional como Netflix. En esta conjunción, se busca observar el tipo de transformaciones sociales que genera la digitalización, los impactos que provoca en el ecosistema mediático y en las prácticas escolares, partiendo de la premisa de la relación fundamental que existen no solo entre la comunicación y la educación, sino también entre la cultura escolar y la cultura tecnomediática. El tipo de escritura ensayística permite avanzar en reflexiones que no están cerradas ni arriban a resultados o a conclusiones definitivas, sino que abren la posibilidad de repensar las transformaciones que son necesarias en la actualidad, para acompañar un cambio en las formas en que vivimos, en un presente en el que muchas veces pasa desapercibida la revolución que nos atraviesa, por la velocidad y la naturalidad con las que sucede.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Quienes habitamos el mundo actual, una enorme cantidad de tecnología que modifica una a una nuestras prácticas cotidianas, vinculándonos cada vez más a nuevos entornos en donde lo digital juega un papel fundamental. En ese marco, y mediante un análisis teórico profundo y riguroso, la Tesis doctoral “La marca de la convergencia. Doce ensayos en busca de una narrativa”, aborda y problematiza la relación entre los medios y las tecnologías en educación a partir de contextualizar el fenómeno tecnológico y de analizar el desarrollo de nuevas plataformas mediáticas, de estudiar ejemplos clave como Paka Paka, Encuentro o Conectar Igualdad en nuestro país, y de ahondar en fenómenos de consumo masivo internacional como Netflix. En esta conjunción, se busca observar el tipo de transformaciones sociales que genera la digitalización, los impactos que provoca en el ecosistema mediático y en las prácticas escolares, partiendo de la premisa de la relación fundamental que existen no solo entre la comunicación y la educación, sino también entre la cultura escolar y la cultura tecnomediática. El tipo de escritura ensayística permite avanzar en reflexiones que no están cerradas ni arriban a resultados o a conclusiones definitivas, sino que abren la posibilidad de repensar las transformaciones que son necesarias en la actualidad, para acompañar un cambio en las formas en que vivimos, en un presente en el que muchas veces pasa desapercibida la revolución que nos atraviesa, por la velocidad y la naturalidad con las que sucede.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150248
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150248
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-47448-0-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616261187665920
score 13.070432