Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados

Autores
Dreizzen, Analía; Preux, María Emilia; Schiavi, Marcos Damián
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo forma parte del Trabajo Integrador Final realizado para la Carrera de Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. En él, configuro un análisis del recorrido de las políticas de Niñez y Adolescencia en la historia argentina para luego analizar las representaciones sociales que, los docentes de hogares asistenciales de la Secretaría de Niñez tienen sobre la educación de los jóvenes Tomando, entonces, como población, un conjunto de docentes de las instituciones asistenciales de la Secretaría de Niñez, busco reflejar qué piensan los mismos sobre los niños y adolescentes a cargo, principalmente sobre su educación y su inclusión escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Hogares asistenciales
Docentes
Políticas de niñez y adolescencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128646

id SEDICI_8d001c730ff0361925f3195cd7e576c2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128646
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizadosDreizzen, AnalíaPreux, María EmiliaSchiavi, Marcos DamiánTrabajo SocialHogares asistencialesDocentesPolíticas de niñez y adolescenciaEste trabajo forma parte del Trabajo Integrador Final realizado para la Carrera de Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. En él, configuro un análisis del recorrido de las políticas de Niñez y Adolescencia en la historia argentina para luego analizar las representaciones sociales que, los docentes de hogares asistenciales de la Secretaría de Niñez tienen sobre la educación de los jóvenes Tomando, entonces, como población, un conjunto de docentes de las instituciones asistenciales de la Secretaría de Niñez, busco reflejar qué piensan los mismos sobre los niños y adolescentes a cargo, principalmente sobre su educación y su inclusión escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Trabajo SocialFacultad de Trabajo Social2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf64-90http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128646spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2045-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127147info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:12:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128646Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:12:16.645SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
title Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
spellingShingle Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
Dreizzen, Analía
Trabajo Social
Hogares asistenciales
Docentes
Políticas de niñez y adolescencia
title_short Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
title_full Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
title_fullStr Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
title_full_unstemmed Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
title_sort Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
dc.creator.none.fl_str_mv Dreizzen, Analía
Preux, María Emilia
Schiavi, Marcos Damián
author Dreizzen, Analía
author_facet Dreizzen, Analía
Preux, María Emilia
Schiavi, Marcos Damián
author_role author
author2 Preux, María Emilia
Schiavi, Marcos Damián
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Hogares asistenciales
Docentes
Políticas de niñez y adolescencia
topic Trabajo Social
Hogares asistenciales
Docentes
Políticas de niñez y adolescencia
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo forma parte del Trabajo Integrador Final realizado para la Carrera de Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. En él, configuro un análisis del recorrido de las políticas de Niñez y Adolescencia en la historia argentina para luego analizar las representaciones sociales que, los docentes de hogares asistenciales de la Secretaría de Niñez tienen sobre la educación de los jóvenes Tomando, entonces, como población, un conjunto de docentes de las instituciones asistenciales de la Secretaría de Niñez, busco reflejar qué piensan los mismos sobre los niños y adolescentes a cargo, principalmente sobre su educación y su inclusión escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Trabajo Social
description Este trabajo forma parte del Trabajo Integrador Final realizado para la Carrera de Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. En él, configuro un análisis del recorrido de las políticas de Niñez y Adolescencia en la historia argentina para luego analizar las representaciones sociales que, los docentes de hogares asistenciales de la Secretaría de Niñez tienen sobre la educación de los jóvenes Tomando, entonces, como población, un conjunto de docentes de las instituciones asistenciales de la Secretaría de Niñez, busco reflejar qué piensan los mismos sobre los niños y adolescentes a cargo, principalmente sobre su educación y su inclusión escolar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128646
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128646
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2045-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127147
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
64-90
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Trabajo Social
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783480550129664
score 12.982451