Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados
- Autores
- Dreizzen, Analía; Preux, María Emilia; Schiavi, Marcos Damián
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte del Trabajo Integrador Final realizado para la Carrera de Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. En él, configuro un análisis del recorrido de las políticas de Niñez y Adolescencia en la historia argentina para luego analizar las representaciones sociales que, los docentes de hogares asistenciales de la Secretaría de Niñez tienen sobre la educación de los jóvenes Tomando, entonces, como población, un conjunto de docentes de las instituciones asistenciales de la Secretaría de Niñez, busco reflejar qué piensan los mismos sobre los niños y adolescentes a cargo, principalmente sobre su educación y su inclusión escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Hogares asistenciales
Docentes
Políticas de niñez y adolescencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128646
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8d001c730ff0361925f3195cd7e576c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128646 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizadosDreizzen, AnalíaPreux, María EmiliaSchiavi, Marcos DamiánTrabajo SocialHogares asistencialesDocentesPolíticas de niñez y adolescenciaEste trabajo forma parte del Trabajo Integrador Final realizado para la Carrera de Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. En él, configuro un análisis del recorrido de las políticas de Niñez y Adolescencia en la historia argentina para luego analizar las representaciones sociales que, los docentes de hogares asistenciales de la Secretaría de Niñez tienen sobre la educación de los jóvenes Tomando, entonces, como población, un conjunto de docentes de las instituciones asistenciales de la Secretaría de Niñez, busco reflejar qué piensan los mismos sobre los niños y adolescentes a cargo, principalmente sobre su educación y su inclusión escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Trabajo SocialFacultad de Trabajo Social2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf64-90http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128646spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2045-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127147info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:12:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128646Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:12:16.645SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados |
| title |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados |
| spellingShingle |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados Dreizzen, Analía Trabajo Social Hogares asistenciales Docentes Políticas de niñez y adolescencia |
| title_short |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados |
| title_full |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados |
| title_fullStr |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados |
| title_full_unstemmed |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados |
| title_sort |
Inclusión educativa en tiempos de promoción de derechos : Representaciones sociales de docentes de Hogares asistenciales acerca de la educación de jóvenes institucionalizados |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dreizzen, Analía Preux, María Emilia Schiavi, Marcos Damián |
| author |
Dreizzen, Analía |
| author_facet |
Dreizzen, Analía Preux, María Emilia Schiavi, Marcos Damián |
| author_role |
author |
| author2 |
Preux, María Emilia Schiavi, Marcos Damián |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Hogares asistenciales Docentes Políticas de niñez y adolescencia |
| topic |
Trabajo Social Hogares asistenciales Docentes Políticas de niñez y adolescencia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte del Trabajo Integrador Final realizado para la Carrera de Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. En él, configuro un análisis del recorrido de las políticas de Niñez y Adolescencia en la historia argentina para luego analizar las representaciones sociales que, los docentes de hogares asistenciales de la Secretaría de Niñez tienen sobre la educación de los jóvenes Tomando, entonces, como población, un conjunto de docentes de las instituciones asistenciales de la Secretaría de Niñez, busco reflejar qué piensan los mismos sobre los niños y adolescentes a cargo, principalmente sobre su educación y su inclusión escolar. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Trabajo Social |
| description |
Este trabajo forma parte del Trabajo Integrador Final realizado para la Carrera de Especialización en Políticas Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de La Plata. En él, configuro un análisis del recorrido de las políticas de Niñez y Adolescencia en la historia argentina para luego analizar las representaciones sociales que, los docentes de hogares asistenciales de la Secretaría de Niñez tienen sobre la educación de los jóvenes Tomando, entonces, como población, un conjunto de docentes de las instituciones asistenciales de la Secretaría de Niñez, busco reflejar qué piensan los mismos sobre los niños y adolescentes a cargo, principalmente sobre su educación y su inclusión escolar. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128646 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128646 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2045-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127147 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 64-90 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Trabajo Social |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Trabajo Social |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783480550129664 |
| score |
12.982451 |