Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
- Autores
- Peñalva, María Anahí; Dominguez Guidi, Ramiro Livio; Cecho, Analía Cristina; Moneo, Marcelo Osvaldo; Bosi, Andrea Viviana
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivos: exponer el resultado de una revisión sistemática de literatura, en la que se elaboró una síntesis del aprendizaje colaborativo reportado en publicaciones científicas como una estrategia didáctica. Se analizaron los aspectos generales de los documentos revisados y las estrategias involucradas en los diferentes estudios.
Objectives: To present the results of a systematic literature review, in which a synthesis of collaborative learning reported in scientific publications as a teaching strategy was developed. The general aspects of the reviewed documents and the strategies involved in the different studies were analyzed.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje colaborativo
Revisión bibliogràfica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185937
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8cb142c9498394ff3312277cfa4e650e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185937 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográficaCollaborative learning to guide our classroom practice: a literature reviewPeñalva, María AnahíDominguez Guidi, Ramiro LivioCecho, Analía CristinaMoneo, Marcelo OsvaldoBosi, Andrea VivianaOdontologíaAprendizaje colaborativoRevisión bibliogràficaObjetivos: exponer el resultado de una revisión sistemática de literatura, en la que se elaboró una síntesis del aprendizaje colaborativo reportado en publicaciones científicas como una estrategia didáctica. Se analizaron los aspectos generales de los documentos revisados y las estrategias involucradas en los diferentes estudios.Objectives: To present the results of a systematic literature review, in which a synthesis of collaborative learning reported in scientific publications as a teaching strategy was developed. The general aspects of the reviewed documents and the strategies involved in the different studies were analyzed.Facultad de Odontología2025-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185937spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-01-1007-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184386info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185937Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:37.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica Collaborative learning to guide our classroom practice: a literature review |
title |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica |
spellingShingle |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica Peñalva, María Anahí Odontología Aprendizaje colaborativo Revisión bibliogràfica |
title_short |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica |
title_full |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica |
title_fullStr |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica |
title_sort |
Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñalva, María Anahí Dominguez Guidi, Ramiro Livio Cecho, Analía Cristina Moneo, Marcelo Osvaldo Bosi, Andrea Viviana |
author |
Peñalva, María Anahí |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Dominguez Guidi, Ramiro Livio Cecho, Analía Cristina Moneo, Marcelo Osvaldo Bosi, Andrea Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Dominguez Guidi, Ramiro Livio Cecho, Analía Cristina Moneo, Marcelo Osvaldo Bosi, Andrea Viviana |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje colaborativo Revisión bibliogràfica |
topic |
Odontología Aprendizaje colaborativo Revisión bibliogràfica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivos: exponer el resultado de una revisión sistemática de literatura, en la que se elaboró una síntesis del aprendizaje colaborativo reportado en publicaciones científicas como una estrategia didáctica. Se analizaron los aspectos generales de los documentos revisados y las estrategias involucradas en los diferentes estudios. Objectives: To present the results of a systematic literature review, in which a synthesis of collaborative learning reported in scientific publications as a teaching strategy was developed. The general aspects of the reviewed documents and the strategies involved in the different studies were analyzed. Facultad de Odontología |
description |
Objetivos: exponer el resultado de una revisión sistemática de literatura, en la que se elaboró una síntesis del aprendizaje colaborativo reportado en publicaciones científicas como una estrategia didáctica. Se analizaron los aspectos generales de los documentos revisados y las estrategias involucradas en los diferentes estudios. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-08-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185937 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185937 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-01-1007-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184386 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064432548937728 |
score |
13.22299 |