Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica

Autores
Peñalva, María Anahí; Dominguez Guidi, Ramiro Livio; Cecho, Analía Cristina; Moneo, Marcelo Osvaldo; Bosi, Andrea Viviana
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivos: exponer el resultado de una revisión sistemática de literatura, en la que se elaboró una síntesis del aprendizaje colaborativo reportado en publicaciones científicas como una estrategia didáctica. Se analizaron los aspectos generales de los documentos revisados y las estrategias involucradas en los diferentes estudios.
Objectives: To present the results of a systematic literature review, in which a synthesis of collaborative learning reported in scientific publications as a teaching strategy was developed. The general aspects of the reviewed documents and the strategies involved in the different studies were analyzed.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje colaborativo
Revisión bibliogràfica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185937

id SEDICI_8cb142c9498394ff3312277cfa4e650e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185937
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográficaCollaborative learning to guide our classroom practice: a literature reviewPeñalva, María AnahíDominguez Guidi, Ramiro LivioCecho, Analía CristinaMoneo, Marcelo OsvaldoBosi, Andrea VivianaOdontologíaAprendizaje colaborativoRevisión bibliogràficaObjetivos: exponer el resultado de una revisión sistemática de literatura, en la que se elaboró una síntesis del aprendizaje colaborativo reportado en publicaciones científicas como una estrategia didáctica. Se analizaron los aspectos generales de los documentos revisados y las estrategias involucradas en los diferentes estudios.Objectives: To present the results of a systematic literature review, in which a synthesis of collaborative learning reported in scientific publications as a teaching strategy was developed. The general aspects of the reviewed documents and the strategies involved in the different studies were analyzed.Facultad de Odontología2025-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185937spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-01-1007-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184386info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185937Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:37.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
Collaborative learning to guide our classroom practice: a literature review
title Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
spellingShingle Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
Peñalva, María Anahí
Odontología
Aprendizaje colaborativo
Revisión bibliogràfica
title_short Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
title_full Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
title_fullStr Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
title_full_unstemmed Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
title_sort Aprendizaje colaborativo para orientar nuestra práctica en el aula: una revisión bibliográfica
dc.creator.none.fl_str_mv Peñalva, María Anahí
Dominguez Guidi, Ramiro Livio
Cecho, Analía Cristina
Moneo, Marcelo Osvaldo
Bosi, Andrea Viviana
author Peñalva, María Anahí
author_facet Peñalva, María Anahí
Dominguez Guidi, Ramiro Livio
Cecho, Analía Cristina
Moneo, Marcelo Osvaldo
Bosi, Andrea Viviana
author_role author
author2 Dominguez Guidi, Ramiro Livio
Cecho, Analía Cristina
Moneo, Marcelo Osvaldo
Bosi, Andrea Viviana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje colaborativo
Revisión bibliogràfica
topic Odontología
Aprendizaje colaborativo
Revisión bibliogràfica
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivos: exponer el resultado de una revisión sistemática de literatura, en la que se elaboró una síntesis del aprendizaje colaborativo reportado en publicaciones científicas como una estrategia didáctica. Se analizaron los aspectos generales de los documentos revisados y las estrategias involucradas en los diferentes estudios.
Objectives: To present the results of a systematic literature review, in which a synthesis of collaborative learning reported in scientific publications as a teaching strategy was developed. The general aspects of the reviewed documents and the strategies involved in the different studies were analyzed.
Facultad de Odontología
description Objetivos: exponer el resultado de una revisión sistemática de literatura, en la que se elaboró una síntesis del aprendizaje colaborativo reportado en publicaciones científicas como una estrategia didáctica. Se analizaron los aspectos generales de los documentos revisados y las estrategias involucradas en los diferentes estudios.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185937
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185937
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-01-1007-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184386
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064432548937728
score 13.22299