Para comenzar a meditar con René Descartes
- Autores
- Calvente, Sofía Beatriz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto está pensado como acompañamiento a la lectura de las "Meditaciones metafísicas" (1641), sobre todo de la primera y la segunda. Presupone que se ha hecho una primera aproximación al texto. Vamos a desarrollar algunos temas que van a ser de utilidad para comprender con mayor profundidad los argumentos que Descartes plantea en esas páginas: cuál es su relación con el escepticismo, qué es lo que entiende por conocimiento, cuál es la primera certeza a la que llega —es decir el pienso, existo—, qué es el dualismo sustancial y de qué manera puede conocerse la sustancia extensa mediante el argumento de la cera.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
René Descartes
Meditaciones metafísicas
Escepticismo
Dualismo sustancial
Conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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Para comenzar a meditar con René DescartesCalvente, Sofía BeatrizFilosofíaRené DescartesMeditaciones metafísicasEscepticismoDualismo sustancialConocimientoEste texto está pensado como acompañamiento a la lectura de las "Meditaciones metafísicas" (1641), sobre todo de la primera y la segunda. Presupone que se ha hecho una primera aproximación al texto. Vamos a desarrollar algunos temas que van a ser de utilidad para comprender con mayor profundidad los argumentos que Descartes plantea en esas páginas: cuál es su relación con el escepticismo, qué es lo que entiende por conocimiento, cuál es la primera certeza a la que llega —es decir el pienso, existo—, qué es el dualismo sustancial y de qué manera puede conocerse la sustancia extensa mediante el argumento de la cera.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf101-109http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140189spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2131-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/139484info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140189Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:27.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Este texto está pensado como acompañamiento a la lectura de las "Meditaciones metafísicas" (1641), sobre todo de la primera y la segunda. Presupone que se ha hecho una primera aproximación al texto. Vamos a desarrollar algunos temas que van a ser de utilidad para comprender con mayor profundidad los argumentos que Descartes plantea en esas páginas: cuál es su relación con el escepticismo, qué es lo que entiende por conocimiento, cuál es la primera certeza a la que llega —es decir el pienso, existo—, qué es el dualismo sustancial y de qué manera puede conocerse la sustancia extensa mediante el argumento de la cera. |
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