Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea

Autores
Mora, Ana Sabrina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se realiza un análisis comparativo sobre los modos en los cuales el break dance y la danza contemporánea producen una relación con el espacio público urbano en el caso de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina), y, a partir de esto, sobre las dinámicas de producción de legitimación y de atribución de valor para tales prácticas. El rol del espacio público para los casos de estas danzas se analiza en relación con la calle (lugar histórico de subalternidad para la historia del arte), cuya apropiación diferencial por parte de estas danzas constituye un vector de legitimación.
Neste artigo, é feita uma análise comparativa sobre as formas como o break dance e a dança contemporânea produzem uma relação com o espaço público urbano no caso da cidade de La Plata (capital da província de Buenos Aires, Argentina), e, a partir disso, sobre a dinâmica de produção de legitimação e de atribuição de valor para tais práticas. O papel do espaço público para os casos dessas danças é analisado em relação à rua (lugar histórico da subalternidade para a história da arte), cuja apropriação diferencial por essas danças constitui um vetor de legitimação.
In this article a comparative analysis is made about the ways in which break dance and contemporary dance produce a relationship with urban public space in the case of the city of La Plata (capital of the province of Buenos Aires, Argentina), and, from this, on the dynamics of production of legitimation and of attribution of value for such practices. The role of public space for the cases of these dances is analyzed in relation to the street (historical place of subalternity for the history of art), whose differential appropriation by these dances constitutes a vector of legitimation.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNM)
Materia
Antropología
Danza
Espacio
Legitimación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80571

id SEDICI_8ba2b1e28cdea82910aef67191121733
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80571
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporáneaQuando estar fora é onde você deveria estar: espaço público, subalternidade e legitimação em break dance e dança contemporâneaWhen being outside is where you must be: public space, subalternity and legitimation in break dance and contemporary danceMora, Ana SabrinaAntropologíaDanzaEspacioLegitimaciónEn este artículo se realiza un análisis comparativo sobre los modos en los cuales el break dance y la danza contemporánea producen una relación con el espacio público urbano en el caso de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina), y, a partir de esto, sobre las dinámicas de producción de legitimación y de atribución de valor para tales prácticas. El rol del espacio público para los casos de estas danzas se analiza en relación con la calle (lugar histórico de subalternidad para la historia del arte), cuya apropiación diferencial por parte de estas danzas constituye un vector de legitimación.Neste artigo, é feita uma análise comparativa sobre as formas como o break dance e a dança contemporânea produzem uma relação com o espaço público urbano no caso da cidade de La Plata (capital da província de Buenos Aires, Argentina), e, a partir disso, sobre a dinâmica de produção de legitimação e de atribuição de valor para tais práticas. O papel do espaço público para os casos dessas danças é analisado em relação à rua (lugar histórico da subalternidade para a história da arte), cuja apropriação diferencial por essas danças constitui um vetor de legitimação.In this article a comparative analysis is made about the ways in which break dance and contemporary dance produce a relationship with urban public space in the case of the city of La Plata (capital of the province of Buenos Aires, Argentina), and, from this, on the dynamics of production of legitimation and of attribution of value for such practices. The role of public space for the cases of these dances is analyzed in relation to the street (historical place of subalternity for the history of art), whose differential appropriation by these dances constitutes a vector of legitimation.Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNM)2018-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 15-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80571spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2358-1425info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.20952/revtee.v11i24.7695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80571Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:51.981SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea
Quando estar fora é onde você deveria estar: espaço público, subalternidade e legitimação em break dance e dança contemporânea
When being outside is where you must be: public space, subalternity and legitimation in break dance and contemporary dance
title Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea
spellingShingle Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea
Mora, Ana Sabrina
Antropología
Danza
Espacio
Legitimación
title_short Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea
title_full Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea
title_fullStr Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea
title_full_unstemmed Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea
title_sort Cuando estar afuera es donde hay que estar: espacio público, subalternidad y legitimación en el break dance y en la danza contemporánea
dc.creator.none.fl_str_mv Mora, Ana Sabrina
author Mora, Ana Sabrina
author_facet Mora, Ana Sabrina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Antropología
Danza
Espacio
Legitimación
topic Antropología
Danza
Espacio
Legitimación
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se realiza un análisis comparativo sobre los modos en los cuales el break dance y la danza contemporánea producen una relación con el espacio público urbano en el caso de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina), y, a partir de esto, sobre las dinámicas de producción de legitimación y de atribución de valor para tales prácticas. El rol del espacio público para los casos de estas danzas se analiza en relación con la calle (lugar histórico de subalternidad para la historia del arte), cuya apropiación diferencial por parte de estas danzas constituye un vector de legitimación.
Neste artigo, é feita uma análise comparativa sobre as formas como o break dance e a dança contemporânea produzem uma relação com o espaço público urbano no caso da cidade de La Plata (capital da província de Buenos Aires, Argentina), e, a partir disso, sobre a dinâmica de produção de legitimação e de atribuição de valor para tais práticas. O papel do espaço público para os casos dessas danças é analisado em relação à rua (lugar histórico da subalternidade para a história da arte), cuja apropriação diferencial por essas danças constitui um vetor de legitimação.
In this article a comparative analysis is made about the ways in which break dance and contemporary dance produce a relationship with urban public space in the case of the city of La Plata (capital of the province of Buenos Aires, Argentina), and, from this, on the dynamics of production of legitimation and of attribution of value for such practices. The role of public space for the cases of these dances is analyzed in relation to the street (historical place of subalternity for the history of art), whose differential appropriation by these dances constitutes a vector of legitimation.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNM)
description En este artículo se realiza un análisis comparativo sobre los modos en los cuales el break dance y la danza contemporánea producen una relación con el espacio público urbano en el caso de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina), y, a partir de esto, sobre las dinámicas de producción de legitimación y de atribución de valor para tales prácticas. El rol del espacio público para los casos de estas danzas se analiza en relación con la calle (lugar histórico de subalternidad para la historia del arte), cuya apropiación diferencial por parte de estas danzas constituye un vector de legitimación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80571
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80571
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2358-1425
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.20952/revtee.v11i24.7695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 15-28
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616019991068672
score 13.070432