Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes
- Autores
- Kruk, María de los Milagros
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una película es la sumatoria y el resultado de una serie de decisiones. El director es el nombre titular y público de esa cadena de decisiones. Desde el momento de la preproducción, en la lectura del guión y con herramientas como el storyboard, el director (quizás con colaboración del director de fotografía) empieza a pautar los planos, eso que vamos a ver en pantalla. La pregunta que guía esta etapa es la de ¿Cómo mostrar esta historia? El director elige qué y dónde poner el foco y qué queda afuera. Esto irá conformando el dentro y el fuera de campo. Sin embargo este último no es un conjunto homogéneo de lo simplemente no-en-pantalla, dado que se puede narrar desde esta ausencia. En estas páginas intentaremos reflexionar en torno a la dimensión del fuera de campo y qué implica para la imagen audiovisual. Para ello, haremos un repaso por algunas cuestiones técnicas pero será nuestro principal objetivo abrir la cuestión del fuera de campo a una indagación más amplia, vinculando la temática con aspectos filosóficos y artísticos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
Imagen audiovisual
Narración
No visible - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184123
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8b0f7ef857388f34cae00d0111c88d5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184123 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntesKruk, María de los MilagrosFilosofíaImagen audiovisualNarraciónNo visibleUna película es la sumatoria y el resultado de una serie de decisiones. El director es el nombre titular y público de esa cadena de decisiones. Desde el momento de la preproducción, en la lectura del guión y con herramientas como el storyboard, el director (quizás con colaboración del director de fotografía) empieza a pautar los planos, eso que vamos a ver en pantalla. La pregunta que guía esta etapa es la de ¿Cómo mostrar esta historia? El director elige qué y dónde poner el foco y qué queda afuera. Esto irá conformando el dentro y el fuera de campo. Sin embargo este último no es un conjunto homogéneo de lo simplemente no-en-pantalla, dado que se puede narrar desde esta ausencia. En estas páginas intentaremos reflexionar en torno a la dimensión del fuera de campo y qué implica para la imagen audiovisual. Para ello, haremos un repaso por algunas cuestiones técnicas pero será nuestro principal objetivo abrir la cuestión del fuera de campo a una indagación más amplia, vinculando la temática con aspectos filosóficos y artísticos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184123spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231024130129175843/@@display-file/file/Kruk, Fuera de campo en lo audiovisual. Reflexiones y apuntes..pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184123Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:22.39SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes |
title |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes |
spellingShingle |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes Kruk, María de los Milagros Filosofía Imagen audiovisual Narración No visible |
title_short |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes |
title_full |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes |
title_fullStr |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes |
title_full_unstemmed |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes |
title_sort |
Fuera de campo como fundamento de lo audiovisual : Reflexiones y apuntes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kruk, María de los Milagros |
author |
Kruk, María de los Milagros |
author_facet |
Kruk, María de los Milagros |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Imagen audiovisual Narración No visible |
topic |
Filosofía Imagen audiovisual Narración No visible |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una película es la sumatoria y el resultado de una serie de decisiones. El director es el nombre titular y público de esa cadena de decisiones. Desde el momento de la preproducción, en la lectura del guión y con herramientas como el storyboard, el director (quizás con colaboración del director de fotografía) empieza a pautar los planos, eso que vamos a ver en pantalla. La pregunta que guía esta etapa es la de ¿Cómo mostrar esta historia? El director elige qué y dónde poner el foco y qué queda afuera. Esto irá conformando el dentro y el fuera de campo. Sin embargo este último no es un conjunto homogéneo de lo simplemente no-en-pantalla, dado que se puede narrar desde esta ausencia. En estas páginas intentaremos reflexionar en torno a la dimensión del fuera de campo y qué implica para la imagen audiovisual. Para ello, haremos un repaso por algunas cuestiones técnicas pero será nuestro principal objetivo abrir la cuestión del fuera de campo a una indagación más amplia, vinculando la temática con aspectos filosóficos y artísticos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Una película es la sumatoria y el resultado de una serie de decisiones. El director es el nombre titular y público de esa cadena de decisiones. Desde el momento de la preproducción, en la lectura del guión y con herramientas como el storyboard, el director (quizás con colaboración del director de fotografía) empieza a pautar los planos, eso que vamos a ver en pantalla. La pregunta que guía esta etapa es la de ¿Cómo mostrar esta historia? El director elige qué y dónde poner el foco y qué queda afuera. Esto irá conformando el dentro y el fuera de campo. Sin embargo este último no es un conjunto homogéneo de lo simplemente no-en-pantalla, dado que se puede narrar desde esta ausencia. En estas páginas intentaremos reflexionar en torno a la dimensión del fuera de campo y qué implica para la imagen audiovisual. Para ello, haremos un repaso por algunas cuestiones técnicas pero será nuestro principal objetivo abrir la cuestión del fuera de campo a una indagación más amplia, vinculando la temática con aspectos filosóficos y artísticos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184123 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184123 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadasfilo/xi-jornadas-2022/actas/ponencia-231024130129175843/@@display-file/file/Kruk, Fuera de campo en lo audiovisual. Reflexiones y apuntes..pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616362430824448 |
score |
13.070432 |