Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina

Autores
Toro Sánchez, Henry Danilo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
París, José Antonio
Descripción
El proyecto busca determinar los lineamientos adecuados para la creación de una consultora binacional de publicidad en Colombia y Argentina. Según el análisis del marketing internacional, las agencias de publicidad binacionales tienen una estructura dinámica y flexible que se adapta constantemente al cambio interno y externo. Las funciones principales de una agencia de publicidad binacional son la investigación, la creatividad, las cuentas y la planificación de medios. La creación de una consultora binacional de publicidad implica varios procesos legales y estructurales que deben ser superados según el país de funcionamiento. En una perspectiva latinoamericana, las agencias binacionales de publicidad se han convertido en el marco institucional más importante para la transferencia internacional de recursos productivos, especialmente de tecnología y capacidad empresarial.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Consultora binacional de publicidad
marketing internacional
empresas multilatinas
Colombia
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148940

id SEDICI_8b07039c4b8f3eb56b407e5e143f0671
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148940
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - ArgentinaToro Sánchez, Henry DaniloCiencias EconómicasConsultora binacional de publicidadmarketing internacionalempresas multilatinasColombiaArgentinaEl proyecto busca determinar los lineamientos adecuados para la creación de una consultora binacional de publicidad en Colombia y Argentina. Según el análisis del marketing internacional, las agencias de publicidad binacionales tienen una estructura dinámica y flexible que se adapta constantemente al cambio interno y externo. Las funciones principales de una agencia de publicidad binacional son la investigación, la creatividad, las cuentas y la planificación de medios. La creación de una consultora binacional de publicidad implica varios procesos legales y estructurales que deben ser superados según el país de funcionamiento. En una perspectiva latinoamericana, las agencias binacionales de publicidad se han convertido en el marco institucional más importante para la transferencia internacional de recursos productivos, especialmente de tecnología y capacidad empresarial.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasParís, José Antonio2019-12-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148940https://doi.org/10.35537/10915/148940spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:40:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148940Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:40:46.003SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina
title Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina
spellingShingle Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina
Toro Sánchez, Henry Danilo
Ciencias Económicas
Consultora binacional de publicidad
marketing internacional
empresas multilatinas
Colombia
Argentina
title_short Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina
title_full Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina
title_fullStr Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina
title_full_unstemmed Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina
title_sort Concepción de una consultora de publicidad binacional Colombia - Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Toro Sánchez, Henry Danilo
author Toro Sánchez, Henry Danilo
author_facet Toro Sánchez, Henry Danilo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv París, José Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Consultora binacional de publicidad
marketing internacional
empresas multilatinas
Colombia
Argentina
topic Ciencias Económicas
Consultora binacional de publicidad
marketing internacional
empresas multilatinas
Colombia
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto busca determinar los lineamientos adecuados para la creación de una consultora binacional de publicidad en Colombia y Argentina. Según el análisis del marketing internacional, las agencias de publicidad binacionales tienen una estructura dinámica y flexible que se adapta constantemente al cambio interno y externo. Las funciones principales de una agencia de publicidad binacional son la investigación, la creatividad, las cuentas y la planificación de medios. La creación de una consultora binacional de publicidad implica varios procesos legales y estructurales que deben ser superados según el país de funcionamiento. En una perspectiva latinoamericana, las agencias binacionales de publicidad se han convertido en el marco institucional más importante para la transferencia internacional de recursos productivos, especialmente de tecnología y capacidad empresarial.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El proyecto busca determinar los lineamientos adecuados para la creación de una consultora binacional de publicidad en Colombia y Argentina. Según el análisis del marketing internacional, las agencias de publicidad binacionales tienen una estructura dinámica y flexible que se adapta constantemente al cambio interno y externo. Las funciones principales de una agencia de publicidad binacional son la investigación, la creatividad, las cuentas y la planificación de medios. La creación de una consultora binacional de publicidad implica varios procesos legales y estructurales que deben ser superados según el país de funcionamiento. En una perspectiva latinoamericana, las agencias binacionales de publicidad se han convertido en el marco institucional más importante para la transferencia internacional de recursos productivos, especialmente de tecnología y capacidad empresarial.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148940
https://doi.org/10.35537/10915/148940
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148940
https://doi.org/10.35537/10915/148940
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904594869387264
score 12.993085