Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
- Autores
- Herner, Agustina; Nuñez, Macarena; Pinto Penado, Jacqueline Andrea
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zubiría, Andrea
Melo, Leticia - Descripción
- A lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura. Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Planificación de la comunicación
Planificación estratégica
Consultora en comunicación
Marketing y publicidad
Community management
Relaciones públicas y comunicación digital
MiPyME
PyME
Emprendedores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114113
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_491327b48f6b46816bd059162cc9add5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114113 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digitalHerner, AgustinaNuñez, MacarenaPinto Penado, Jacqueline AndreaComunicación SocialPlanificación de la comunicaciónPlanificación estratégicaConsultora en comunicaciónMarketing y publicidadCommunity managementRelaciones públicas y comunicación digitalMiPyMEPyMEEmprendedoresA lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura. Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialZubiría, AndreaMelo, Leticia2020-12-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114113spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://gurisaconsultora.wixsite.com/gurisaconsultorainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114113Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:29.643SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital |
title |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital |
spellingShingle |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital Herner, Agustina Comunicación Social Planificación de la comunicación Planificación estratégica Consultora en comunicación Marketing y publicidad Community management Relaciones públicas y comunicación digital MiPyME PyME Emprendedores |
title_short |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital |
title_full |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital |
title_fullStr |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital |
title_full_unstemmed |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital |
title_sort |
Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herner, Agustina Nuñez, Macarena Pinto Penado, Jacqueline Andrea |
author |
Herner, Agustina |
author_facet |
Herner, Agustina Nuñez, Macarena Pinto Penado, Jacqueline Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Nuñez, Macarena Pinto Penado, Jacqueline Andrea |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zubiría, Andrea Melo, Leticia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Planificación de la comunicación Planificación estratégica Consultora en comunicación Marketing y publicidad Community management Relaciones públicas y comunicación digital MiPyME PyME Emprendedores |
topic |
Comunicación Social Planificación de la comunicación Planificación estratégica Consultora en comunicación Marketing y publicidad Community management Relaciones públicas y comunicación digital MiPyME PyME Emprendedores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura. Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora. Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
A lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura. Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114113 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114113 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://gurisaconsultora.wixsite.com/gurisaconsultora |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064242886705152 |
score |
13.22299 |