Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital

Autores
Herner, Agustina; Nuñez, Macarena; Pinto Penado, Jacqueline Andrea
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zubiría, Andrea
Melo, Leticia
Descripción
A lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura. Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Planificación de la comunicación
Planificación estratégica
Consultora en comunicación
Marketing y publicidad
Community management
Relaciones públicas y comunicación digital
MiPyME
PyME
Emprendedores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114113

id SEDICI_491327b48f6b46816bd059162cc9add5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114113
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digitalHerner, AgustinaNuñez, MacarenaPinto Penado, Jacqueline AndreaComunicación SocialPlanificación de la comunicaciónPlanificación estratégicaConsultora en comunicaciónMarketing y publicidadCommunity managementRelaciones públicas y comunicación digitalMiPyMEPyMEEmprendedoresA lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura. Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialZubiría, AndreaMelo, Leticia2020-12-14info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114113spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://gurisaconsultora.wixsite.com/gurisaconsultorainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114113Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:29.643SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
title Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
spellingShingle Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
Herner, Agustina
Comunicación Social
Planificación de la comunicación
Planificación estratégica
Consultora en comunicación
Marketing y publicidad
Community management
Relaciones públicas y comunicación digital
MiPyME
PyME
Emprendedores
title_short Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
title_full Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
title_fullStr Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
title_full_unstemmed Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
title_sort Gurisa Consultora en Comunicación Digital : Planificación y ejecución de una consultora en comunicación digital
dc.creator.none.fl_str_mv Herner, Agustina
Nuñez, Macarena
Pinto Penado, Jacqueline Andrea
author Herner, Agustina
author_facet Herner, Agustina
Nuñez, Macarena
Pinto Penado, Jacqueline Andrea
author_role author
author2 Nuñez, Macarena
Pinto Penado, Jacqueline Andrea
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zubiría, Andrea
Melo, Leticia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Planificación de la comunicación
Planificación estratégica
Consultora en comunicación
Marketing y publicidad
Community management
Relaciones públicas y comunicación digital
MiPyME
PyME
Emprendedores
topic Comunicación Social
Planificación de la comunicación
Planificación estratégica
Consultora en comunicación
Marketing y publicidad
Community management
Relaciones públicas y comunicación digital
MiPyME
PyME
Emprendedores
dc.description.none.fl_txt_mv A lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura. Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description A lo largo de nuestra trayectoria como estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hemos realizado diferentes intervenciones en instituciones y empresas para poner en práctica nuestros conocimientos y adquirir nuestras primeras incursiones en el mundo laboral. Estas intervenciones nos enseñaron mucho y la gran mayoría de ellas fueron en territorios ya conformados a los que íbamos a desarrollar un plan para mejorar sus situaciones. Durante toda la carrera, solamente una vez, en una materia anual del último año, se nos instó a modo de juego a crear una consultora. Este juego hizo un click en nosotras e hizo preguntarnos el por qué hasta esa altura de la carrera nos mostraban la posibilidad de unirnos como compañeras para trabajar en conjunto como profesionales y al frente de una consultora. A partir de esto y debido a la alta competitividad en nuestro rubro es que decidimos hacer una consultora entre nosotras para unir nuestros conocimientos y poder tener una salida laboral segura. Vivimos todo este proceso de creación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que nos hizo dar cuenta que si bien, sabíamos que la digitalización en estos tiempos es ineludible, nos dimos cuenta con el correr de los días que además era indispensable ya que todo el mundo se encerró en sus casas y la única forma de trabajar y seguir en contacto con los otros fue por medio de lo digital. Esto nos hizo dar cuenta de que muchas personas emprendedoras o PyMEs no sabían o se les hacía complicado trasladar sus negocios hacia la digitalidad, por esa razón decidimos poner en acción nuestros conocimientos y crear una Consultora en Comunicación Digital enfocada en el diseño de herramientas que puedan ayudarlos, apoyarlos e informarlos y que continúen creciendo a través de las redes sociales. El mismo contexto hace que cada vez nazcan en la digitalidad más emprendimientos y que las vitrinas ahora se encuentren en las pantallas de un celular o una computadora.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114113
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114113
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/https://gurisaconsultora.wixsite.com/gurisaconsultora
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064242886705152
score 13.22299