Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad...
- Autores
- Schonfeld, Natalia; Sosa, Sofía Carolina; Sánchez, Micaela; Follonier, Sabrina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
Investigación educativa
formación docente
movimientos sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156775
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8b06a40ae672d2747d5c78f14b64af96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156775 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativaSchonfeld, NataliaSosa, Sofía CarolinaSánchez, MicaelaFollonier, SabrinaDerechos HumanosEducaciónInvestigación educativaformación docentemovimientos socialesEn esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf157-160http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156775spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:42:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156775Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:42:54.566SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa |
| title |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa |
| spellingShingle |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa Schonfeld, Natalia Derechos Humanos Educación Investigación educativa formación docente movimientos sociales |
| title_short |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa |
| title_full |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa |
| title_fullStr |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa |
| title_full_unstemmed |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa |
| title_sort |
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Schonfeld, Natalia Sosa, Sofía Carolina Sánchez, Micaela Follonier, Sabrina |
| author |
Schonfeld, Natalia |
| author_facet |
Schonfeld, Natalia Sosa, Sofía Carolina Sánchez, Micaela Follonier, Sabrina |
| author_role |
author |
| author2 |
Sosa, Sofía Carolina Sánchez, Micaela Follonier, Sabrina |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación Investigación educativa formación docente movimientos sociales |
| topic |
Derechos Humanos Educación Investigación educativa formación docente movimientos sociales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas. Universidad Nacional de La Plata |
| description |
En esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156775 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156775 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 157-160 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334641879449600 |
| score |
12.952241 |