Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad...

Autores
Schonfeld, Natalia; Sosa, Sofía Carolina; Sánchez, Micaela; Follonier, Sabrina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Educación
Investigación educativa
formación docente
movimientos sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156775

id SEDICI_8b06a40ae672d2747d5c78f14b64af96
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156775
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativaSchonfeld, NataliaSosa, Sofía CarolinaSánchez, MicaelaFollonier, SabrinaDerechos HumanosEducaciónInvestigación educativaformación docentemovimientos socialesEn esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf157-160http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156775spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:42:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156775Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:42:54.566SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
title Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
spellingShingle Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
Schonfeld, Natalia
Derechos Humanos
Educación
Investigación educativa
formación docente
movimientos sociales
title_short Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
title_full Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
title_fullStr Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
title_full_unstemmed Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
title_sort Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Schonfeld, Natalia
Sosa, Sofía Carolina
Sánchez, Micaela
Follonier, Sabrina
author Schonfeld, Natalia
author_facet Schonfeld, Natalia
Sosa, Sofía Carolina
Sánchez, Micaela
Follonier, Sabrina
author_role author
author2 Sosa, Sofía Carolina
Sánchez, Micaela
Follonier, Sabrina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Educación
Investigación educativa
formación docente
movimientos sociales
topic Derechos Humanos
Educación
Investigación educativa
formación docente
movimientos sociales
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas.
Universidad Nacional de La Plata
description En esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156775
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156775
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
157-160
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334641879449600
score 12.952241