Proyecto Silicato
- Autores
- Tedeschi, Ángela; Grassi, María Celia; Podestá, Luján; Ciocchini, Elena
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trayecto realizado en el proyecto 11B280 durante el último trienio confluyó en el “proyecto silicato”. Las artes del fuego como disciplina de tránsito y relación evidente en la práctica artística donde dialogan gres cerámica vidrios esmaltes y mosaicos son recorridas como instrumento de investigación en la búsqueda de trazar una cartografía que enfoque el panorama en el que circulamos. En su composición las Artes del Fuego comparten la química de los silicatos y el fuego transformador. Así, la arcilla, compuesta principalmente por silicato de aluminio hidratado, integra la composición de las cerámicas junto al cuarzo y al feldespato; balanceada en su fórmula y sometida a 900, 1230 y 1340 °C se logran lozas, gres y porcelana. Los esmaltes y vidriados que se utilizan están compuestos básicamente por fundentes, alúmina, sílice y óxidos colorantes y/o modificadores. Se arribó a diferentes conclusiones oportunamente volcadas en informes parciales, congresos y publicaciones. En este argumento abordamos el “proyecto silicato” como un caso de investigación desde la producción de obra. La obra de esmalte sobre metal de Elena Ciocchini , de vidrio y acilla natural de Maria Celia Grassi, de cerámica de Luján Podestá , musiva de Angela Tedeschi y una producción de resiliencia como Colectivo intentan una introducción al estado actual del tema.
Eje 6: Reformulaciones conceptuales en torno a los procesos creativos y a la construcción de sentido
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
investigación
práctica artística
silicatos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57350
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El trayecto realizado en el proyecto 11B280 durante el último trienio confluyó en el “proyecto silicato”. Las artes del fuego como disciplina de tránsito y relación evidente en la práctica artística donde dialogan gres cerámica vidrios esmaltes y mosaicos son recorridas como instrumento de investigación en la búsqueda de trazar una cartografía que enfoque el panorama en el que circulamos. En su composición las Artes del Fuego comparten la química de los silicatos y el fuego transformador. Así, la arcilla, compuesta principalmente por silicato de aluminio hidratado, integra la composición de las cerámicas junto al cuarzo y al feldespato; balanceada en su fórmula y sometida a 900, 1230 y 1340 °C se logran lozas, gres y porcelana. Los esmaltes y vidriados que se utilizan están compuestos básicamente por fundentes, alúmina, sílice y óxidos colorantes y/o modificadores. Se arribó a diferentes conclusiones oportunamente volcadas en informes parciales, congresos y publicaciones. En este argumento abordamos el “proyecto silicato” como un caso de investigación desde la producción de obra. La obra de esmalte sobre metal de Elena Ciocchini , de vidrio y acilla natural de Maria Celia Grassi, de cerámica de Luján Podestá , musiva de Angela Tedeschi y una producción de resiliencia como Colectivo intentan una introducción al estado actual del tema. |
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