Diferentes opciones de propulsión para una futura aviación general con sensibilidad ambiental
- Autores
- Navarro Arévalo, Emilio; Mosquera, O.; Di Bernardi, Carlos Alejandro
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde sus comienzos, la aviación ha buscado medios de propulsión eficientes y con la menor relación peso/potencia, básicamente para lograr mayores capacidades de carga y/o autonomías. Debido básicamente a la falta de regulaciones medio-ambientales en el ámbito de los motores alternativos aeronáuticos, unido al reducido y restringido mercado, la conciencia ambiental ha quedado relegada no aplicándose tecnologías de reducción y eliminación de contaminantes en estos motores. La aparición de las primeras regulaciones que impondrá la EPA, en este caso la eliminación del plomo en el combustible AVGAS de uso aeronáutico, supondrá seguramente un punto de partida a una sucesión de mayores exigencias respecto a las emisiones de los motores. Así, en los últimos años algunas compañías han comenzado a investigar y desarrollar la utilización de combustibles alternativos, biocombustibles y sistemas propulsivos alternativos como pueden ser los eléctricos. Ante este panorama, el objetivo de este trabajo es hacer un estudio de los posibles sistemas de propulsión alternativos o desarrollo de los actuales que conduzcan a un mayor cuidado del medio ambiente, haciendo una comparación entre ellos y las posibilidades que le caben en la adaptación al transporte aeronáutico en aviación general.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
Motores alternativos
Combustibles alternativos
Medio ambiente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134212
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Diferentes opciones de propulsión para una futura aviación general con sensibilidad ambientalNavarro Arévalo, EmilioMosquera, O.Di Bernardi, Carlos AlejandroIngeniería AeronáuticaMotores alternativosCombustibles alternativosMedio ambienteDesde sus comienzos, la aviación ha buscado medios de propulsión eficientes y con la menor relación peso/potencia, básicamente para lograr mayores capacidades de carga y/o autonomías. Debido básicamente a la falta de regulaciones medio-ambientales en el ámbito de los motores alternativos aeronáuticos, unido al reducido y restringido mercado, la conciencia ambiental ha quedado relegada no aplicándose tecnologías de reducción y eliminación de contaminantes en estos motores. La aparición de las primeras regulaciones que impondrá la EPA, en este caso la eliminación del plomo en el combustible AVGAS de uso aeronáutico, supondrá seguramente un punto de partida a una sucesión de mayores exigencias respecto a las emisiones de los motores. Así, en los últimos años algunas compañías han comenzado a investigar y desarrollar la utilización de combustibles alternativos, biocombustibles y sistemas propulsivos alternativos como pueden ser los eléctricos. Ante este panorama, el objetivo de este trabajo es hacer un estudio de los posibles sistemas de propulsión alternativos o desarrollo de los actuales que conduzcan a un mayor cuidado del medio ambiente, haciendo una comparación entre ellos y las posibilidades que le caben en la adaptación al transporte aeronáutico en aviación general.Facultad de Ingeniería2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134212spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:25:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134212Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:25:39.774SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Desde sus comienzos, la aviación ha buscado medios de propulsión eficientes y con la menor relación peso/potencia, básicamente para lograr mayores capacidades de carga y/o autonomías. Debido básicamente a la falta de regulaciones medio-ambientales en el ámbito de los motores alternativos aeronáuticos, unido al reducido y restringido mercado, la conciencia ambiental ha quedado relegada no aplicándose tecnologías de reducción y eliminación de contaminantes en estos motores. La aparición de las primeras regulaciones que impondrá la EPA, en este caso la eliminación del plomo en el combustible AVGAS de uso aeronáutico, supondrá seguramente un punto de partida a una sucesión de mayores exigencias respecto a las emisiones de los motores. Así, en los últimos años algunas compañías han comenzado a investigar y desarrollar la utilización de combustibles alternativos, biocombustibles y sistemas propulsivos alternativos como pueden ser los eléctricos. Ante este panorama, el objetivo de este trabajo es hacer un estudio de los posibles sistemas de propulsión alternativos o desarrollo de los actuales que conduzcan a un mayor cuidado del medio ambiente, haciendo una comparación entre ellos y las posibilidades que le caben en la adaptación al transporte aeronáutico en aviación general. |
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