Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
- Autores
- Abate, Stella Maris; Orellano, Verónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como propósito compartir reflexiones sobre el papel de la mirada pedagógica en los procesos de develamiento y construcción de horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente. Particularmente anclaremos en la docencia universitaria en tanto ámbito de actuación de sus autoras. El mismo se estructura alrededor de una serie de preguntas que interpelan a quienes integramos distintos espacios pedagógicos ante la posibilidad de construir cada nueva propuesta de formación. ¿Cómo vincular escenarios y propuestas de formación con políticas curriculares de distintos anclajes territoriales?, ¿Qué puede aportar la formación pedagógica a los docentes que están enseñando en las aulas de nuestra de Universidad?, ¿Qué lugar deberían tener las cuestiones sociales y éticas en la formación de profesionales para una sociedad justa como la anhelada en el actual contexto social? Se trata sin duda de preguntas que nos colocan ante la necesidad de ofrecer experiencias formativas que aun reconociendo lo diverso permitan construir lo común articulando individualidades en acciones colectivas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
formación pedagógica
Universidad
horizontes de sentido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175796
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_896b7ab6dee898cee17ae9c452ed27a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175796 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docenteAbate, Stella MarisOrellano, VerónicaEducaciónformación pedagógicaUniversidadhorizontes de sentidoEl presente trabajo tiene como propósito compartir reflexiones sobre el papel de la mirada pedagógica en los procesos de develamiento y construcción de horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente. Particularmente anclaremos en la docencia universitaria en tanto ámbito de actuación de sus autoras. El mismo se estructura alrededor de una serie de preguntas que interpelan a quienes integramos distintos espacios pedagógicos ante la posibilidad de construir cada nueva propuesta de formación. ¿Cómo vincular escenarios y propuestas de formación con políticas curriculares de distintos anclajes territoriales?, ¿Qué puede aportar la formación pedagógica a los docentes que están enseñando en las aulas de nuestra de Universidad?, ¿Qué lugar deberían tener las cuestiones sociales y éticas en la formación de profesionales para una sociedad justa como la anhelada en el actual contexto social? Se trata sin duda de preguntas que nos colocan ante la necesidad de ofrecer experiencias formativas que aun reconociendo lo diverso permitan construir lo común articulando individualidades en acciones colectivas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf519-528http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175796spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175796Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:13.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente |
| title |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente |
| spellingShingle |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente Abate, Stella Maris Educación formación pedagógica Universidad horizontes de sentido |
| title_short |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente |
| title_full |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente |
| title_fullStr |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente |
| title_full_unstemmed |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente |
| title_sort |
Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Abate, Stella Maris Orellano, Verónica |
| author |
Abate, Stella Maris |
| author_facet |
Abate, Stella Maris Orellano, Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Orellano, Verónica |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación formación pedagógica Universidad horizontes de sentido |
| topic |
Educación formación pedagógica Universidad horizontes de sentido |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como propósito compartir reflexiones sobre el papel de la mirada pedagógica en los procesos de develamiento y construcción de horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente. Particularmente anclaremos en la docencia universitaria en tanto ámbito de actuación de sus autoras. El mismo se estructura alrededor de una serie de preguntas que interpelan a quienes integramos distintos espacios pedagógicos ante la posibilidad de construir cada nueva propuesta de formación. ¿Cómo vincular escenarios y propuestas de formación con políticas curriculares de distintos anclajes territoriales?, ¿Qué puede aportar la formación pedagógica a los docentes que están enseñando en las aulas de nuestra de Universidad?, ¿Qué lugar deberían tener las cuestiones sociales y éticas en la formación de profesionales para una sociedad justa como la anhelada en el actual contexto social? Se trata sin duda de preguntas que nos colocan ante la necesidad de ofrecer experiencias formativas que aun reconociendo lo diverso permitan construir lo común articulando individualidades en acciones colectivas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo tiene como propósito compartir reflexiones sobre el papel de la mirada pedagógica en los procesos de develamiento y construcción de horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente. Particularmente anclaremos en la docencia universitaria en tanto ámbito de actuación de sus autoras. El mismo se estructura alrededor de una serie de preguntas que interpelan a quienes integramos distintos espacios pedagógicos ante la posibilidad de construir cada nueva propuesta de formación. ¿Cómo vincular escenarios y propuestas de formación con políticas curriculares de distintos anclajes territoriales?, ¿Qué puede aportar la formación pedagógica a los docentes que están enseñando en las aulas de nuestra de Universidad?, ¿Qué lugar deberían tener las cuestiones sociales y éticas en la formación de profesionales para una sociedad justa como la anhelada en el actual contexto social? Se trata sin duda de preguntas que nos colocan ante la necesidad de ofrecer experiencias formativas que aun reconociendo lo diverso permitan construir lo común articulando individualidades en acciones colectivas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175796 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175796 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 519-528 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783764710031360 |
| score |
12.982451 |