Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente

Autores
Abate, Stella Maris; Orellano, Verónica
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como propósito compartir reflexiones sobre el papel de la mirada pedagógica en los procesos de develamiento y construcción de horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente. Particularmente anclaremos en la docencia universitaria en tanto ámbito de actuación de sus autoras. El mismo se estructura alrededor de una serie de preguntas que interpelan a quienes integramos distintos espacios pedagógicos ante la posibilidad de construir cada nueva propuesta de formación. ¿Cómo vincular escenarios y propuestas de formación con políticas curriculares de distintos anclajes territoriales?, ¿Qué puede aportar la formación pedagógica a los docentes que están enseñando en las aulas de nuestra de Universidad?, ¿Qué lugar deberían tener las cuestiones sociales y éticas en la formación de profesionales para una sociedad justa como la anhelada en el actual contexto social? Se trata sin duda de preguntas que nos colocan ante la necesidad de ofrecer experiencias formativas que aun reconociendo lo diverso permitan construir lo común articulando individualidades en acciones colectivas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
formación pedagógica
Universidad
horizontes de sentido
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175796

id SEDICI_896b7ab6dee898cee17ae9c452ed27a9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175796
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docenteAbate, Stella MarisOrellano, VerónicaEducaciónformación pedagógicaUniversidadhorizontes de sentidoEl presente trabajo tiene como propósito compartir reflexiones sobre el papel de la mirada pedagógica en los procesos de develamiento y construcción de horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente. Particularmente anclaremos en la docencia universitaria en tanto ámbito de actuación de sus autoras. El mismo se estructura alrededor de una serie de preguntas que interpelan a quienes integramos distintos espacios pedagógicos ante la posibilidad de construir cada nueva propuesta de formación. ¿Cómo vincular escenarios y propuestas de formación con políticas curriculares de distintos anclajes territoriales?, ¿Qué puede aportar la formación pedagógica a los docentes que están enseñando en las aulas de nuestra de Universidad?, ¿Qué lugar deberían tener las cuestiones sociales y éticas en la formación de profesionales para una sociedad justa como la anhelada en el actual contexto social? Se trata sin duda de preguntas que nos colocan ante la necesidad de ofrecer experiencias formativas que aun reconociendo lo diverso permitan construir lo común articulando individualidades en acciones colectivas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf519-528http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175796spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175796Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:13.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
title Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
spellingShingle Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
Abate, Stella Maris
Educación
formación pedagógica
Universidad
horizontes de sentido
title_short Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
title_full Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
title_fullStr Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
title_full_unstemmed Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
title_sort Horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente
dc.creator.none.fl_str_mv Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
author Abate, Stella Maris
author_facet Abate, Stella Maris
Orellano, Verónica
author_role author
author2 Orellano, Verónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
formación pedagógica
Universidad
horizontes de sentido
topic Educación
formación pedagógica
Universidad
horizontes de sentido
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como propósito compartir reflexiones sobre el papel de la mirada pedagógica en los procesos de develamiento y construcción de horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente. Particularmente anclaremos en la docencia universitaria en tanto ámbito de actuación de sus autoras. El mismo se estructura alrededor de una serie de preguntas que interpelan a quienes integramos distintos espacios pedagógicos ante la posibilidad de construir cada nueva propuesta de formación. ¿Cómo vincular escenarios y propuestas de formación con políticas curriculares de distintos anclajes territoriales?, ¿Qué puede aportar la formación pedagógica a los docentes que están enseñando en las aulas de nuestra de Universidad?, ¿Qué lugar deberían tener las cuestiones sociales y éticas en la formación de profesionales para una sociedad justa como la anhelada en el actual contexto social? Se trata sin duda de preguntas que nos colocan ante la necesidad de ofrecer experiencias formativas que aun reconociendo lo diverso permitan construir lo común articulando individualidades en acciones colectivas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo tiene como propósito compartir reflexiones sobre el papel de la mirada pedagógica en los procesos de develamiento y construcción de horizontes de sentido sociales y humanos de la tarea docente. Particularmente anclaremos en la docencia universitaria en tanto ámbito de actuación de sus autoras. El mismo se estructura alrededor de una serie de preguntas que interpelan a quienes integramos distintos espacios pedagógicos ante la posibilidad de construir cada nueva propuesta de formación. ¿Cómo vincular escenarios y propuestas de formación con políticas curriculares de distintos anclajes territoriales?, ¿Qué puede aportar la formación pedagógica a los docentes que están enseñando en las aulas de nuestra de Universidad?, ¿Qué lugar deberían tener las cuestiones sociales y éticas en la formación de profesionales para una sociedad justa como la anhelada en el actual contexto social? Se trata sin duda de preguntas que nos colocan ante la necesidad de ofrecer experiencias formativas que aun reconociendo lo diverso permitan construir lo común articulando individualidades en acciones colectivas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175796
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175796
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
519-528
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783764710031360
score 12.982451