La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio
- Autores
- Cordero, Silvina; Mengascini, Adriana Susana; Menegaz, Adriana Nora; Zucchi, Mariel; Dumrauf, Ana Gabriela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo describe y analiza las características y resultados de una experiencia pedagógica de formación de docentes de Educación Infantil en ejercicio, cuyo eje temático fue Alimentación desde una perspectiva compleja y multidimensional. Se presenta una revisión del tratamiento de esta temática en el campo de la educación en Ciencias Naturales, se describe y fundamenta la experiencia y se enmarca metodológicamente el análisis. Finalmente se comentan resultados que evidencian la revisión de la noción escolarizada de Alimentación y su complejización en proyectos educativos situados. Contribuimos así al campo de la formación de docentes en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud, a la par que avanzamos en la comprensión de nuestra propia práctica como docentes formadoras.
This work describes and analyzes the characteristics and outcomes of a pedagogical experience in teacher education, whose focus was "Feeding" from a complex and multidimensional perspective. A review of the treatment of this subject in the field of education in Natural Sciences is presented. The characteristics and foundations of the pedagogical experience are exposed, and the analysis is methodologically framed. Results show the revision of the school notion of "Feeding" and the elaboration of more complex and located educational projects. In this way, we contribute to the field of teacher education in Natural Sciences, Environment and Health, and at the same time we improve our understanding of our own practice as teacher trainers.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Formación de docentes
Alimentación
Investigación-acción
Ciencias naturales
Educación infantil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97776
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8942e263c84f087c6fc4c9fc5e2a2155 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97776 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicioA multidimensional perspective of "Feeding" in a pedagogical experience of in-service teacher educationCordero, SilvinaMengascini, Adriana SusanaMenegaz, Adriana NoraZucchi, MarielDumrauf, Ana GabrielaCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesFormación de docentesAlimentaciónInvestigación-acciónCiencias naturalesEducación infantilEste trabajo describe y analiza las características y resultados de una experiencia pedagógica de formación de docentes de Educación Infantil en ejercicio, cuyo eje temático fue Alimentación desde una perspectiva compleja y multidimensional. Se presenta una revisión del tratamiento de esta temática en el campo de la educación en Ciencias Naturales, se describe y fundamenta la experiencia y se enmarca metodológicamente el análisis. Finalmente se comentan resultados que evidencian la revisión de la noción escolarizada de Alimentación y su complejización en proyectos educativos situados. Contribuimos así al campo de la formación de docentes en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud, a la par que avanzamos en la comprensión de nuestra propia práctica como docentes formadoras.This work describes and analyzes the characteristics and outcomes of a pedagogical experience in teacher education, whose focus was "Feeding" from a complex and multidimensional perspective. A review of the treatment of this subject in the field of education in Natural Sciences is presented. The characteristics and foundations of the pedagogical experience are exposed, and the analysis is methodologically framed. Results show the revision of the school notion of "Feeding" and the elaboration of more complex and located educational projects. In this way, we contribute to the field of teacher education in Natural Sciences, Environment and Health, and at the same time we improve our understanding of our own practice as teacher trainers.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Ciencias Naturales y Museo2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf219-236http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97776spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/48009info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1980-850Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/1516-731320160010014info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/48009info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97776Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:06.053SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio A multidimensional perspective of "Feeding" in a pedagogical experience of in-service teacher education |
title |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio |
spellingShingle |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio Cordero, Silvina Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Formación de docentes Alimentación Investigación-acción Ciencias naturales Educación infantil |
title_short |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio |
title_full |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio |
title_fullStr |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio |
title_full_unstemmed |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio |
title_sort |
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cordero, Silvina Mengascini, Adriana Susana Menegaz, Adriana Nora Zucchi, Mariel Dumrauf, Ana Gabriela |
author |
Cordero, Silvina |
author_facet |
Cordero, Silvina Mengascini, Adriana Susana Menegaz, Adriana Nora Zucchi, Mariel Dumrauf, Ana Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Mengascini, Adriana Susana Menegaz, Adriana Nora Zucchi, Mariel Dumrauf, Ana Gabriela |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Formación de docentes Alimentación Investigación-acción Ciencias naturales Educación infantil |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Formación de docentes Alimentación Investigación-acción Ciencias naturales Educación infantil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo describe y analiza las características y resultados de una experiencia pedagógica de formación de docentes de Educación Infantil en ejercicio, cuyo eje temático fue Alimentación desde una perspectiva compleja y multidimensional. Se presenta una revisión del tratamiento de esta temática en el campo de la educación en Ciencias Naturales, se describe y fundamenta la experiencia y se enmarca metodológicamente el análisis. Finalmente se comentan resultados que evidencian la revisión de la noción escolarizada de Alimentación y su complejización en proyectos educativos situados. Contribuimos así al campo de la formación de docentes en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud, a la par que avanzamos en la comprensión de nuestra propia práctica como docentes formadoras. This work describes and analyzes the characteristics and outcomes of a pedagogical experience in teacher education, whose focus was "Feeding" from a complex and multidimensional perspective. A review of the treatment of this subject in the field of education in Natural Sciences is presented. The characteristics and foundations of the pedagogical experience are exposed, and the analysis is methodologically framed. Results show the revision of the school notion of "Feeding" and the elaboration of more complex and located educational projects. In this way, we contribute to the field of teacher education in Natural Sciences, Environment and Health, and at the same time we improve our understanding of our own practice as teacher trainers. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
description |
Este trabajo describe y analiza las características y resultados de una experiencia pedagógica de formación de docentes de Educación Infantil en ejercicio, cuyo eje temático fue Alimentación desde una perspectiva compleja y multidimensional. Se presenta una revisión del tratamiento de esta temática en el campo de la educación en Ciencias Naturales, se describe y fundamenta la experiencia y se enmarca metodológicamente el análisis. Finalmente se comentan resultados que evidencian la revisión de la noción escolarizada de Alimentación y su complejización en proyectos educativos situados. Contribuimos así al campo de la formación de docentes en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud, a la par que avanzamos en la comprensión de nuestra propia práctica como docentes formadoras. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97776 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97776 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/48009 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1980-850X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/1516-731320160010014 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/48009 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 219-236 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616075051794432 |
score |
13.070432 |