Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)

Autores
Gioiosa Farina, Gabriel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Podemos hablar de dos aspectos principales a través de los cuales se convierte al objeto em personaje: la convención y la animación. La convención es el acuerdo, tácito o explícito, establecido entre el espectador y el manipulador (o manipuladores) que indica que el objeto no va a ser utilería y/o escenografía sino que va a funcionar como personaje. Es una convención específica que se suma a las convenciones propias del teatro. Dentro de la animación se engloban todos los procedimientos utilizados para mover al objeto y los utilizados para conducir la percepción del espectador, teniendo como fin crear una ilusión de vida.
Dramatiza La Plata
Materia
Bellas Artes
teatro de objetos
objetos
personajes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157128

id SEDICI_88a71c6b464ce94d5b6ef8c0c7c681ae
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157128
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)Gioiosa Farina, GabrielBellas Artesteatro de objetosobjetospersonajesPodemos hablar de dos aspectos principales a través de los cuales se convierte al objeto em personaje: la convención y la animación. La convención es el acuerdo, tácito o explícito, establecido entre el espectador y el manipulador (o manipuladores) que indica que el objeto no va a ser utilería y/o escenografía sino que va a funcionar como personaje. Es una convención específica que se suma a las convenciones propias del teatro. Dentro de la animación se engloban todos los procedimientos utilizados para mover al objeto y los utilizados para conducir la percepción del espectador, teniendo como fin crear una ilusión de vida.Dramatiza La Plata2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf63-71http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157128spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/15139info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:21:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157128Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:21:51.615SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
title Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
spellingShingle Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
Gioiosa Farina, Gabriel
Bellas Artes
teatro de objetos
objetos
personajes
title_short Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
title_full Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
title_fullStr Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
title_full_unstemmed Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
title_sort Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
dc.creator.none.fl_str_mv Gioiosa Farina, Gabriel
author Gioiosa Farina, Gabriel
author_facet Gioiosa Farina, Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
teatro de objetos
objetos
personajes
topic Bellas Artes
teatro de objetos
objetos
personajes
dc.description.none.fl_txt_mv Podemos hablar de dos aspectos principales a través de los cuales se convierte al objeto em personaje: la convención y la animación. La convención es el acuerdo, tácito o explícito, establecido entre el espectador y el manipulador (o manipuladores) que indica que el objeto no va a ser utilería y/o escenografía sino que va a funcionar como personaje. Es una convención específica que se suma a las convenciones propias del teatro. Dentro de la animación se engloban todos los procedimientos utilizados para mover al objeto y los utilizados para conducir la percepción del espectador, teniendo como fin crear una ilusión de vida.
Dramatiza La Plata
description Podemos hablar de dos aspectos principales a través de los cuales se convierte al objeto em personaje: la convención y la animación. La convención es el acuerdo, tácito o explícito, establecido entre el espectador y el manipulador (o manipuladores) que indica que el objeto no va a ser utilería y/o escenografía sino que va a funcionar como personaje. Es una convención específica que se suma a las convenciones propias del teatro. Dentro de la animación se engloban todos los procedimientos utilizados para mover al objeto y los utilizados para conducir la percepción del espectador, teniendo como fin crear una ilusión de vida.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157128
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/15139
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
63-71
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783652509253632
score 12.982451