Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
- Autores
- Emiliozzi, María Valeria; Carnevale, Gustavo Oscar; González Villalobos, Martin Francisco; Estrada García, Francisco Damián; Guerrero, Gladys; Bolívar Montoya, Grisell; Silva Flausino, Michelle da; Silva, Ana Márcia; Silva, Ana Márcia; Molina Bedoya, Víctor
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Sistema Educativo de los países investigados está organizado, en líneas generales, en cuatro niveles con pocas variaciones en su terminología y muchas proximidades en sus objetivos, sentidos sociales y etapas etarias. En el caso argentino, el documento legal en vigencia es la Ley Nacional de Educación 26.206 que establece los lineamientos del sistema Educativo Argentino, y determina cuatro niveles educativos: “Artículo 17.- La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior– y ocho (8) modalidades” (Ley 26.206, 2006). Además, se propone la adecuación de los contenidos según el contexto en el cual se desarrollen, siendo este punto un indicador de un modo de pensar la enseñanza y un punto fundacional en la creación de las “modalidades” dentro del sistema.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación Física
sistemas educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75114
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_87fcee7aa041fc4f400a8c5822c41e06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75114 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y VenezuelaEmiliozzi, María ValeriaCarnevale, Gustavo OscarGonzález Villalobos, Martin FranciscoEstrada García, Francisco DamiánGuerrero, GladysBolívar Montoya, GrisellSilva Flausino, Michelle daSilva, Ana MárciaSilva, Ana MárciaMolina Bedoya, VíctorEducaciónEducación Físicasistemas educativosEl Sistema Educativo de los países investigados está organizado, en líneas generales, en cuatro niveles con pocas variaciones en su terminología y muchas proximidades en sus objetivos, sentidos sociales y etapas etarias. En el caso argentino, el documento legal en vigencia es la Ley Nacional de Educación 26.206 que establece los lineamientos del sistema Educativo Argentino, y determina cuatro niveles educativos: “Artículo 17.- La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior– y ocho (8) modalidades” (Ley 26.206, 2006). Además, se propone la adecuación de los contenidos según el contexto en el cual se desarrollen, siendo este punto un indicador de un modo de pensar la enseñanza y un punto fundacional en la creación de las “modalidades” dentro del sistema.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPaco Editorial2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75114spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-85-462-0866-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:01.253SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela |
title |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela |
spellingShingle |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela Emiliozzi, María Valeria Educación Educación Física sistemas educativos |
title_short |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela |
title_full |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela |
title_fullStr |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela |
title_full_unstemmed |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela |
title_sort |
Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria Carnevale, Gustavo Oscar González Villalobos, Martin Francisco Estrada García, Francisco Damián Guerrero, Gladys Bolívar Montoya, Grisell Silva Flausino, Michelle da Silva, Ana Márcia Silva, Ana Márcia Molina Bedoya, Víctor |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria Carnevale, Gustavo Oscar González Villalobos, Martin Francisco Estrada García, Francisco Damián Guerrero, Gladys Bolívar Montoya, Grisell Silva Flausino, Michelle da Silva, Ana Márcia Molina Bedoya, Víctor |
author_role |
author |
author2 |
Carnevale, Gustavo Oscar González Villalobos, Martin Francisco Estrada García, Francisco Damián Guerrero, Gladys Bolívar Montoya, Grisell Silva Flausino, Michelle da Silva, Ana Márcia Molina Bedoya, Víctor |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física sistemas educativos |
topic |
Educación Educación Física sistemas educativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Sistema Educativo de los países investigados está organizado, en líneas generales, en cuatro niveles con pocas variaciones en su terminología y muchas proximidades en sus objetivos, sentidos sociales y etapas etarias. En el caso argentino, el documento legal en vigencia es la Ley Nacional de Educación 26.206 que establece los lineamientos del sistema Educativo Argentino, y determina cuatro niveles educativos: “Artículo 17.- La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior– y ocho (8) modalidades” (Ley 26.206, 2006). Además, se propone la adecuación de los contenidos según el contexto en el cual se desarrollen, siendo este punto un indicador de un modo de pensar la enseñanza y un punto fundacional en la creación de las “modalidades” dentro del sistema. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El Sistema Educativo de los países investigados está organizado, en líneas generales, en cuatro niveles con pocas variaciones en su terminología y muchas proximidades en sus objetivos, sentidos sociales y etapas etarias. En el caso argentino, el documento legal en vigencia es la Ley Nacional de Educación 26.206 que establece los lineamientos del sistema Educativo Argentino, y determina cuatro niveles educativos: “Artículo 17.- La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior– y ocho (8) modalidades” (Ley 26.206, 2006). Además, se propone la adecuación de los contenidos según el contexto en el cual se desarrollen, siendo este punto un indicador de un modo de pensar la enseñanza y un punto fundacional en la creación de las “modalidades” dentro del sistema. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75114 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75114 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-85-462-0866-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 9-36 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Paco Editorial |
publisher.none.fl_str_mv |
Paco Editorial |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616000717193216 |
score |
13.070432 |