Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela

Autores
Emiliozzi, María Valeria; Carnevale, Gustavo Oscar; González Villalobos, Martin Francisco; Estrada García, Francisco Damián; Guerrero, Gladys; Bolívar Montoya, Grisell; Silva Flausino, Michelle da; Silva, Ana Márcia; Silva, Ana Márcia; Molina Bedoya, Víctor
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El Sistema Educativo de los países investigados está organizado, en líneas generales, en cuatro niveles con pocas variaciones en su terminología y muchas proximidades en sus objetivos, sentidos sociales y etapas etarias. En el caso argentino, el documento legal en vigencia es la Ley Nacional de Educación 26.206 que establece los lineamientos del sistema Educativo Argentino, y determina cuatro niveles educativos: “Artículo 17.- La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior– y ocho (8) modalidades” (Ley 26.206, 2006). Además, se propone la adecuación de los contenidos según el contexto en el cual se desarrollen, siendo este punto un indicador de un modo de pensar la enseñanza y un punto fundacional en la creación de las “modalidades” dentro del sistema.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación Física
sistemas educativos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75114

id SEDICI_87fcee7aa041fc4f400a8c5822c41e06
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75114
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y VenezuelaEmiliozzi, María ValeriaCarnevale, Gustavo OscarGonzález Villalobos, Martin FranciscoEstrada García, Francisco DamiánGuerrero, GladysBolívar Montoya, GrisellSilva Flausino, Michelle daSilva, Ana MárciaSilva, Ana MárciaMolina Bedoya, VíctorEducaciónEducación Físicasistemas educativosEl Sistema Educativo de los países investigados está organizado, en líneas generales, en cuatro niveles con pocas variaciones en su terminología y muchas proximidades en sus objetivos, sentidos sociales y etapas etarias. En el caso argentino, el documento legal en vigencia es la Ley Nacional de Educación 26.206 que establece los lineamientos del sistema Educativo Argentino, y determina cuatro niveles educativos: “Artículo 17.- La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior– y ocho (8) modalidades” (Ley 26.206, 2006). Además, se propone la adecuación de los contenidos según el contexto en el cual se desarrollen, siendo este punto un indicador de un modo de pensar la enseñanza y un punto fundacional en la creación de las “modalidades” dentro del sistema.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPaco Editorial2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75114spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-85-462-0866-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:01.253SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
title Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
spellingShingle Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
Emiliozzi, María Valeria
Educación
Educación Física
sistemas educativos
title_short Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
title_full Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
title_fullStr Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
title_full_unstemmed Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
title_sort Formación docente y educación física en las escuelas: foco en Argentina, Brasil, México y Venezuela
dc.creator.none.fl_str_mv Emiliozzi, María Valeria
Carnevale, Gustavo Oscar
González Villalobos, Martin Francisco
Estrada García, Francisco Damián
Guerrero, Gladys
Bolívar Montoya, Grisell
Silva Flausino, Michelle da
Silva, Ana Márcia
Silva, Ana Márcia
Molina Bedoya, Víctor
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
Carnevale, Gustavo Oscar
González Villalobos, Martin Francisco
Estrada García, Francisco Damián
Guerrero, Gladys
Bolívar Montoya, Grisell
Silva Flausino, Michelle da
Silva, Ana Márcia
Molina Bedoya, Víctor
author_role author
author2 Carnevale, Gustavo Oscar
González Villalobos, Martin Francisco
Estrada García, Francisco Damián
Guerrero, Gladys
Bolívar Montoya, Grisell
Silva Flausino, Michelle da
Silva, Ana Márcia
Molina Bedoya, Víctor
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Física
sistemas educativos
topic Educación
Educación Física
sistemas educativos
dc.description.none.fl_txt_mv El Sistema Educativo de los países investigados está organizado, en líneas generales, en cuatro niveles con pocas variaciones en su terminología y muchas proximidades en sus objetivos, sentidos sociales y etapas etarias. En el caso argentino, el documento legal en vigencia es la Ley Nacional de Educación 26.206 que establece los lineamientos del sistema Educativo Argentino, y determina cuatro niveles educativos: “Artículo 17.- La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior– y ocho (8) modalidades” (Ley 26.206, 2006). Además, se propone la adecuación de los contenidos según el contexto en el cual se desarrollen, siendo este punto un indicador de un modo de pensar la enseñanza y un punto fundacional en la creación de las “modalidades” dentro del sistema.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El Sistema Educativo de los países investigados está organizado, en líneas generales, en cuatro niveles con pocas variaciones en su terminología y muchas proximidades en sus objetivos, sentidos sociales y etapas etarias. En el caso argentino, el documento legal en vigencia es la Ley Nacional de Educación 26.206 que establece los lineamientos del sistema Educativo Argentino, y determina cuatro niveles educativos: “Artículo 17.- La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro (4) niveles –la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior– y ocho (8) modalidades” (Ley 26.206, 2006). Además, se propone la adecuación de los contenidos según el contexto en el cual se desarrollen, siendo este punto un indicador de un modo de pensar la enseñanza y un punto fundacional en la creación de las “modalidades” dentro del sistema.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75114
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75114
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-85-462-0866-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
9-36
dc.publisher.none.fl_str_mv Paco Editorial
publisher.none.fl_str_mv Paco Editorial
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616000717193216
score 13.070432