La educación en la sociedad del conocimiento

Autores
Paur, Alicia Beatriz; Rosanigo, Zulema Beatriz; Bramati, Pedro
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo analizamos el impacto de las TICs en la sociedad y en la educación, resaltando la importancia de adoptar una postura crítica frente a la cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
sociedad del conocimiento
Computer science education
TICs
enseñanza
Computer Uses in Education
aprendizaje
independencia cognoscitiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19258

id SEDICI_8670ff0d705bef7d7234face20583c4f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19258
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La educación en la sociedad del conocimientoPaur, Alicia BeatrizRosanigo, Zulema BeatrizBramati, PedroCiencias InformáticasEducaciónLearningsociedad del conocimientoComputer science educationTICsenseñanzaComputer Uses in Educationaprendizajeindependencia cognoscitivaEn este artículo analizamos el impacto de las TICs en la sociedad y en la educación, resaltando la importancia de adoptar una postura crítica frente a la cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19258spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:11:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19258Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:11:01.323SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación en la sociedad del conocimiento
title La educación en la sociedad del conocimiento
spellingShingle La educación en la sociedad del conocimiento
Paur, Alicia Beatriz
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
sociedad del conocimiento
Computer science education
TICs
enseñanza
Computer Uses in Education
aprendizaje
independencia cognoscitiva
title_short La educación en la sociedad del conocimiento
title_full La educación en la sociedad del conocimiento
title_fullStr La educación en la sociedad del conocimiento
title_full_unstemmed La educación en la sociedad del conocimiento
title_sort La educación en la sociedad del conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Paur, Alicia Beatriz
Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Pedro
author Paur, Alicia Beatriz
author_facet Paur, Alicia Beatriz
Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Pedro
author_role author
author2 Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Pedro
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
sociedad del conocimiento
Computer science education
TICs
enseñanza
Computer Uses in Education
aprendizaje
independencia cognoscitiva
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
sociedad del conocimiento
Computer science education
TICs
enseñanza
Computer Uses in Education
aprendizaje
independencia cognoscitiva
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo analizamos el impacto de las TICs en la sociedad y en la educación, resaltando la importancia de adoptar una postura crítica frente a la cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este artículo analizamos el impacto de las TICs en la sociedad y en la educación, resaltando la importancia de adoptar una postura crítica frente a la cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19258
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19258
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850507519760269312
score 12.913667