La educación en la sociedad del conocimiento
- Autores
- Paur, Alicia Beatriz; Rosanigo, Zulema Beatriz; Bramati, Pedro
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo analizamos el impacto de las TICs en la sociedad y en la educación, resaltando la importancia de adoptar una postura crítica frente a la cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
sociedad del conocimiento
Computer science education
TICs
enseñanza
Computer Uses in Education
aprendizaje
independencia cognoscitiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19258
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8670ff0d705bef7d7234face20583c4f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19258 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La educación en la sociedad del conocimientoPaur, Alicia BeatrizRosanigo, Zulema BeatrizBramati, PedroCiencias InformáticasEducaciónLearningsociedad del conocimientoComputer science educationTICsenseñanzaComputer Uses in Educationaprendizajeindependencia cognoscitivaEn este artículo analizamos el impacto de las TICs en la sociedad y en la educación, resaltando la importancia de adoptar una postura crítica frente a la cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19258spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:11:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19258Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:11:01.323SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La educación en la sociedad del conocimiento |
| title |
La educación en la sociedad del conocimiento |
| spellingShingle |
La educación en la sociedad del conocimiento Paur, Alicia Beatriz Ciencias Informáticas Educación Learning sociedad del conocimiento Computer science education TICs enseñanza Computer Uses in Education aprendizaje independencia cognoscitiva |
| title_short |
La educación en la sociedad del conocimiento |
| title_full |
La educación en la sociedad del conocimiento |
| title_fullStr |
La educación en la sociedad del conocimiento |
| title_full_unstemmed |
La educación en la sociedad del conocimiento |
| title_sort |
La educación en la sociedad del conocimiento |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Paur, Alicia Beatriz Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro |
| author |
Paur, Alicia Beatriz |
| author_facet |
Paur, Alicia Beatriz Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro |
| author_role |
author |
| author2 |
Rosanigo, Zulema Beatriz Bramati, Pedro |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning sociedad del conocimiento Computer science education TICs enseñanza Computer Uses in Education aprendizaje independencia cognoscitiva |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning sociedad del conocimiento Computer science education TICs enseñanza Computer Uses in Education aprendizaje independencia cognoscitiva |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo analizamos el impacto de las TICs en la sociedad y en la educación, resaltando la importancia de adoptar una postura crítica frente a la cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
En este artículo analizamos el impacto de las TICs en la sociedad y en la educación, resaltando la importancia de adoptar una postura crítica frente a la cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19258 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19258 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850507519760269312 |
| score |
12.913667 |