Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
- Autores
- Castello, Ricardo; Díaz, Cecilia Beatriz; Gauna, Eduardo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El nuevo modelo social requiere la formación de profesionales con habilidades y destrezas que le permitan insertarse en equipos de trabajo interdisciplinario y generar producciones de manera colaborativa. El objetivo de este trabajo es describir y analizar la evolución de los contenidos TICs para adecuar la propuesta de enseñanza a las necesidades de los futuros profesionales en ciencias económicas, que se insertan a trabajar en este nuevo modelo de sociedad. Concretamente, este trabajo analiza la propuesta de enseñanza de tecnologías de información en las carreras de grado de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera parte se presenta cuál ha sido la evolución de los contenidos desarrollados en la currícula y luego se describe la propuesta de enseñanza actual.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativo
Learning
blog
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18890
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_864bf8923c71c624e39b5c1a8e0957b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18890 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias EconómicasCastello, RicardoDíaz, Cecilia BeatrizGauna, EduardoCiencias InformáticasEducaciónenseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativoLearningblogComputer Uses in EducationEl nuevo modelo social requiere la formación de profesionales con habilidades y destrezas que le permitan insertarse en equipos de trabajo interdisciplinario y generar producciones de manera colaborativa. El objetivo de este trabajo es describir y analizar la evolución de los contenidos TICs para adecuar la propuesta de enseñanza a las necesidades de los futuros profesionales en ciencias económicas, que se insertan a trabajar en este nuevo modelo de sociedad. Concretamente, este trabajo analiza la propuesta de enseñanza de tecnologías de información en las carreras de grado de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera parte se presenta cuál ha sido la evolución de los contenidos desarrollados en la currícula y luego se describe la propuesta de enseñanza actual.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18890spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:19.307SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas |
title |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas |
spellingShingle |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas Castello, Ricardo Ciencias Informáticas Educación enseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativo Learning blog Computer Uses in Education |
title_short |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas |
title_full |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas |
title_fullStr |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas |
title_sort |
Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castello, Ricardo Díaz, Cecilia Beatriz Gauna, Eduardo |
author |
Castello, Ricardo |
author_facet |
Castello, Ricardo Díaz, Cecilia Beatriz Gauna, Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Díaz, Cecilia Beatriz Gauna, Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativo Learning blog Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación enseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativo Learning blog Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El nuevo modelo social requiere la formación de profesionales con habilidades y destrezas que le permitan insertarse en equipos de trabajo interdisciplinario y generar producciones de manera colaborativa. El objetivo de este trabajo es describir y analizar la evolución de los contenidos TICs para adecuar la propuesta de enseñanza a las necesidades de los futuros profesionales en ciencias económicas, que se insertan a trabajar en este nuevo modelo de sociedad. Concretamente, este trabajo analiza la propuesta de enseñanza de tecnologías de información en las carreras de grado de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera parte se presenta cuál ha sido la evolución de los contenidos desarrollados en la currícula y luego se describe la propuesta de enseñanza actual. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El nuevo modelo social requiere la formación de profesionales con habilidades y destrezas que le permitan insertarse en equipos de trabajo interdisciplinario y generar producciones de manera colaborativa. El objetivo de este trabajo es describir y analizar la evolución de los contenidos TICs para adecuar la propuesta de enseñanza a las necesidades de los futuros profesionales en ciencias económicas, que se insertan a trabajar en este nuevo modelo de sociedad. Concretamente, este trabajo analiza la propuesta de enseñanza de tecnologías de información en las carreras de grado de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera parte se presenta cuál ha sido la evolución de los contenidos desarrollados en la currícula y luego se describe la propuesta de enseñanza actual. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18890 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18890 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063886121304064 |
score |
13.22299 |