Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas

Autores
Castello, Ricardo; Díaz, Cecilia Beatriz; Gauna, Eduardo
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El nuevo modelo social requiere la formación de profesionales con habilidades y destrezas que le permitan insertarse en equipos de trabajo interdisciplinario y generar producciones de manera colaborativa. El objetivo de este trabajo es describir y analizar la evolución de los contenidos TICs para adecuar la propuesta de enseñanza a las necesidades de los futuros profesionales en ciencias económicas, que se insertan a trabajar en este nuevo modelo de sociedad. Concretamente, este trabajo analiza la propuesta de enseñanza de tecnologías de información en las carreras de grado de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera parte se presenta cuál ha sido la evolución de los contenidos desarrollados en la currícula y luego se describe la propuesta de enseñanza actual.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativo
Learning
blog
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18890

id SEDICI_864bf8923c71c624e39b5c1a8e0957b5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18890
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias EconómicasCastello, RicardoDíaz, Cecilia BeatrizGauna, EduardoCiencias InformáticasEducaciónenseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativoLearningblogComputer Uses in EducationEl nuevo modelo social requiere la formación de profesionales con habilidades y destrezas que le permitan insertarse en equipos de trabajo interdisciplinario y generar producciones de manera colaborativa. El objetivo de este trabajo es describir y analizar la evolución de los contenidos TICs para adecuar la propuesta de enseñanza a las necesidades de los futuros profesionales en ciencias económicas, que se insertan a trabajar en este nuevo modelo de sociedad. Concretamente, este trabajo analiza la propuesta de enseñanza de tecnologías de información en las carreras de grado de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera parte se presenta cuál ha sido la evolución de los contenidos desarrollados en la currícula y luego se describe la propuesta de enseñanza actual.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18890spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:19.307SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
title Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
spellingShingle Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
Castello, Ricardo
Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativo
Learning
blog
Computer Uses in Education
title_short Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
title_full Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
title_fullStr Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
title_full_unstemmed Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
title_sort Enseñanza de tecnologías de información en Ciencias Económicas
dc.creator.none.fl_str_mv Castello, Ricardo
Díaz, Cecilia Beatriz
Gauna, Eduardo
author Castello, Ricardo
author_facet Castello, Ricardo
Díaz, Cecilia Beatriz
Gauna, Eduardo
author_role author
author2 Díaz, Cecilia Beatriz
Gauna, Eduardo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativo
Learning
blog
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza TICs; modelado de procesos; blog; Google docs; trabajo colaborativo
Learning
blog
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv El nuevo modelo social requiere la formación de profesionales con habilidades y destrezas que le permitan insertarse en equipos de trabajo interdisciplinario y generar producciones de manera colaborativa. El objetivo de este trabajo es describir y analizar la evolución de los contenidos TICs para adecuar la propuesta de enseñanza a las necesidades de los futuros profesionales en ciencias económicas, que se insertan a trabajar en este nuevo modelo de sociedad. Concretamente, este trabajo analiza la propuesta de enseñanza de tecnologías de información en las carreras de grado de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera parte se presenta cuál ha sido la evolución de los contenidos desarrollados en la currícula y luego se describe la propuesta de enseñanza actual.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El nuevo modelo social requiere la formación de profesionales con habilidades y destrezas que le permitan insertarse en equipos de trabajo interdisciplinario y generar producciones de manera colaborativa. El objetivo de este trabajo es describir y analizar la evolución de los contenidos TICs para adecuar la propuesta de enseñanza a las necesidades de los futuros profesionales en ciencias económicas, que se insertan a trabajar en este nuevo modelo de sociedad. Concretamente, este trabajo analiza la propuesta de enseñanza de tecnologías de información en las carreras de grado de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera parte se presenta cuál ha sido la evolución de los contenidos desarrollados en la currícula y luego se describe la propuesta de enseñanza actual.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18890
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18890
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063886121304064
score 13.22299