Las representaciones sociales en torno a las clases de música
- Autores
- Castellaro Cáneppa, Renata; Torre, Jorge de la; Miconi, Fiorella; Lanzilotta, Sara Lucía
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Indagamos sobre las representaciones sociales que tienen niños de entre 7 y 10 años acerca de la clase de música en la escuela obligatoria. Partimos del supuesto de que los mismos reconocen a las clases de música como espacio de entretenimiento y recreación. Para arribar a las conclusiones pertinentes realizamos entrevistas a veinte niños que asisten a instituciones educativas con diferentes características, residen en la ciudad de La Plata y que pertenecen a diferentes niveles socioculturales. El objetivo de esta elección es escuchar la voz de los niños y lo que piensan y dicen acerca de sus experiencias en la clase. Cada una de las entrevistas realizadas fue analizada a la luz de los siguientes factores: uso del espacio, uso del tiempo, rol del docente y rol del alumno.
Facultad de Artes - Materia
-
Música
Educación
Clase de música
Juego
Representaciones sociales
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134856
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_863875a311ee571a3bd220e3ee05d608 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134856 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las representaciones sociales en torno a las clases de músicaCastellaro Cáneppa, RenataTorre, Jorge de laMiconi, FiorellaLanzilotta, Sara LucíaMúsicaEducaciónClase de músicaJuegoRepresentaciones socialesAprendizajeIndagamos sobre las representaciones sociales que tienen niños de entre 7 y 10 años acerca de la clase de música en la escuela obligatoria. Partimos del supuesto de que los mismos reconocen a las clases de música como espacio de entretenimiento y recreación. Para arribar a las conclusiones pertinentes realizamos entrevistas a veinte niños que asisten a instituciones educativas con diferentes características, residen en la ciudad de La Plata y que pertenecen a diferentes niveles socioculturales. El objetivo de esta elección es escuchar la voz de los niños y lo que piensan y dicen acerca de sus experiencias en la clase. Cada una de las entrevistas realizadas fue analizada a la luz de los siguientes factores: uso del espacio, uso del tiempo, rol del docente y rol del alumno.Facultad de Artes2013-11-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf34-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134856spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1288-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52638info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:11:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134856Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:11:54.925SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones sociales en torno a las clases de música |
| title |
Las representaciones sociales en torno a las clases de música |
| spellingShingle |
Las representaciones sociales en torno a las clases de música Castellaro Cáneppa, Renata Música Educación Clase de música Juego Representaciones sociales Aprendizaje |
| title_short |
Las representaciones sociales en torno a las clases de música |
| title_full |
Las representaciones sociales en torno a las clases de música |
| title_fullStr |
Las representaciones sociales en torno a las clases de música |
| title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales en torno a las clases de música |
| title_sort |
Las representaciones sociales en torno a las clases de música |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castellaro Cáneppa, Renata Torre, Jorge de la Miconi, Fiorella Lanzilotta, Sara Lucía |
| author |
Castellaro Cáneppa, Renata |
| author_facet |
Castellaro Cáneppa, Renata Torre, Jorge de la Miconi, Fiorella Lanzilotta, Sara Lucía |
| author_role |
author |
| author2 |
Torre, Jorge de la Miconi, Fiorella Lanzilotta, Sara Lucía |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Educación Clase de música Juego Representaciones sociales Aprendizaje |
| topic |
Música Educación Clase de música Juego Representaciones sociales Aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Indagamos sobre las representaciones sociales que tienen niños de entre 7 y 10 años acerca de la clase de música en la escuela obligatoria. Partimos del supuesto de que los mismos reconocen a las clases de música como espacio de entretenimiento y recreación. Para arribar a las conclusiones pertinentes realizamos entrevistas a veinte niños que asisten a instituciones educativas con diferentes características, residen en la ciudad de La Plata y que pertenecen a diferentes niveles socioculturales. El objetivo de esta elección es escuchar la voz de los niños y lo que piensan y dicen acerca de sus experiencias en la clase. Cada una de las entrevistas realizadas fue analizada a la luz de los siguientes factores: uso del espacio, uso del tiempo, rol del docente y rol del alumno. Facultad de Artes |
| description |
Indagamos sobre las representaciones sociales que tienen niños de entre 7 y 10 años acerca de la clase de música en la escuela obligatoria. Partimos del supuesto de que los mismos reconocen a las clases de música como espacio de entretenimiento y recreación. Para arribar a las conclusiones pertinentes realizamos entrevistas a veinte niños que asisten a instituciones educativas con diferentes características, residen en la ciudad de La Plata y que pertenecen a diferentes niveles socioculturales. El objetivo de esta elección es escuchar la voz de los niños y lo que piensan y dicen acerca de sus experiencias en la clase. Cada una de las entrevistas realizadas fue analizada a la luz de los siguientes factores: uso del espacio, uso del tiempo, rol del docente y rol del alumno. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134856 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134856 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1288-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52638 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 34-42 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876177208999936 |
| score |
13.011256 |