Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente

Autores
López, Adrián; Noto, Virginia Laura
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo fue producido en el marco del Seminario de Comunicación y Educación del segundo semestre de 2009 a cargo de la Dra. Roxana Cabello, dentro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Este contribuye como insumo a la investigación en curso Alfabetización (digital) en la formación docente que se desarrolla en el área de Comunicación de la UNGS, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. El estudio se propone conocer y caracterizar las representaciones de los directivos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) respecto de la incorporación de TIC en la formación de futuros profesores. Las concepciones que construyen este imaginario se analizan aquí considerando tres ejes; en primer lugar, se describirá el eje acerca de la comprensión del fenómeno, luego se analizará la comunicación de éste, y finalmente, se expondrá la relación que efectivamente establecen los directivos de ISFD con el tema de la incorporación de TIC en la formación docente. Se trata de una aproximación exploratoria cualitativa que se desarrolló a partir de la implementación de entrevistas en profundidad a tres directivos de los ISFD de la Región 9º de la provincia de Buenos Aires.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
representaciones
directivos
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33385

id SEDICI_86009938a8eabe7a4649b428a286863b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33385
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docenteLópez, AdriánNoto, Virginia LauraPeriodismoComunicación SocialrepresentacionesdirectivosTICEl presente trabajo fue producido en el marco del Seminario de Comunicación y Educación del segundo semestre de 2009 a cargo de la Dra. Roxana Cabello, dentro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Este contribuye como insumo a la investigación en curso Alfabetización (digital) en la formación docente que se desarrolla en el área de Comunicación de la UNGS, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. El estudio se propone conocer y caracterizar las representaciones de los directivos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) respecto de la incorporación de TIC en la formación de futuros profesores. Las concepciones que construyen este imaginario se analizan aquí considerando tres ejes; en primer lugar, se describirá el eje acerca de la comprensión del fenómeno, luego se analizará la comunicación de éste, y finalmente, se expondrá la relación que efectivamente establecen los directivos de ISFD con el tema de la incorporación de TIC en la formación docente. Se trata de una aproximación exploratoria cualitativa que se desarrolló a partir de la implementación de entrevistas en profundidad a tres directivos de los ISFD de la Región 9º de la provincia de Buenos Aires.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/910/811info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:23.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
spellingShingle Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
López, Adrián
Periodismo
Comunicación Social
representaciones
directivos
TIC
title_short Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_full Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_fullStr Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_full_unstemmed Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
title_sort Las representaciones de directivos de ISFD acerca de al problemática de la incorporación de TIC en la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv López, Adrián
Noto, Virginia Laura
author López, Adrián
author_facet López, Adrián
Noto, Virginia Laura
author_role author
author2 Noto, Virginia Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
representaciones
directivos
TIC
topic Periodismo
Comunicación Social
representaciones
directivos
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo fue producido en el marco del Seminario de Comunicación y Educación del segundo semestre de 2009 a cargo de la Dra. Roxana Cabello, dentro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Este contribuye como insumo a la investigación en curso Alfabetización (digital) en la formación docente que se desarrolla en el área de Comunicación de la UNGS, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. El estudio se propone conocer y caracterizar las representaciones de los directivos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) respecto de la incorporación de TIC en la formación de futuros profesores. Las concepciones que construyen este imaginario se analizan aquí considerando tres ejes; en primer lugar, se describirá el eje acerca de la comprensión del fenómeno, luego se analizará la comunicación de éste, y finalmente, se expondrá la relación que efectivamente establecen los directivos de ISFD con el tema de la incorporación de TIC en la formación docente. Se trata de una aproximación exploratoria cualitativa que se desarrolló a partir de la implementación de entrevistas en profundidad a tres directivos de los ISFD de la Región 9º de la provincia de Buenos Aires.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo fue producido en el marco del Seminario de Comunicación y Educación del segundo semestre de 2009 a cargo de la Dra. Roxana Cabello, dentro de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Este contribuye como insumo a la investigación en curso Alfabetización (digital) en la formación docente que se desarrolla en el área de Comunicación de la UNGS, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. El estudio se propone conocer y caracterizar las representaciones de los directivos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) respecto de la incorporación de TIC en la formación de futuros profesores. Las concepciones que construyen este imaginario se analizan aquí considerando tres ejes; en primer lugar, se describirá el eje acerca de la comprensión del fenómeno, luego se analizará la comunicación de éste, y finalmente, se expondrá la relación que efectivamente establecen los directivos de ISFD con el tema de la incorporación de TIC en la formación docente. Se trata de una aproximación exploratoria cualitativa que se desarrolló a partir de la implementación de entrevistas en profundidad a tres directivos de los ISFD de la Región 9º de la provincia de Buenos Aires.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33385
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33385
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/910/811
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260158209589248
score 13.13397