Extracción automática de metadatos de Objetos de Aprendizaje: un estudio comparativo

Autores
Pire, Taihú; Deco, Claudia; Casali, Ana; Espinasse, Bernard
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la última década, Internet se ha utilizado, entre otras cosas, como fuente de información educativa. Para ayudar en el almacenamiento, clasificación y reutilización de recursos educativos aparece el concepto de Objetos de Aprendizaje (OA), con el fin de clasificar el material educativo para proporcionar unidades modulares de aprendizaje con metadatos, y para mejorar el acceso y la reutilización de los mismos. En este trabajo se analizan, por un lado, la importancia de los metadatos de los objetos de aprendizaje con el fin de poder utilizarlos en un sistema de recomendación automática personalizada. Por otro lado, se explora el estado del arte de las técnicas de extracción automática de metadatos, y se analizan y comparan diferentes sistemas de extracción. Por último, se presentan algunas conclusiones sobre posibles líneas de investigación para abordar el problema de la falta de información de metadatos en los objetos de aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
objetos de aprendizaje; metadatos educacionales; extracción de información; estándar LOM
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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