Geografía y marketing : El espacio como producto

Autores
Falcón, Vilma Lilián
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Para lograr comprender las vinculaciones entre la ciencia Geográfica y el Marketing (MKT), así como para poder interpretar el paralelismo planteado en este trabajo entre el accionar de la empresa y la gestión del municipio en cuanto a la aplicación de estrategias de MKT, la primera en función de la búsqueda de colocación de un bien o servicio en el mercado y la segunda en relación a la oferta de "espacio" factible de usufructuar, es necesario realizar una breve descripción de los fundamentos del MKT, si bien hoy esta disciplina está ampliamente difundida en la sociedad, existen erróneas interpretaciones al respecto, al igual que muchos que todavía asocian a la Geografía con una disciplina puramente física, al MKT se lo relaciona con el área exclusivamente de ventas dentro de una organización; para luego observar la aplicación de esta tendencia a través de dos ejemplos concretos como es el caso del espacio destinado a la actividad turística y el espacio fomentado para la atracción de inversiones extranjeras.
Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Geografía
Marketing
Geografía
Espacio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110800

id SEDICI_85a4e4813a0f7dddff602dca0a016e99
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110800
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Geografía y marketing : El espacio como productoFalcón, Vilma LiliánGeografíaMarketingGeografíaEspacioPara lograr comprender las vinculaciones entre la ciencia Geográfica y el Marketing (MKT), así como para poder interpretar el paralelismo planteado en este trabajo entre el accionar de la empresa y la gestión del municipio en cuanto a la aplicación de estrategias de MKT, la primera en función de la búsqueda de colocación de un bien o servicio en el mercado y la segunda en relación a la oferta de "espacio" factible de usufructuar, es necesario realizar una breve descripción de los fundamentos del MKT, si bien hoy esta disciplina está ampliamente difundida en la sociedad, existen erróneas interpretaciones al respecto, al igual que muchos que todavía asocian a la Geografía con una disciplina puramente física, al MKT se lo relaciona con el área exclusivamente de ventas dentro de una organización; para luego observar la aplicación de esta tendencia a través de dos ejemplos concretos como es el caso del espacio destinado a la actividad turística y el espacio fomentado para la atracción de inversiones extranjeras.Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2000-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110800<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13320/ev.13320.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:24:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:59.371SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Geografía y marketing : El espacio como producto
title Geografía y marketing : El espacio como producto
spellingShingle Geografía y marketing : El espacio como producto
Falcón, Vilma Lilián
Geografía
Marketing
Geografía
Espacio
title_short Geografía y marketing : El espacio como producto
title_full Geografía y marketing : El espacio como producto
title_fullStr Geografía y marketing : El espacio como producto
title_full_unstemmed Geografía y marketing : El espacio como producto
title_sort Geografía y marketing : El espacio como producto
dc.creator.none.fl_str_mv Falcón, Vilma Lilián
author Falcón, Vilma Lilián
author_facet Falcón, Vilma Lilián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Marketing
Geografía
Espacio
topic Geografía
Marketing
Geografía
Espacio
dc.description.none.fl_txt_mv Para lograr comprender las vinculaciones entre la ciencia Geográfica y el Marketing (MKT), así como para poder interpretar el paralelismo planteado en este trabajo entre el accionar de la empresa y la gestión del municipio en cuanto a la aplicación de estrategias de MKT, la primera en función de la búsqueda de colocación de un bien o servicio en el mercado y la segunda en relación a la oferta de "espacio" factible de usufructuar, es necesario realizar una breve descripción de los fundamentos del MKT, si bien hoy esta disciplina está ampliamente difundida en la sociedad, existen erróneas interpretaciones al respecto, al igual que muchos que todavía asocian a la Geografía con una disciplina puramente física, al MKT se lo relaciona con el área exclusivamente de ventas dentro de una organización; para luego observar la aplicación de esta tendencia a través de dos ejemplos concretos como es el caso del espacio destinado a la actividad turística y el espacio fomentado para la atracción de inversiones extranjeras.
Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Para lograr comprender las vinculaciones entre la ciencia Geográfica y el Marketing (MKT), así como para poder interpretar el paralelismo planteado en este trabajo entre el accionar de la empresa y la gestión del municipio en cuanto a la aplicación de estrategias de MKT, la primera en función de la búsqueda de colocación de un bien o servicio en el mercado y la segunda en relación a la oferta de "espacio" factible de usufructuar, es necesario realizar una breve descripción de los fundamentos del MKT, si bien hoy esta disciplina está ampliamente difundida en la sociedad, existen erróneas interpretaciones al respecto, al igual que muchos que todavía asocian a la Geografía con una disciplina puramente física, al MKT se lo relaciona con el área exclusivamente de ventas dentro de una organización; para luego observar la aplicación de esta tendencia a través de dos ejemplos concretos como es el caso del espacio destinado a la actividad turística y el espacio fomentado para la atracción de inversiones extranjeras.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110800
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110800
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13320/ev.13320.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616126685773824
score 13.070432