Geografía y marketing : El espacio como producto
- Autores
- Falcón, Vilma Lilián
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para lograr comprender las vinculaciones entre la ciencia Geográfica y el Marketing (MKT), así como para poder interpretar el paralelismo planteado en este trabajo entre el accionar de la empresa y la gestión del municipio en cuanto a la aplicación de estrategias de MKT, la primera en función de la búsqueda de colocación de un bien o servicio en el mercado y la segunda en relación a la oferta de "espacio" factible de usufructuar, es necesario realizar una breve descripción de los fundamentos del MKT, si bien hoy esta disciplina está ampliamente difundida en la sociedad, existen erróneas interpretaciones al respecto, al igual que muchos que todavía asocian a la Geografía con una disciplina puramente física, al MKT se lo relaciona con el área exclusivamente de ventas dentro de una organización; para luego observar la aplicación de esta tendencia a través de dos ejemplos concretos como es el caso del espacio destinado a la actividad turística y el espacio fomentado para la atracción de inversiones extranjeras.
Fil: Falcón, Vilma Lilián. GEOT, UNMdelP. - Fuente
- II Jornadas de Geografía de la UNLP; Resignificando una geografía para todos, La Plata, Argentina, 13-15 de septiembre de 2000
- Materia
- Geografía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13320
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_190e58b546ad08c484cfc618789e97c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13320 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Geografía y marketing : El espacio como productoFalcón, Vilma LiliánGeografíaPara lograr comprender las vinculaciones entre la ciencia Geográfica y el Marketing (MKT), así como para poder interpretar el paralelismo planteado en este trabajo entre el accionar de la empresa y la gestión del municipio en cuanto a la aplicación de estrategias de MKT, la primera en función de la búsqueda de colocación de un bien o servicio en el mercado y la segunda en relación a la oferta de "espacio" factible de usufructuar, es necesario realizar una breve descripción de los fundamentos del MKT, si bien hoy esta disciplina está ampliamente difundida en la sociedad, existen erróneas interpretaciones al respecto, al igual que muchos que todavía asocian a la Geografía con una disciplina puramente física, al MKT se lo relaciona con el área exclusivamente de ventas dentro de una organización; para luego observar la aplicación de esta tendencia a través de dos ejemplos concretos como es el caso del espacio destinado a la actividad turística y el espacio fomentado para la atracción de inversiones extranjeras.Fil: Falcón, Vilma Lilián. GEOT, UNMdelP.2000info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13320/ev.13320.pdfII Jornadas de Geografía de la UNLP; Resignificando una geografía para todos, La Plata, Argentina, 13-15 de septiembre de 2000reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13320Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:39.722Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Geografía y marketing : El espacio como producto |
title |
Geografía y marketing : El espacio como producto |
spellingShingle |
Geografía y marketing : El espacio como producto Falcón, Vilma Lilián Geografía |
title_short |
Geografía y marketing : El espacio como producto |
title_full |
Geografía y marketing : El espacio como producto |
title_fullStr |
Geografía y marketing : El espacio como producto |
title_full_unstemmed |
Geografía y marketing : El espacio como producto |
title_sort |
Geografía y marketing : El espacio como producto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falcón, Vilma Lilián |
author |
Falcón, Vilma Lilián |
author_facet |
Falcón, Vilma Lilián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía |
topic |
Geografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para lograr comprender las vinculaciones entre la ciencia Geográfica y el Marketing (MKT), así como para poder interpretar el paralelismo planteado en este trabajo entre el accionar de la empresa y la gestión del municipio en cuanto a la aplicación de estrategias de MKT, la primera en función de la búsqueda de colocación de un bien o servicio en el mercado y la segunda en relación a la oferta de "espacio" factible de usufructuar, es necesario realizar una breve descripción de los fundamentos del MKT, si bien hoy esta disciplina está ampliamente difundida en la sociedad, existen erróneas interpretaciones al respecto, al igual que muchos que todavía asocian a la Geografía con una disciplina puramente física, al MKT se lo relaciona con el área exclusivamente de ventas dentro de una organización; para luego observar la aplicación de esta tendencia a través de dos ejemplos concretos como es el caso del espacio destinado a la actividad turística y el espacio fomentado para la atracción de inversiones extranjeras. Fil: Falcón, Vilma Lilián. GEOT, UNMdelP. |
description |
Para lograr comprender las vinculaciones entre la ciencia Geográfica y el Marketing (MKT), así como para poder interpretar el paralelismo planteado en este trabajo entre el accionar de la empresa y la gestión del municipio en cuanto a la aplicación de estrategias de MKT, la primera en función de la búsqueda de colocación de un bien o servicio en el mercado y la segunda en relación a la oferta de "espacio" factible de usufructuar, es necesario realizar una breve descripción de los fundamentos del MKT, si bien hoy esta disciplina está ampliamente difundida en la sociedad, existen erróneas interpretaciones al respecto, al igual que muchos que todavía asocian a la Geografía con una disciplina puramente física, al MKT se lo relaciona con el área exclusivamente de ventas dentro de una organización; para luego observar la aplicación de esta tendencia a través de dos ejemplos concretos como es el caso del espacio destinado a la actividad turística y el espacio fomentado para la atracción de inversiones extranjeras. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13320/ev.13320.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13320/ev.13320.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Jornadas de Geografía de la UNLP; Resignificando una geografía para todos, La Plata, Argentina, 13-15 de septiembre de 2000 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616559491809280 |
score |
13.070432 |