Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligato...
- Autores
- Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Qué sucede con las prácticas profesionales de los actores cuando los intereses y límites de su profesión cambian? Ésta es la pregunta que intenta responder la tesis “A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)”. El trabajo de investigación reconstruye y analiza los cambios estructurales del campo profesional de las Ciencias de la educación, desde 1970 a 2012, y su relación con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los espacios de inserción. Entre otras cuestiones, la investigación ha permitido un mejor conocimiento de la práctica de la gestión socio- educativa y su consolidación en el campo profesional de la educación en la Provincia de Buenos Aires durante la última década. Ello se ha dado principalmente de la mano de la inserción profesional de egresados en educación con trayectorias académicas bien diversas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Humanidades
Práctica Profesional
Campo profesional
Inclusión social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112479
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_859576adc27f3a084e14c7b852f7c771 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112479 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014Vicente, María EugeniaEducaciónHumanidadesPráctica ProfesionalCampo profesionalInclusión social¿Qué sucede con las prácticas profesionales de los actores cuando los intereses y límites de su profesión cambian? Ésta es la pregunta que intenta responder la tesis “A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)”. El trabajo de investigación reconstruye y analiza los cambios estructurales del campo profesional de las Ciencias de la educación, desde 1970 a 2012, y su relación con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los espacios de inserción. Entre otras cuestiones, la investigación ha permitido un mejor conocimiento de la práctica de la gestión socio- educativa y su consolidación en el campo profesional de la educación en la Provincia de Buenos Aires durante la última década. Ello se ha dado principalmente de la mano de la inserción profesional de egresados en educación con trayectorias académicas bien diversas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112479<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4118/ev.4118.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:21.63SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014 |
title |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014 |
spellingShingle |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014 Vicente, María Eugenia Educación Humanidades Práctica Profesional Campo profesional Inclusión social |
title_short |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014 |
title_full |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014 |
title_fullStr |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014 |
title_full_unstemmed |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014 |
title_sort |
Entre la burocracia y la democracia educativa : Configuraciones de la gestión de la inclusión social en un nivel educativo de tradición selectiva. A propósito de la ley de obligatoriedad de la educación secundaria en la Provincia de Buenos Aires, 2007-2014 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicente, María Eugenia |
author |
Vicente, María Eugenia |
author_facet |
Vicente, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Humanidades Práctica Profesional Campo profesional Inclusión social |
topic |
Educación Humanidades Práctica Profesional Campo profesional Inclusión social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué sucede con las prácticas profesionales de los actores cuando los intereses y límites de su profesión cambian? Ésta es la pregunta que intenta responder la tesis “A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)”. El trabajo de investigación reconstruye y analiza los cambios estructurales del campo profesional de las Ciencias de la educación, desde 1970 a 2012, y su relación con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los espacios de inserción. Entre otras cuestiones, la investigación ha permitido un mejor conocimiento de la práctica de la gestión socio- educativa y su consolidación en el campo profesional de la educación en la Provincia de Buenos Aires durante la última década. Ello se ha dado principalmente de la mano de la inserción profesional de egresados en educación con trayectorias académicas bien diversas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
¿Qué sucede con las prácticas profesionales de los actores cuando los intereses y límites de su profesión cambian? Ésta es la pregunta que intenta responder la tesis “A cien años de la fundación de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: estrategias y prácticas de los egresados en la reconstrucción del campo profesional (1970-2012)”. El trabajo de investigación reconstruye y analiza los cambios estructurales del campo profesional de las Ciencias de la educación, desde 1970 a 2012, y su relación con las estrategias de ingreso y permanencia de los egresados en los espacios de inserción. Entre otras cuestiones, la investigación ha permitido un mejor conocimiento de la práctica de la gestión socio- educativa y su consolidación en el campo profesional de la educación en la Provincia de Buenos Aires durante la última década. Ello se ha dado principalmente de la mano de la inserción profesional de egresados en educación con trayectorias académicas bien diversas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112479 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112479 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4118/ev.4118.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616131340402688 |
score |
13.070432 |