Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo
- Autores
- Handula, Lorenzo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sanz, Cecilia Verónica
Iglesias, Luciano - Descripción
- Esta tesina de grado se enfoca en una exploración del mundo de los eSports, desde su conceptualización y comparación con los deportes tradicionales hasta su intersección con la educación y la tecnología. A través de este enfoque multidisciplinario, se ofrece una compresión integral del fenómeno. El aporte principal es el diseño y desarrollo de una plataforma para la gestión de competencias y para el entrenamiento individual y grupal de los jugadores, atendiendo a los diferentes roles que intervienen. A partir de su uso y sesiones de prueba, se logró identificar opiniones positivas y de aceptación hacia la propuesta realizada.
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Informática
Deportes electrónicos
eSports
Esports UNLP
competencia
entrenamiento
desempeño
recolección de datos
Visualización de datos
métricas
usabilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162228
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_85666e2b1df0eb5542963c49a120e4bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162228 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivoHandula, LorenzoInformáticaDeportes electrónicoseSportsEsports UNLPcompetenciaentrenamientodesempeñorecolección de datosVisualización de datosmétricasusabilidadEsta tesina de grado se enfoca en una exploración del mundo de los eSports, desde su conceptualización y comparación con los deportes tradicionales hasta su intersección con la educación y la tecnología. A través de este enfoque multidisciplinario, se ofrece una compresión integral del fenómeno. El aporte principal es el diseño y desarrollo de una plataforma para la gestión de competencias y para el entrenamiento individual y grupal de los jugadores, atendiendo a los diferentes roles que intervienen. A partir de su uso y sesiones de prueba, se logró identificar opiniones positivas y de aceptación hacia la propuesta realizada.Licenciado en SistemasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSanz, Cecilia VerónicaIglesias, Luciano2023-12-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162228spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:34:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162228Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:34:27.085SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo |
title |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo |
spellingShingle |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo Handula, Lorenzo Informática Deportes electrónicos eSports Esports UNLP competencia entrenamiento desempeño recolección de datos Visualización de datos métricas usabilidad |
title_short |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo |
title_full |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo |
title_fullStr |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo |
title_sort |
Desarrollo de una plataforma web para eSports orientada a la gestión de competencias y al entrenamiento competitivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Handula, Lorenzo |
author |
Handula, Lorenzo |
author_facet |
Handula, Lorenzo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Iglesias, Luciano |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Deportes electrónicos eSports Esports UNLP competencia entrenamiento desempeño recolección de datos Visualización de datos métricas usabilidad |
topic |
Informática Deportes electrónicos eSports Esports UNLP competencia entrenamiento desempeño recolección de datos Visualización de datos métricas usabilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesina de grado se enfoca en una exploración del mundo de los eSports, desde su conceptualización y comparación con los deportes tradicionales hasta su intersección con la educación y la tecnología. A través de este enfoque multidisciplinario, se ofrece una compresión integral del fenómeno. El aporte principal es el diseño y desarrollo de una plataforma para la gestión de competencias y para el entrenamiento individual y grupal de los jugadores, atendiendo a los diferentes roles que intervienen. A partir de su uso y sesiones de prueba, se logró identificar opiniones positivas y de aceptación hacia la propuesta realizada. Licenciado en Sistemas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Esta tesina de grado se enfoca en una exploración del mundo de los eSports, desde su conceptualización y comparación con los deportes tradicionales hasta su intersección con la educación y la tecnología. A través de este enfoque multidisciplinario, se ofrece una compresión integral del fenómeno. El aporte principal es el diseño y desarrollo de una plataforma para la gestión de competencias y para el entrenamiento individual y grupal de los jugadores, atendiendo a los diferentes roles que intervienen. A partir de su uso y sesiones de prueba, se logró identificar opiniones positivas y de aceptación hacia la propuesta realizada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162228 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162228 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064372066025472 |
score |
13.22299 |