Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares
- Autores
- Amadio, Fiorella; Arregui, Paloma; Berti, Solana; Cacciola, Lucía; Calabró, Victoria; Méndez, María Ángeles
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La temática abordada en el presente trabajo aborda las diferencias estilísticas presentes en las interfaces gráficas de celulares y las marcas que los producen, siendo un dispositivo muy presente en la época que transitamos se busca también contextualizar y dar conocimiento acerca de la impronta que tiene en este campo el diseño en comunicación visual como nexo entre el usuario y las funciones del dispositivo. Al objetivo al que se apunta es indagar acerca de cómo este hecho determina ciertas características de índoles tanto funcionales como estéticas, y su relación entre las diversas franjas etáreas partiendo de la base de 3 casos de estudio puntuales: Huawei Y6, Motorola G3 Y Samsung J7. Primeramente se tendrán en cuenta las definiciones y conceptos básicos que engloban el universo iconográfico a partir de la mirada y obra de autores afines a la temática. Algunos de estos conceptos incluyen signo (definición y alcances), diferentes concepciones entre interfaz, interface e interfaces, patrones de diseño y material design, el concepto de Affordance aplicado al mundo de la interfaz gráfica y diversas características que marcan en el usuario un tipo de diseño que apunta a la resolución de un conflicto propio que configuran las variables estilísticas.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Interfaz
Sistema
Signos
Usuario
Iconografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88853
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8508f1d39e190e95eb44da0c9903a276 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88853 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celularesAmadio, FiorellaArregui, PalomaBerti, SolanaCacciola, LucíaCalabró, VictoriaMéndez, María ÁngelesBellas ArtesInterfazSistemaSignosUsuarioIconografíaLa temática abordada en el presente trabajo aborda las diferencias estilísticas presentes en las interfaces gráficas de celulares y las marcas que los producen, siendo un dispositivo muy presente en la época que transitamos se busca también contextualizar y dar conocimiento acerca de la impronta que tiene en este campo el diseño en comunicación visual como nexo entre el usuario y las funciones del dispositivo. Al objetivo al que se apunta es indagar acerca de cómo este hecho determina ciertas características de índoles tanto funcionales como estéticas, y su relación entre las diversas franjas etáreas partiendo de la base de 3 casos de estudio puntuales: Huawei Y6, Motorola G3 Y Samsung J7. Primeramente se tendrán en cuenta las definiciones y conceptos básicos que engloban el universo iconográfico a partir de la mirada y obra de autores afines a la temática. Algunos de estos conceptos incluyen signo (definición y alcances), diferentes concepciones entre interfaz, interface e interfaces, patrones de diseño y material design, el concepto de <i>Affordance</i> aplicado al mundo de la interfaz gráfica y diversas características que marcan en el usuario un tipo de diseño que apunta a la resolución de un conflicto propio que configuran las variables estilísticas.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88853spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-13.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:50:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88853Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:33.62SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares |
title |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares |
spellingShingle |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares Amadio, Fiorella Bellas Artes Interfaz Sistema Signos Usuario Iconografía |
title_short |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares |
title_full |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares |
title_fullStr |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares |
title_full_unstemmed |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares |
title_sort |
Variación de iconografía en interfaces gráficas de celulares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amadio, Fiorella Arregui, Paloma Berti, Solana Cacciola, Lucía Calabró, Victoria Méndez, María Ángeles |
author |
Amadio, Fiorella |
author_facet |
Amadio, Fiorella Arregui, Paloma Berti, Solana Cacciola, Lucía Calabró, Victoria Méndez, María Ángeles |
author_role |
author |
author2 |
Arregui, Paloma Berti, Solana Cacciola, Lucía Calabró, Victoria Méndez, María Ángeles |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Interfaz Sistema Signos Usuario Iconografía |
topic |
Bellas Artes Interfaz Sistema Signos Usuario Iconografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La temática abordada en el presente trabajo aborda las diferencias estilísticas presentes en las interfaces gráficas de celulares y las marcas que los producen, siendo un dispositivo muy presente en la época que transitamos se busca también contextualizar y dar conocimiento acerca de la impronta que tiene en este campo el diseño en comunicación visual como nexo entre el usuario y las funciones del dispositivo. Al objetivo al que se apunta es indagar acerca de cómo este hecho determina ciertas características de índoles tanto funcionales como estéticas, y su relación entre las diversas franjas etáreas partiendo de la base de 3 casos de estudio puntuales: Huawei Y6, Motorola G3 Y Samsung J7. Primeramente se tendrán en cuenta las definiciones y conceptos básicos que engloban el universo iconográfico a partir de la mirada y obra de autores afines a la temática. Algunos de estos conceptos incluyen signo (definición y alcances), diferentes concepciones entre interfaz, interface e interfaces, patrones de diseño y material design, el concepto de <i>Affordance</i> aplicado al mundo de la interfaz gráfica y diversas características que marcan en el usuario un tipo de diseño que apunta a la resolución de un conflicto propio que configuran las variables estilísticas. Facultad de Bellas Artes |
description |
La temática abordada en el presente trabajo aborda las diferencias estilísticas presentes en las interfaces gráficas de celulares y las marcas que los producen, siendo un dispositivo muy presente en la época que transitamos se busca también contextualizar y dar conocimiento acerca de la impronta que tiene en este campo el diseño en comunicación visual como nexo entre el usuario y las funciones del dispositivo. Al objetivo al que se apunta es indagar acerca de cómo este hecho determina ciertas características de índoles tanto funcionales como estéticas, y su relación entre las diversas franjas etáreas partiendo de la base de 3 casos de estudio puntuales: Huawei Y6, Motorola G3 Y Samsung J7. Primeramente se tendrán en cuenta las definiciones y conceptos básicos que engloban el universo iconográfico a partir de la mirada y obra de autores afines a la temática. Algunos de estos conceptos incluyen signo (definición y alcances), diferentes concepciones entre interfaz, interface e interfaces, patrones de diseño y material design, el concepto de <i>Affordance</i> aplicado al mundo de la interfaz gráfica y diversas características que marcan en el usuario un tipo de diseño que apunta a la resolución de un conflicto propio que configuran las variables estilísticas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88853 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88853 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-13.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260383535988737 |
score |
13.13397 |