<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
- Autores
- Salvatierra, Lucas Emanuel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hace poco más de una década que este libro fue publicado por el profesor Jesús Martín-Barbero. Desde ese tiempo el autor ya nos invitaba a pensar y reflexionar acerca de cuáles son las lógicas de enseñanza y de aprendizaje de nuestro tiempo, de la conformación de identidades y subjetividades en la «sociedad de la información» y cuáles son los desafíos que tenemos para encarar la educación atravesada por la revolución tecnológica. La actualidad de este trabajo tiene que ver con que ya en 2003, el autor se planteaba la necesidad de una articulación entre la escuela y las nuevas tecnologías no sólo como un mejoramiento en las técnicas de enseñanza, sino como un cambio estructural que modifique las condiciones de saber y la producción de conocimiento. Sin embargo, en varios ámbitos de la sociedad, la visión instrumentalista de la tecnología y de los medios de comunicación aún pone un velo a las complejidades que significa su inserción en nuestras poblaciones.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Reseña de Libros
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57882
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_832ed3ad3be389f7f82d2b7601f8aa9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57882 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-BarberoSalvatierra, Lucas EmanuelComunicaciónReseña de LibrosEnseñanzaAprendizajeHace poco más de una década que este libro fue publicado por el profesor Jesús Martín-Barbero. Desde ese tiempo el autor ya nos invitaba a pensar y reflexionar acerca de cuáles son las lógicas de enseñanza y de aprendizaje de nuestro tiempo, de la conformación de identidades y subjetividades en la «sociedad de la información» y cuáles son los desafíos que tenemos para encarar la educación atravesada por la revolución tecnológica. La actualidad de este trabajo tiene que ver con que ya en 2003, el autor se planteaba la necesidad de una articulación entre la escuela y las nuevas tecnologías no sólo como un mejoramiento en las técnicas de enseñanza, sino como un cambio estructural que modifique las condiciones de saber y la producción de conocimiento. Sin embargo, en varios ámbitos de la sociedad, la visión instrumentalista de la tecnología y de los medios de comunicación aún pone un velo a las complejidades que significa su inserción en nuestras poblaciones.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-07info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf126-129http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57882spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/apuntes/article/view/3528/2917info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-2046info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57882Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:08.311SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero |
title |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero |
spellingShingle |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero Salvatierra, Lucas Emanuel Comunicación Reseña de Libros Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero |
title_full |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero |
title_fullStr |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero |
title_full_unstemmed |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero |
title_sort |
<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvatierra, Lucas Emanuel |
author |
Salvatierra, Lucas Emanuel |
author_facet |
Salvatierra, Lucas Emanuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Reseña de Libros Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Comunicación Reseña de Libros Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hace poco más de una década que este libro fue publicado por el profesor Jesús Martín-Barbero. Desde ese tiempo el autor ya nos invitaba a pensar y reflexionar acerca de cuáles son las lógicas de enseñanza y de aprendizaje de nuestro tiempo, de la conformación de identidades y subjetividades en la «sociedad de la información» y cuáles son los desafíos que tenemos para encarar la educación atravesada por la revolución tecnológica. La actualidad de este trabajo tiene que ver con que ya en 2003, el autor se planteaba la necesidad de una articulación entre la escuela y las nuevas tecnologías no sólo como un mejoramiento en las técnicas de enseñanza, sino como un cambio estructural que modifique las condiciones de saber y la producción de conocimiento. Sin embargo, en varios ámbitos de la sociedad, la visión instrumentalista de la tecnología y de los medios de comunicación aún pone un velo a las complejidades que significa su inserción en nuestras poblaciones. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Hace poco más de una década que este libro fue publicado por el profesor Jesús Martín-Barbero. Desde ese tiempo el autor ya nos invitaba a pensar y reflexionar acerca de cuáles son las lógicas de enseñanza y de aprendizaje de nuestro tiempo, de la conformación de identidades y subjetividades en la «sociedad de la información» y cuáles son los desafíos que tenemos para encarar la educación atravesada por la revolución tecnológica. La actualidad de este trabajo tiene que ver con que ya en 2003, el autor se planteaba la necesidad de una articulación entre la escuela y las nuevas tecnologías no sólo como un mejoramiento en las técnicas de enseñanza, sino como un cambio estructural que modifique las condiciones de saber y la producción de conocimiento. Sin embargo, en varios ámbitos de la sociedad, la visión instrumentalista de la tecnología y de los medios de comunicación aún pone un velo a las complejidades que significa su inserción en nuestras poblaciones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57882 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57882 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/apuntes/article/view/3528/2917 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-2046 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 126-129 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260252105375744 |
score |
13.13397 |