<i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero

Autores
Salvatierra, Lucas Emanuel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Hace poco más de una década que este libro fue publicado por el profesor Jesús Martín-Barbero. Desde ese tiempo el autor ya nos invitaba a pensar y reflexionar acerca de cuáles son las lógicas de enseñanza y de aprendizaje de nuestro tiempo, de la conformación de identidades y subjetividades en la «sociedad de la información» y cuáles son los desafíos que tenemos para encarar la educación atravesada por la revolución tecnológica. La actualidad de este trabajo tiene que ver con que ya en 2003, el autor se planteaba la necesidad de una articulación entre la escuela y las nuevas tecnologías no sólo como un mejoramiento en las técnicas de enseñanza, sino como un cambio estructural que modifique las condiciones de saber y la producción de conocimiento. Sin embargo, en varios ámbitos de la sociedad, la visión instrumentalista de la tecnología y de los medios de comunicación aún pone un velo a las complejidades que significa su inserción en nuestras poblaciones.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Reseña de Libros
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57882

id SEDICI_832ed3ad3be389f7f82d2b7601f8aa9a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57882
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-BarberoSalvatierra, Lucas EmanuelComunicaciónReseña de LibrosEnseñanzaAprendizajeHace poco más de una década que este libro fue publicado por el profesor Jesús Martín-Barbero. Desde ese tiempo el autor ya nos invitaba a pensar y reflexionar acerca de cuáles son las lógicas de enseñanza y de aprendizaje de nuestro tiempo, de la conformación de identidades y subjetividades en la «sociedad de la información» y cuáles son los desafíos que tenemos para encarar la educación atravesada por la revolución tecnológica. La actualidad de este trabajo tiene que ver con que ya en 2003, el autor se planteaba la necesidad de una articulación entre la escuela y las nuevas tecnologías no sólo como un mejoramiento en las técnicas de enseñanza, sino como un cambio estructural que modifique las condiciones de saber y la producción de conocimiento. Sin embargo, en varios ámbitos de la sociedad, la visión instrumentalista de la tecnología y de los medios de comunicación aún pone un velo a las complejidades que significa su inserción en nuestras poblaciones.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-07info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf126-129http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57882spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/apuntes/article/view/3528/2917info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-2046info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57882Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:08.311SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
title <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
spellingShingle <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
Salvatierra, Lucas Emanuel
Comunicación
Reseña de Libros
Enseñanza
Aprendizaje
title_short <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
title_full <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
title_fullStr <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
title_full_unstemmed <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
title_sort <i>La educación desde la comunicación</i> de Jesús Martín-Barbero
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatierra, Lucas Emanuel
author Salvatierra, Lucas Emanuel
author_facet Salvatierra, Lucas Emanuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Reseña de Libros
Enseñanza
Aprendizaje
topic Comunicación
Reseña de Libros
Enseñanza
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Hace poco más de una década que este libro fue publicado por el profesor Jesús Martín-Barbero. Desde ese tiempo el autor ya nos invitaba a pensar y reflexionar acerca de cuáles son las lógicas de enseñanza y de aprendizaje de nuestro tiempo, de la conformación de identidades y subjetividades en la «sociedad de la información» y cuáles son los desafíos que tenemos para encarar la educación atravesada por la revolución tecnológica. La actualidad de este trabajo tiene que ver con que ya en 2003, el autor se planteaba la necesidad de una articulación entre la escuela y las nuevas tecnologías no sólo como un mejoramiento en las técnicas de enseñanza, sino como un cambio estructural que modifique las condiciones de saber y la producción de conocimiento. Sin embargo, en varios ámbitos de la sociedad, la visión instrumentalista de la tecnología y de los medios de comunicación aún pone un velo a las complejidades que significa su inserción en nuestras poblaciones.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Hace poco más de una década que este libro fue publicado por el profesor Jesús Martín-Barbero. Desde ese tiempo el autor ya nos invitaba a pensar y reflexionar acerca de cuáles son las lógicas de enseñanza y de aprendizaje de nuestro tiempo, de la conformación de identidades y subjetividades en la «sociedad de la información» y cuáles son los desafíos que tenemos para encarar la educación atravesada por la revolución tecnológica. La actualidad de este trabajo tiene que ver con que ya en 2003, el autor se planteaba la necesidad de una articulación entre la escuela y las nuevas tecnologías no sólo como un mejoramiento en las técnicas de enseñanza, sino como un cambio estructural que modifique las condiciones de saber y la producción de conocimiento. Sin embargo, en varios ámbitos de la sociedad, la visión instrumentalista de la tecnología y de los medios de comunicación aún pone un velo a las complejidades que significa su inserción en nuestras poblaciones.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57882
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57882
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/apuntes/article/view/3528/2917
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-2046
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
126-129
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260252105375744
score 13.13397