La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra
- Autores
- Coppari, Lucía; Avelín Cesco, María Josefina
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo aborda el proceso de autoorganización de los estudiantes cordobeses durante 2010 en el marco del debate por la Ley de Educación Provincial. A partir de la comprensión del acontecimiento, se intenta aportar al debate sobre el sistema político vigente y las posibilidades de proyectar formas democráticas que contemplen espacios alternativos de participación y deliberación. Al cuestionar la representatividad política e intentar posicionarse como interlocutores legítimos en el debate por la educación, los estudiantes tomaron la palabra y asumieron la responsabilidad de participar. Desde una perspectiva pragmática, el acontecimiento se concibe como un proceso dinámico y heterogéneo, en el cual entraron en tensión formas institucionalizadas y autónomas de ejercer ciudadanía.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
representación
Estudiantes
Córdoba
Política
ciudadanía
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29656
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_82be0b694dbf2c4cc429fe370b6c01fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29656 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabraCoppari, LucíaAvelín Cesco, María JosefinaPeriodismoComunicación SocialrepresentaciónEstudiantesCórdobaPolíticaciudadaníaArgentinaEl artículo aborda el proceso de autoorganización de los estudiantes cordobeses durante 2010 en el marco del debate por la Ley de Educación Provincial. A partir de la comprensión del acontecimiento, se intenta aportar al debate sobre el sistema político vigente y las posibilidades de proyectar formas democráticas que contemplen espacios alternativos de participación y deliberación. Al cuestionar la representatividad política e intentar posicionarse como interlocutores legítimos en el debate por la educación, los estudiantes tomaron la palabra y asumieron la responsabilidad de participar. Desde una perspectiva pragmática, el acontecimiento se concibe como un proceso dinámico y heterogéneo, en el cual entraron en tensión formas institucionalizadas y autónomas de ejercer ciudadanía.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf101-108http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29656spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1905info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:38:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29656Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:38:55.995SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra |
| title |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra |
| spellingShingle |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra Coppari, Lucía Periodismo Comunicación Social representación Estudiantes Córdoba Política ciudadanía Argentina |
| title_short |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra |
| title_full |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra |
| title_fullStr |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra |
| title_full_unstemmed |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra |
| title_sort |
La cuestión de la representatividad y las formas de ejercicio de ciudadanía: los estudiantes cordobeses toman la palabra |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Coppari, Lucía Avelín Cesco, María Josefina |
| author |
Coppari, Lucía |
| author_facet |
Coppari, Lucía Avelín Cesco, María Josefina |
| author_role |
author |
| author2 |
Avelín Cesco, María Josefina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social representación Estudiantes Córdoba Política ciudadanía Argentina |
| topic |
Periodismo Comunicación Social representación Estudiantes Córdoba Política ciudadanía Argentina |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo aborda el proceso de autoorganización de los estudiantes cordobeses durante 2010 en el marco del debate por la Ley de Educación Provincial. A partir de la comprensión del acontecimiento, se intenta aportar al debate sobre el sistema político vigente y las posibilidades de proyectar formas democráticas que contemplen espacios alternativos de participación y deliberación. Al cuestionar la representatividad política e intentar posicionarse como interlocutores legítimos en el debate por la educación, los estudiantes tomaron la palabra y asumieron la responsabilidad de participar. Desde una perspectiva pragmática, el acontecimiento se concibe como un proceso dinámico y heterogéneo, en el cual entraron en tensión formas institucionalizadas y autónomas de ejercer ciudadanía. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El artículo aborda el proceso de autoorganización de los estudiantes cordobeses durante 2010 en el marco del debate por la Ley de Educación Provincial. A partir de la comprensión del acontecimiento, se intenta aportar al debate sobre el sistema político vigente y las posibilidades de proyectar formas democráticas que contemplen espacios alternativos de participación y deliberación. Al cuestionar la representatividad política e intentar posicionarse como interlocutores legítimos en el debate por la educación, los estudiantes tomaron la palabra y asumieron la responsabilidad de participar. Desde una perspectiva pragmática, el acontecimiento se concibe como un proceso dinámico y heterogéneo, en el cual entraron en tensión formas institucionalizadas y autónomas de ejercer ciudadanía. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29656 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29656 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1905 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 101-108 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782860526092288 |
| score |
12.982451 |