Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro

Autores
Barba, Julia; Manacorda, Julián
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo, nos proponemos hacer un breve recorrido sobre el proceso de elaboración de la tesis de grado: “Abrecaminos: una herramienta para el reconocimiento del mundo cultural rural”, realizada como cierre de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la misma, pusimos el foco en el reconocimiento como una instancia de encuentro político-pedagógico y la relación escuela-territorio en la búsqueda de nuevos modos de leer y escribir desde el diálogo con el otro, entendido como un sujeto histórico y pleno de derechos.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
Educación
educadores
comunicación
educación
reconocimiento
escuela rural
territorio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48264

id SEDICI_82b49d51935718031dba7577d190ffa8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48264
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otroBarba, JuliaManacorda, JuliánComunicaciónEducacióneducadorescomunicacióneducaciónreconocimientoescuela ruralterritorioEn el presente artículo, nos proponemos hacer un breve recorrido sobre el proceso de elaboración de la tesis de grado: “Abrecaminos: una herramienta para el reconocimiento del mundo cultural rural”, realizada como cierre de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la misma, pusimos el foco en el reconocimiento como una instancia de encuentro político-pedagógico y la relación escuela-territorio en la búsqueda de nuevos modos de leer y escribir desde el diálogo con el otro, entendido como un sujeto histórico y pleno de derechos.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2015-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf97-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48264spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48264Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:18.23SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro
title Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro
spellingShingle Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro
Barba, Julia
Comunicación
Educación
educadores
comunicación
educación
reconocimiento
escuela rural
territorio
title_short Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro
title_full Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro
title_fullStr Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro
title_full_unstemmed Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro
title_sort Abrecaminos : Hacia nuevos modos de leer y escribir el mundo desde el reconocimiento del otro
dc.creator.none.fl_str_mv Barba, Julia
Manacorda, Julián
author Barba, Julia
author_facet Barba, Julia
Manacorda, Julián
author_role author
author2 Manacorda, Julián
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Educación
educadores
comunicación
educación
reconocimiento
escuela rural
territorio
topic Comunicación
Educación
educadores
comunicación
educación
reconocimiento
escuela rural
territorio
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo, nos proponemos hacer un breve recorrido sobre el proceso de elaboración de la tesis de grado: “Abrecaminos: una herramienta para el reconocimiento del mundo cultural rural”, realizada como cierre de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la misma, pusimos el foco en el reconocimiento como una instancia de encuentro político-pedagógico y la relación escuela-territorio en la búsqueda de nuevos modos de leer y escribir desde el diálogo con el otro, entendido como un sujeto histórico y pleno de derechos.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description En el presente artículo, nos proponemos hacer un breve recorrido sobre el proceso de elaboración de la tesis de grado: “Abrecaminos: una herramienta para el reconocimiento del mundo cultural rural”, realizada como cierre de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la misma, pusimos el foco en el reconocimiento como una instancia de encuentro político-pedagógico y la relación escuela-territorio en la búsqueda de nuevos modos de leer y escribir desde el diálogo con el otro, entendido como un sujeto histórico y pleno de derechos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48264
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48264
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
97-105
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615900644245504
score 13.070432