Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva

Autores
Petrucci, Diego; Cabana, María Florencia; Cappannini, Osvaldo Mario; Reichenbach, María Cecilia von
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se discuten los vínculos entre la investigación en Didáctica de las Ciencias y la práctica docente, específicamente a nivel universitario. Luego se presenta el caso de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en la cual se ha creado un Espacio Pedagógico que se ocupa de las cuestiones docentes de la Facultad y donde se realiza investigación. Finalmente se relata una solución innovadora a un problema, un “Espacio mixto” cuya concepción e implementación fue posible gracias a que las unidades académicas comprendidas incluyen entre sus actividades a la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este recorrido se argumenta a favor de la importancia de la evaluación colectiva.
This paper discusses the links between research in Science Education and teaching practice, particularly at university level. Then we present the case of the Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, which has created a scope, named Pedagogical Space (Espacio Pedagógico). This area deals with the Faculty’s teaching issues and also conducts research. Finally, recounts an innovative solution to a problem, a "Combined space" (Espacio Mixto) whose conception and implementation was made possible because academic units include among its tasks research in Science Education. Throughout the paper, we argue for the importance of collective evaluation.
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Exactas
Educación
Investigación
Evaluación
institución
Research
assesment
institution
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156589

id SEDICI_824b4e8b250b9ed8f9a61b7d9f7f4d1d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156589
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectivaPetrucci, DiegoCabana, María FlorenciaCappannini, Osvaldo MarioReichenbach, María Cecilia vonCiencias ExactasEducaciónInvestigaciónEvaluacióninstituciónResearchassesmentinstitutionEn este trabajo se discuten los vínculos entre la investigación en Didáctica de las Ciencias y la práctica docente, específicamente a nivel universitario. Luego se presenta el caso de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en la cual se ha creado un Espacio Pedagógico que se ocupa de las cuestiones docentes de la Facultad y donde se realiza investigación. Finalmente se relata una solución innovadora a un problema, un “Espacio mixto” cuya concepción e implementación fue posible gracias a que las unidades académicas comprendidas incluyen entre sus actividades a la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este recorrido se argumenta a favor de la importancia de la evaluación colectiva.This paper discusses the links between research in Science Education and teaching practice, particularly at university level. Then we present the case of the Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, which has created a scope, named Pedagogical Space (Espacio Pedagógico). This area deals with the Faculty’s teaching issues and also conducts research. Finally, recounts an innovative solution to a problem, a "Combined space" (Espacio Mixto) whose conception and implementation was made possible because academic units include among its tasks research in Science Education. Throughout the paper, we argue for the importance of collective evaluation.Facultad de Ciencias ExactasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf451-466http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156589spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1937-12-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:43:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156589Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:43:32.084SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva
title Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva
spellingShingle Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva
Petrucci, Diego
Ciencias Exactas
Educación
Investigación
Evaluación
institución
Research
assesment
institution
title_short Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva
title_full Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva
title_fullStr Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva
title_full_unstemmed Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva
title_sort Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva
dc.creator.none.fl_str_mv Petrucci, Diego
Cabana, María Florencia
Cappannini, Osvaldo Mario
Reichenbach, María Cecilia von
author Petrucci, Diego
author_facet Petrucci, Diego
Cabana, María Florencia
Cappannini, Osvaldo Mario
Reichenbach, María Cecilia von
author_role author
author2 Cabana, María Florencia
Cappannini, Osvaldo Mario
Reichenbach, María Cecilia von
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Exactas
Educación
Investigación
Evaluación
institución
Research
assesment
institution
topic Ciencias Exactas
Educación
Investigación
Evaluación
institución
Research
assesment
institution
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se discuten los vínculos entre la investigación en Didáctica de las Ciencias y la práctica docente, específicamente a nivel universitario. Luego se presenta el caso de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en la cual se ha creado un Espacio Pedagógico que se ocupa de las cuestiones docentes de la Facultad y donde se realiza investigación. Finalmente se relata una solución innovadora a un problema, un “Espacio mixto” cuya concepción e implementación fue posible gracias a que las unidades académicas comprendidas incluyen entre sus actividades a la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este recorrido se argumenta a favor de la importancia de la evaluación colectiva.
This paper discusses the links between research in Science Education and teaching practice, particularly at university level. Then we present the case of the Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, which has created a scope, named Pedagogical Space (Espacio Pedagógico). This area deals with the Faculty’s teaching issues and also conducts research. Finally, recounts an innovative solution to a problem, a "Combined space" (Espacio Mixto) whose conception and implementation was made possible because academic units include among its tasks research in Science Education. Throughout the paper, we argue for the importance of collective evaluation.
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo se discuten los vínculos entre la investigación en Didáctica de las Ciencias y la práctica docente, específicamente a nivel universitario. Luego se presenta el caso de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en la cual se ha creado un Espacio Pedagógico que se ocupa de las cuestiones docentes de la Facultad y donde se realiza investigación. Finalmente se relata una solución innovadora a un problema, un “Espacio mixto” cuya concepción e implementación fue posible gracias a que las unidades académicas comprendidas incluyen entre sus actividades a la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este recorrido se argumenta a favor de la importancia de la evaluación colectiva.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156589
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1937-12-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
451-466
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904643226566656
score 12.993085