Comunicación y medios: tres miradas desde el cine

Autores
Aon, Luciana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Las películas son productos culturales de nuestro tiempo, y así, aunque cuenten historias de pasados remotos, de sociedades Lejanas, de futuros improbables, siempre construyen representaciones sociales ancladas en un contexto sociohistórico que no es ajeno al presente de su producción y circulación. A su vez, cada tiempo tendrá sus formas de ver, entender e interpretar las historias que narran las películas en perspectiva de su presente, su pasado y futuro. Reconocemos así el Lenguaje artístico con su dimensión de práctica socialmente significante. El cine puede ser leído como texto portador de saberes, y entonces permite hacerle preguntas, explorar respuestas y reconocer una explosión de sentidos posibles.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Cine
discursos de los medios
industrias culturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181774

id SEDICI_8246dae2c5552242ea0f29fd56762f8a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181774
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comunicación y medios: tres miradas desde el cineAon, LucianaComunicaciónCinediscursos de los mediosindustrias culturalesLas películas son productos culturales de nuestro tiempo, y así, aunque cuenten historias de pasados remotos, de sociedades Lejanas, de futuros improbables, siempre construyen representaciones sociales ancladas en un contexto sociohistórico que no es ajeno al presente de su producción y circulación. A su vez, cada tiempo tendrá sus formas de ver, entender e interpretar las historias que narran las películas en perspectiva de su presente, su pasado y futuro. Reconocemos así el Lenguaje artístico con su dimensión de práctica socialmente significante. El cine puede ser leído como texto portador de saberes, y entonces permite hacerle preguntas, explorar respuestas y reconocer una explosión de sentidos posibles.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf121-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181774spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1303-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53417info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181774Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:25.432SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación y medios: tres miradas desde el cine
title Comunicación y medios: tres miradas desde el cine
spellingShingle Comunicación y medios: tres miradas desde el cine
Aon, Luciana
Comunicación
Cine
discursos de los medios
industrias culturales
title_short Comunicación y medios: tres miradas desde el cine
title_full Comunicación y medios: tres miradas desde el cine
title_fullStr Comunicación y medios: tres miradas desde el cine
title_full_unstemmed Comunicación y medios: tres miradas desde el cine
title_sort Comunicación y medios: tres miradas desde el cine
dc.creator.none.fl_str_mv Aon, Luciana
author Aon, Luciana
author_facet Aon, Luciana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Cine
discursos de los medios
industrias culturales
topic Comunicación
Cine
discursos de los medios
industrias culturales
dc.description.none.fl_txt_mv Las películas son productos culturales de nuestro tiempo, y así, aunque cuenten historias de pasados remotos, de sociedades Lejanas, de futuros improbables, siempre construyen representaciones sociales ancladas en un contexto sociohistórico que no es ajeno al presente de su producción y circulación. A su vez, cada tiempo tendrá sus formas de ver, entender e interpretar las historias que narran las películas en perspectiva de su presente, su pasado y futuro. Reconocemos así el Lenguaje artístico con su dimensión de práctica socialmente significante. El cine puede ser leído como texto portador de saberes, y entonces permite hacerle preguntas, explorar respuestas y reconocer una explosión de sentidos posibles.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Las películas son productos culturales de nuestro tiempo, y así, aunque cuenten historias de pasados remotos, de sociedades Lejanas, de futuros improbables, siempre construyen representaciones sociales ancladas en un contexto sociohistórico que no es ajeno al presente de su producción y circulación. A su vez, cada tiempo tendrá sus formas de ver, entender e interpretar las historias que narran las películas en perspectiva de su presente, su pasado y futuro. Reconocemos así el Lenguaje artístico con su dimensión de práctica socialmente significante. El cine puede ser leído como texto portador de saberes, y entonces permite hacerle preguntas, explorar respuestas y reconocer una explosión de sentidos posibles.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181774
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181774
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1303-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53417
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
121-138
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
publisher.none.fl_str_mv Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260719137980416
score 13.13397