Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
- Autores
- Pasteris, Elizabeth; Mattioli, Gianina Paola
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene dos objetivos: aportar evidencia empírica sobre variables que señalan la eficiencia del mercado, como la flexibilidad y la dispersión de precios, cuando el canal de venta es Internet; y confirmar, para este nuevo entorno de negocios, la continuidad de la estrategia de loss-leader pricing, cuya aplicación ha sido demostrada para el mismo mercado, pero utilizando canales tradicionales. El estudio se desarrolla para bienes durables de compra frecuente, en la provincia de Mendoza.
This paper has two objectives: to develop empirical evidence about variables that show the efficiency of the market, such as flexibility and price dispersion, when the sales channel is Internet; and to confirm, for this new business environment, the continuity of the loss-leader pricing strategy, whose application has been demonstrated for the same market, but using traditional channels. The study is developed for durable goods of frequent purchase, in Mendoza province.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Internet
dispersión de precios
liderazgo a pérdida
comercio minorista
equilibrium price dispersion
loss-leader pricing
retailing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165437
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_80d7d4e01d6fed82d8a9307315edb605 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165437 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?Price dispersion and loss-leader pricing: Does the internet make retail markets more efficient?Pasteris, ElizabethMattioli, Gianina PaolaCiencias EconómicasInternetdispersión de preciosliderazgo a pérdidacomercio minoristaequilibrium price dispersionloss-leader pricingretailingEste trabajo tiene dos objetivos: aportar evidencia empírica sobre variables que señalan la eficiencia del mercado, como la flexibilidad y la dispersión de precios, cuando el canal de venta es Internet; y confirmar, para este nuevo entorno de negocios, la continuidad de la estrategia de loss-leader pricing, cuya aplicación ha sido demostrada para el mismo mercado, pero utilizando canales tradicionales. El estudio se desarrolla para bienes durables de compra frecuente, en la provincia de Mendoza.This paper has two objectives: to develop empirical evidence about variables that show the efficiency of the market, such as flexibility and price dispersion, when the sales channel is Internet; and to confirm, for this new business environment, the continuity of the loss-leader pricing strategy, whose application has been demonstrated for the same market, but using traditional channels. The study is developed for durable goods of frequent purchase, in Mendoza province.Facultad de Ciencias Económicas2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165437spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-28590-6-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2018/pasteris.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-0022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:26:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165437Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:26:12.362SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta? Price dispersion and loss-leader pricing: Does the internet make retail markets more efficient? |
title |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta? |
spellingShingle |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta? Pasteris, Elizabeth Ciencias Económicas Internet dispersión de precios liderazgo a pérdida comercio minorista equilibrium price dispersion loss-leader pricing retailing |
title_short |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta? |
title_full |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta? |
title_fullStr |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta? |
title_full_unstemmed |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta? |
title_sort |
Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pasteris, Elizabeth Mattioli, Gianina Paola |
author |
Pasteris, Elizabeth |
author_facet |
Pasteris, Elizabeth Mattioli, Gianina Paola |
author_role |
author |
author2 |
Mattioli, Gianina Paola |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Internet dispersión de precios liderazgo a pérdida comercio minorista equilibrium price dispersion loss-leader pricing retailing |
topic |
Ciencias Económicas Internet dispersión de precios liderazgo a pérdida comercio minorista equilibrium price dispersion loss-leader pricing retailing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene dos objetivos: aportar evidencia empírica sobre variables que señalan la eficiencia del mercado, como la flexibilidad y la dispersión de precios, cuando el canal de venta es Internet; y confirmar, para este nuevo entorno de negocios, la continuidad de la estrategia de loss-leader pricing, cuya aplicación ha sido demostrada para el mismo mercado, pero utilizando canales tradicionales. El estudio se desarrolla para bienes durables de compra frecuente, en la provincia de Mendoza. This paper has two objectives: to develop empirical evidence about variables that show the efficiency of the market, such as flexibility and price dispersion, when the sales channel is Internet; and to confirm, for this new business environment, the continuity of the loss-leader pricing strategy, whose application has been demonstrated for the same market, but using traditional channels. The study is developed for durable goods of frequent purchase, in Mendoza province. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Este trabajo tiene dos objetivos: aportar evidencia empírica sobre variables que señalan la eficiencia del mercado, como la flexibilidad y la dispersión de precios, cuando el canal de venta es Internet; y confirmar, para este nuevo entorno de negocios, la continuidad de la estrategia de loss-leader pricing, cuya aplicación ha sido demostrada para el mismo mercado, pero utilizando canales tradicionales. El estudio se desarrolla para bienes durables de compra frecuente, en la provincia de Mendoza. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165437 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165437 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-28590-6-0 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2018/pasteris.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-0022 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843533012264812544 |
score |
13.001348 |