Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?

Autores
Pasteris, Elizabeth; Mattioli, Gianina Paola
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene dos objetivos: aportar evidencia empírica sobre variables que señalan la eficiencia del mercado, como la flexibilidad y la dispersión de precios, cuando el canal de venta es Internet; y confirmar, para este nuevo entorno de negocios, la continuidad de la estrategia de loss-leader pricing, cuya aplicación ha sido demostrada para el mismo mercado, pero utilizando canales tradicionales. El estudio se desarrolla para bienes durables de compra frecuente, en la provincia de Mendoza.
This paper has two objectives: to develop empirical evidence about variables that show the efficiency of the market, such as flexibility and price dispersion, when the sales channel is Internet; and to confirm, for this new business environment, the continuity of the loss-leader pricing strategy, whose application has been demonstrated for the same market, but using traditional channels. The study is developed for durable goods of frequent purchase, in Mendoza province.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Internet
dispersión de precios
liderazgo a pérdida
comercio minorista
equilibrium price dispersion
loss-leader pricing
retailing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165437

id SEDICI_80d7d4e01d6fed82d8a9307315edb605
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165437
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?Price dispersion and loss-leader pricing: Does the internet make retail markets more efficient?Pasteris, ElizabethMattioli, Gianina PaolaCiencias EconómicasInternetdispersión de preciosliderazgo a pérdidacomercio minoristaequilibrium price dispersionloss-leader pricingretailingEste trabajo tiene dos objetivos: aportar evidencia empírica sobre variables que señalan la eficiencia del mercado, como la flexibilidad y la dispersión de precios, cuando el canal de venta es Internet; y confirmar, para este nuevo entorno de negocios, la continuidad de la estrategia de loss-leader pricing, cuya aplicación ha sido demostrada para el mismo mercado, pero utilizando canales tradicionales. El estudio se desarrolla para bienes durables de compra frecuente, en la provincia de Mendoza.This paper has two objectives: to develop empirical evidence about variables that show the efficiency of the market, such as flexibility and price dispersion, when the sales channel is Internet; and to confirm, for this new business environment, the continuity of the loss-leader pricing strategy, whose application has been demonstrated for the same market, but using traditional channels. The study is developed for durable goods of frequent purchase, in Mendoza province.Facultad de Ciencias Económicas2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165437spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-28590-6-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2018/pasteris.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-0022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:26:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165437Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:26:12.362SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
Price dispersion and loss-leader pricing: Does the internet make retail markets more efficient?
title Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
spellingShingle Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
Pasteris, Elizabeth
Ciencias Económicas
Internet
dispersión de precios
liderazgo a pérdida
comercio minorista
equilibrium price dispersion
loss-leader pricing
retailing
title_short Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
title_full Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
title_fullStr Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
title_full_unstemmed Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
title_sort Flexibilidad, dispersión de precios y “ofertas”: ¿Son más eficientes los mercados cuando internet es el canal de venta?
dc.creator.none.fl_str_mv Pasteris, Elizabeth
Mattioli, Gianina Paola
author Pasteris, Elizabeth
author_facet Pasteris, Elizabeth
Mattioli, Gianina Paola
author_role author
author2 Mattioli, Gianina Paola
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Internet
dispersión de precios
liderazgo a pérdida
comercio minorista
equilibrium price dispersion
loss-leader pricing
retailing
topic Ciencias Económicas
Internet
dispersión de precios
liderazgo a pérdida
comercio minorista
equilibrium price dispersion
loss-leader pricing
retailing
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene dos objetivos: aportar evidencia empírica sobre variables que señalan la eficiencia del mercado, como la flexibilidad y la dispersión de precios, cuando el canal de venta es Internet; y confirmar, para este nuevo entorno de negocios, la continuidad de la estrategia de loss-leader pricing, cuya aplicación ha sido demostrada para el mismo mercado, pero utilizando canales tradicionales. El estudio se desarrolla para bienes durables de compra frecuente, en la provincia de Mendoza.
This paper has two objectives: to develop empirical evidence about variables that show the efficiency of the market, such as flexibility and price dispersion, when the sales channel is Internet; and to confirm, for this new business environment, the continuity of the loss-leader pricing strategy, whose application has been demonstrated for the same market, but using traditional channels. The study is developed for durable goods of frequent purchase, in Mendoza province.
Facultad de Ciencias Económicas
description Este trabajo tiene dos objetivos: aportar evidencia empírica sobre variables que señalan la eficiencia del mercado, como la flexibilidad y la dispersión de precios, cuando el canal de venta es Internet; y confirmar, para este nuevo entorno de negocios, la continuidad de la estrategia de loss-leader pricing, cuya aplicación ha sido demostrada para el mismo mercado, pero utilizando canales tradicionales. El estudio se desarrolla para bienes durables de compra frecuente, en la provincia de Mendoza.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165437
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165437
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-28590-6-0
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2018/pasteris.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-0022
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843533012264812544
score 13.001348