Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria
- Autores
- Hernández, Marilina Ayelén
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos proponemos dos objetivos, uno crítico, el otro propositivo. Partiendo de un análisis del diseño curricular de la materia Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología (FHCT) para 6º de la educación en secundaria en la orientación en Ciencias Naturales y contrastando en él la omisión de la perspectiva de género en su recorte (y más aún, la no-mención de mujeres que hacen e hicieron ciencia); proponemos evaluar una experiencia en particular, que consistió en el rediseño de la primera unidad de esta asignatura en clave de género.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
Historia
Educación
Historia de las ciencias
Mujeres
Estudios sobre las mujeres - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94429
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_809b274bb67a0bad2da6cdc8e6e82559 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94429 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundariaHernández, Marilina AyelénFilosofíaHistoriaEducaciónHistoria de las cienciasMujeresEstudios sobre las mujeresNos proponemos dos objetivos, uno crítico, el otro propositivo. Partiendo de un análisis del diseño curricular de la materia Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología (FHCT) para 6º de la educación en secundaria en la orientación en Ciencias Naturales y contrastando en él la omisión de la perspectiva de género en su recorte (y más aún, la no-mención de mujeres que hacen e hicieron ciencia); proponemos evaluar una experiencia en particular, que consistió en el rediseño de la primera unidad de esta asignatura en clave de género.Centro Interdisciplinario de Investigaciones en GéneroFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94429spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Hernandez.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:19:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94429Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:19:42.341SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria |
title |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria |
spellingShingle |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria Hernández, Marilina Ayelén Filosofía Historia Educación Historia de las ciencias Mujeres Estudios sobre las mujeres |
title_short |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria |
title_full |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria |
title_sort |
Las Mujeres en la Historia de las Ciencias : Una secuencia didáctica en la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández, Marilina Ayelén |
author |
Hernández, Marilina Ayelén |
author_facet |
Hernández, Marilina Ayelén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Historia Educación Historia de las ciencias Mujeres Estudios sobre las mujeres |
topic |
Filosofía Historia Educación Historia de las ciencias Mujeres Estudios sobre las mujeres |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos proponemos dos objetivos, uno crítico, el otro propositivo. Partiendo de un análisis del diseño curricular de la materia Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología (FHCT) para 6º de la educación en secundaria en la orientación en Ciencias Naturales y contrastando en él la omisión de la perspectiva de género en su recorte (y más aún, la no-mención de mujeres que hacen e hicieron ciencia); proponemos evaluar una experiencia en particular, que consistió en el rediseño de la primera unidad de esta asignatura en clave de género. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Nos proponemos dos objetivos, uno crítico, el otro propositivo. Partiendo de un análisis del diseño curricular de la materia Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología (FHCT) para 6º de la educación en secundaria en la orientación en Ciencias Naturales y contrastando en él la omisión de la perspectiva de género en su recorte (y más aún, la no-mención de mujeres que hacen e hicieron ciencia); proponemos evaluar una experiencia en particular, que consistió en el rediseño de la primera unidad de esta asignatura en clave de género. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94429 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94429 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Hernandez.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616070752632832 |
score |
13.070432 |