Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal

Autores
Calvo, Patricia; Cataldi, Zulma; Bertone, Rodolfo Alfredo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo propone una metodología de armado de Patrones de Diseño de Objetos de Aprendizaje colaborativo, enmarcado en el paradigma constructivista, que toma como punto de partida la modelización del grupo aprendiz para elaborar el andamiaje en función de la capacidad de autonomía del mismo. Se especifican las etapas definidas en la metodología, así como los criterios para orientar las decisiones y la documentación producida. Se presentan además, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
patrones de diseño de objetos de aprendizaje
metodología de armado de patrones
aprendizaje colaborativo
andamiaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42417

id SEDICI_808641bbadd9c909d4f9a9f0c0ddae94
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42417
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupalCalvo, PatriciaCataldi, ZulmaBertone, Rodolfo AlfredoCiencias Informáticaspatrones de diseño de objetos de aprendizajemetodología de armado de patronesaprendizaje colaborativoandamiajeEste trabajo propone una metodología de armado de Patrones de Diseño de Objetos de Aprendizaje colaborativo, enmarcado en el paradigma constructivista, que toma como punto de partida la modelización del grupo aprendiz para elaborar el andamiaje en función de la capacidad de autonomía del mismo. Se especifican las etapas definidas en la metodología, así como los criterios para orientar las decisiones y la documentación producida. Se presentan además, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas.XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42417spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42417Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:58.42SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
title Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
spellingShingle Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
Calvo, Patricia
Ciencias Informáticas
patrones de diseño de objetos de aprendizaje
metodología de armado de patrones
aprendizaje colaborativo
andamiaje
title_short Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
title_full Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
title_fullStr Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
title_full_unstemmed Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
title_sort Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
dc.creator.none.fl_str_mv Calvo, Patricia
Cataldi, Zulma
Bertone, Rodolfo Alfredo
author Calvo, Patricia
author_facet Calvo, Patricia
Cataldi, Zulma
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_role author
author2 Cataldi, Zulma
Bertone, Rodolfo Alfredo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
patrones de diseño de objetos de aprendizaje
metodología de armado de patrones
aprendizaje colaborativo
andamiaje
topic Ciencias Informáticas
patrones de diseño de objetos de aprendizaje
metodología de armado de patrones
aprendizaje colaborativo
andamiaje
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone una metodología de armado de Patrones de Diseño de Objetos de Aprendizaje colaborativo, enmarcado en el paradigma constructivista, que toma como punto de partida la modelización del grupo aprendiz para elaborar el andamiaje en función de la capacidad de autonomía del mismo. Se especifican las etapas definidas en la metodología, así como los criterios para orientar las decisiones y la documentación producida. Se presentan además, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)
description Este trabajo propone una metodología de armado de Patrones de Diseño de Objetos de Aprendizaje colaborativo, enmarcado en el paradigma constructivista, que toma como punto de partida la modelización del grupo aprendiz para elaborar el andamiaje en función de la capacidad de autonomía del mismo. Se especifican las etapas definidas en la metodología, así como los criterios para orientar las decisiones y la documentación producida. Se presentan además, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42417
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063979428839424
score 13.22299