Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal
- Autores
- Calvo, Patricia; Cataldi, Zulma; Bertone, Rodolfo Alfredo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo propone una metodología de armado de Patrones de Diseño de Objetos de Aprendizaje colaborativo, enmarcado en el paradigma constructivista, que toma como punto de partida la modelización del grupo aprendiz para elaborar el andamiaje en función de la capacidad de autonomía del mismo. Se especifican las etapas definidas en la metodología, así como los criterios para orientar las decisiones y la documentación producida. Se presentan además, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
patrones de diseño de objetos de aprendizaje
metodología de armado de patrones
aprendizaje colaborativo
andamiaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42417
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_808641bbadd9c909d4f9a9f0c0ddae94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42417 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupalCalvo, PatriciaCataldi, ZulmaBertone, Rodolfo AlfredoCiencias Informáticaspatrones de diseño de objetos de aprendizajemetodología de armado de patronesaprendizaje colaborativoandamiajeEste trabajo propone una metodología de armado de Patrones de Diseño de Objetos de Aprendizaje colaborativo, enmarcado en el paradigma constructivista, que toma como punto de partida la modelización del grupo aprendiz para elaborar el andamiaje en función de la capacidad de autonomía del mismo. Se especifican las etapas definidas en la metodología, así como los criterios para orientar las decisiones y la documentación producida. Se presentan además, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas.XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42417spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42417Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:58.42SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal |
title |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal |
spellingShingle |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal Calvo, Patricia Ciencias Informáticas patrones de diseño de objetos de aprendizaje metodología de armado de patrones aprendizaje colaborativo andamiaje |
title_short |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal |
title_full |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal |
title_fullStr |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal |
title_full_unstemmed |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal |
title_sort |
Metodología de armado de patrones de diseño para objetos de aprendizaje colaborativos con eje en la autonomía grupal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calvo, Patricia Cataldi, Zulma Bertone, Rodolfo Alfredo |
author |
Calvo, Patricia |
author_facet |
Calvo, Patricia Cataldi, Zulma Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Cataldi, Zulma Bertone, Rodolfo Alfredo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas patrones de diseño de objetos de aprendizaje metodología de armado de patrones aprendizaje colaborativo andamiaje |
topic |
Ciencias Informáticas patrones de diseño de objetos de aprendizaje metodología de armado de patrones aprendizaje colaborativo andamiaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo propone una metodología de armado de Patrones de Diseño de Objetos de Aprendizaje colaborativo, enmarcado en el paradigma constructivista, que toma como punto de partida la modelización del grupo aprendiz para elaborar el andamiaje en función de la capacidad de autonomía del mismo. Se especifican las etapas definidas en la metodología, así como los criterios para orientar las decisiones y la documentación producida. Se presentan además, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas. XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo propone una metodología de armado de Patrones de Diseño de Objetos de Aprendizaje colaborativo, enmarcado en el paradigma constructivista, que toma como punto de partida la modelización del grupo aprendiz para elaborar el andamiaje en función de la capacidad de autonomía del mismo. Se especifican las etapas definidas en la metodología, así como los criterios para orientar las decisiones y la documentación producida. Se presentan además, los resultados obtenidos y las conclusiones alcanzadas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42417 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42417 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063979428839424 |
score |
13.22299 |