La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento

Autores
López de Munain, Claudia; Rosanigo, Zulema Beatriz; Bramati, Silvina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las propuestas educativas mediadas por tecnología permiten establecer diferentes caminos y acceso hacia el conocimiento, en contextos cada vez más amplios de interacción social. Los sistemas de software que permiten gestionarlas tienen la capacidad de registrar todas las actividades de los estudiantes, tutores y cualquier otro actor que haya participado en la formación. Al explotar y analizar esa disponibilidad de datos se logra obtener información relevante para mejorar el proceso y el diseño del aprendizaje. En este artículo se analizan interacciones y patrones de conducta observadas en varios cursos virtuales diseñados con objetos de aprendizaje.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje
objeto de aprendizaje
interacciones
patrones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42419

id SEDICI_54e10b58267b60fb605dff30a1d9dab0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42419
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamientoLópez de Munain, ClaudiaRosanigo, Zulema BeatrizBramati, SilvinaCiencias Informáticasambiente virtual de enseñanza-aprendizajeobjeto de aprendizajeinteraccionespatronesLas propuestas educativas mediadas por tecnología permiten establecer diferentes caminos y acceso hacia el conocimiento, en contextos cada vez más amplios de interacción social. Los sistemas de software que permiten gestionarlas tienen la capacidad de registrar todas las actividades de los estudiantes, tutores y cualquier otro actor que haya participado en la formación. Al explotar y analizar esa disponibilidad de datos se logra obtener información relevante para mejorar el proceso y el diseño del aprendizaje. En este artículo se analizan interacciones y patrones de conducta observadas en varios cursos virtuales diseñados con objetos de aprendizaje.XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42419spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:04:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42419Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:04:47.255SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento
title La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento
spellingShingle La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento
López de Munain, Claudia
Ciencias Informáticas
ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje
objeto de aprendizaje
interacciones
patrones
title_short La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento
title_full La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento
title_fullStr La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento
title_full_unstemmed La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento
title_sort La enseñanza virtual con objetos de aprendizaje: interacciones y patrones de comportamiento
dc.creator.none.fl_str_mv López de Munain, Claudia
Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Silvina
author López de Munain, Claudia
author_facet López de Munain, Claudia
Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Silvina
author_role author
author2 Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Silvina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje
objeto de aprendizaje
interacciones
patrones
topic Ciencias Informáticas
ambiente virtual de enseñanza-aprendizaje
objeto de aprendizaje
interacciones
patrones
dc.description.none.fl_txt_mv Las propuestas educativas mediadas por tecnología permiten establecer diferentes caminos y acceso hacia el conocimiento, en contextos cada vez más amplios de interacción social. Los sistemas de software que permiten gestionarlas tienen la capacidad de registrar todas las actividades de los estudiantes, tutores y cualquier otro actor que haya participado en la formación. Al explotar y analizar esa disponibilidad de datos se logra obtener información relevante para mejorar el proceso y el diseño del aprendizaje. En este artículo se analizan interacciones y patrones de conducta observadas en varios cursos virtuales diseñados con objetos de aprendizaje.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI)
description Las propuestas educativas mediadas por tecnología permiten establecer diferentes caminos y acceso hacia el conocimiento, en contextos cada vez más amplios de interacción social. Los sistemas de software que permiten gestionarlas tienen la capacidad de registrar todas las actividades de los estudiantes, tutores y cualquier otro actor que haya participado en la formación. Al explotar y analizar esa disponibilidad de datos se logra obtener información relevante para mejorar el proceso y el diseño del aprendizaje. En este artículo se analizan interacciones y patrones de conducta observadas en varios cursos virtuales diseñados con objetos de aprendizaje.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42419
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42419
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903898654769152
score 12.993085