Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares

Autores
Mariño, Sonia Itatí; López, María Victoria; Golobisky, María F.
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se basó en el estudio de la enseñanza asistida por computadora y las tecnologías hipertexto, multimedia e hipermedia para el desarrollo de un software educativo de tipo tutorial que permita transmitir a los estudiantes los contenidos temáticos referentes al Método de Programación por Camino Crítico, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo para ellos como es la computadora. Se presentan los resultados preliminares correspondientes a una primera etapa, consistentes en el diseño y desarrollo de la herramienta de software educativo. Para lograr los resultados se ha recurrido a una variedad de técnicas propias de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, priorizando aquellas específicamente relacionadas con el diseño de aplicaciones interactivas hipermediales. Se tiene previsto, en una segunda etapa, agregar al sistema desarrollado algoritmos de programación por camino crítico que faciliten la adquisición de los conocimientos mediante prácticas interactivas.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Programación por Camino Crítico
Software
educación
Learning
informática
Hipermedia
Software Educativo
Aprendizaje asistido por computadora
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23209

id SEDICI_807571af2f68ac2ee2aa7e2ad4587054
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23209
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminaresMariño, Sonia ItatíLópez, María VictoriaGolobisky, María F.Ciencias InformáticasProgramación por Camino CríticoSoftwareeducaciónLearninginformáticaHipermediaSoftware EducativoAprendizaje asistido por computadoraEl presente trabajo se basó en el estudio de la enseñanza asistida por computadora y las tecnologías hipertexto, multimedia e hipermedia para el desarrollo de un software educativo de tipo tutorial que permita transmitir a los estudiantes los contenidos temáticos referentes al Método de Programación por Camino Crítico, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo para ellos como es la computadora. Se presentan los resultados preliminares correspondientes a una primera etapa, consistentes en el diseño y desarrollo de la herramienta de software educativo. Para lograr los resultados se ha recurrido a una variedad de técnicas propias de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, priorizando aquellas específicamente relacionadas con el diseño de aplicaciones interactivas hipermediales. Se tiene previsto, en una segunda etapa, agregar al sistema desarrollado algoritmos de programación por camino crítico que faciliten la adquisición de los conocimientos mediante prácticas interactivas.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23209spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23209Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:21.938SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares
title Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares
spellingShingle Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares
Mariño, Sonia Itatí
Ciencias Informáticas
Programación por Camino Crítico
Software
educación
Learning
informática
Hipermedia
Software Educativo
Aprendizaje asistido por computadora
title_short Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares
title_full Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares
title_fullStr Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares
title_full_unstemmed Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares
title_sort Un software interactivo orientado a la enseñanza del método de programación por camino crítico : Resultados preliminares
dc.creator.none.fl_str_mv Mariño, Sonia Itatí
López, María Victoria
Golobisky, María F.
author Mariño, Sonia Itatí
author_facet Mariño, Sonia Itatí
López, María Victoria
Golobisky, María F.
author_role author
author2 López, María Victoria
Golobisky, María F.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Programación por Camino Crítico
Software
educación
Learning
informática
Hipermedia
Software Educativo
Aprendizaje asistido por computadora
topic Ciencias Informáticas
Programación por Camino Crítico
Software
educación
Learning
informática
Hipermedia
Software Educativo
Aprendizaje asistido por computadora
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se basó en el estudio de la enseñanza asistida por computadora y las tecnologías hipertexto, multimedia e hipermedia para el desarrollo de un software educativo de tipo tutorial que permita transmitir a los estudiantes los contenidos temáticos referentes al Método de Programación por Camino Crítico, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo para ellos como es la computadora. Se presentan los resultados preliminares correspondientes a una primera etapa, consistentes en el diseño y desarrollo de la herramienta de software educativo. Para lograr los resultados se ha recurrido a una variedad de técnicas propias de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, priorizando aquellas específicamente relacionadas con el diseño de aplicaciones interactivas hipermediales. Se tiene previsto, en una segunda etapa, agregar al sistema desarrollado algoritmos de programación por camino crítico que faciliten la adquisición de los conocimientos mediante prácticas interactivas.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo se basó en el estudio de la enseñanza asistida por computadora y las tecnologías hipertexto, multimedia e hipermedia para el desarrollo de un software educativo de tipo tutorial que permita transmitir a los estudiantes los contenidos temáticos referentes al Método de Programación por Camino Crítico, en una forma amena, ágil, con un medio atractivo para ellos como es la computadora. Se presentan los resultados preliminares correspondientes a una primera etapa, consistentes en el diseño y desarrollo de la herramienta de software educativo. Para lograr los resultados se ha recurrido a una variedad de técnicas propias de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, priorizando aquellas específicamente relacionadas con el diseño de aplicaciones interactivas hipermediales. Se tiene previsto, en una segunda etapa, agregar al sistema desarrollado algoritmos de programación por camino crítico que faciliten la adquisición de los conocimientos mediante prácticas interactivas.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23209
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23209
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615812688642048
score 13.070432