Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria
- Autores
- Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana; Martin, Eliana Sofía; Cornago Sedeño, Carla Mariela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La incorporación de las Tic en las actividades escolares tiene varios desafíos. Si bien el acceso a los recursos informáticos sigue siendo en muchos establecimientos un inconveniente, esta situación se da cada vez menos, dados los distintos planes gubernamentales existentes que han dotado de equipamiento a las escuelas. Para los docentes que recién comienzan a trabajar en esta línea, el desafío o está dado por la capacitación requerida para abordar las distintas herramientas y la incertidumbre sobre la reacción de los alumnos a las distintas propuestas. Pero una vez que esto es superado el desafío pasa a ser como lograr la continuidad en el trabajo cotidiano encarando proyectos y actividades motivadoras, tanto para los docentes como para los niños y niñas. En este artículo se presenta el proyecto abordado durante el año 2015 con la Escuela Primaria Nº 12 de City Bell. Siendo el 3er año consecutivo de trabajo conjunto, el desafío planteado fue la incorporación de actividades con agrupamientos flexibles: se llevó adelante un proyecto en el cual participaron alumnos de 3er y 1er año, en donde los niños más grandes cumplieron el rol de “tutores" sobre los más pequeños en algunas de las actividades propuestas.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Informática
Educación
Computer Uses in Education
aplicaciones educativas; software libre; educación primaria; agrupamientos flexibles
software libre
enseñanza primaria
agrupamientos flexibles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54663
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7fdd7e0cd32501f6db6332b1be8a92eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54663 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primariaBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaMartin, Eliana SofíaCornago Sedeño, Carla MarielaInformáticaEducaciónComputer Uses in Educationaplicaciones educativas; software libre; educación primaria; agrupamientos flexiblessoftware libreenseñanza primariaagrupamientos flexiblesLa incorporación de las Tic en las actividades escolares tiene varios desafíos. Si bien el acceso a los recursos informáticos sigue siendo en muchos establecimientos un inconveniente, esta situación se da cada vez menos, dados los distintos planes gubernamentales existentes que han dotado de equipamiento a las escuelas. Para los docentes que recién comienzan a trabajar en esta línea, el desafío o está dado por la capacitación requerida para abordar las distintas herramientas y la incertidumbre sobre la reacción de los alumnos a las distintas propuestas. Pero una vez que esto es superado el desafío pasa a ser como lograr la continuidad en el trabajo cotidiano encarando proyectos y actividades motivadoras, tanto para los docentes como para los niños y niñas. En este artículo se presenta el proyecto abordado durante el año 2015 con la Escuela Primaria Nº 12 de City Bell. Siendo el 3<SUP>er</SUP> año consecutivo de trabajo conjunto, el desafío planteado fue la incorporación de actividades con agrupamientos flexibles: se llevó adelante un proyecto en el cual participaron alumnos de 3<SUP>er</SUP> y 1<SUP>er</SUP> año, en donde los niños más grandes cumplieron el rol de “tutores" sobre los más pequeños en algunas de las actividades propuestas.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf649-655http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54663spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54663Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:28.582SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria |
title |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria |
spellingShingle |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Informática Educación Computer Uses in Education aplicaciones educativas; software libre; educación primaria; agrupamientos flexibles software libre enseñanza primaria agrupamientos flexibles |
title_short |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria |
title_full |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria |
title_fullStr |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria |
title_sort |
Con ojos científicos: trabajando con agrupamientos flexibles en la escuela primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Martin, Eliana Sofía Cornago Sedeño, Carla Mariela |
author |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author_facet |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Martin, Eliana Sofía Cornago Sedeño, Carla Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Martin, Eliana Sofía Cornago Sedeño, Carla Mariela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación Computer Uses in Education aplicaciones educativas; software libre; educación primaria; agrupamientos flexibles software libre enseñanza primaria agrupamientos flexibles |
topic |
Informática Educación Computer Uses in Education aplicaciones educativas; software libre; educación primaria; agrupamientos flexibles software libre enseñanza primaria agrupamientos flexibles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La incorporación de las Tic en las actividades escolares tiene varios desafíos. Si bien el acceso a los recursos informáticos sigue siendo en muchos establecimientos un inconveniente, esta situación se da cada vez menos, dados los distintos planes gubernamentales existentes que han dotado de equipamiento a las escuelas. Para los docentes que recién comienzan a trabajar en esta línea, el desafío o está dado por la capacitación requerida para abordar las distintas herramientas y la incertidumbre sobre la reacción de los alumnos a las distintas propuestas. Pero una vez que esto es superado el desafío pasa a ser como lograr la continuidad en el trabajo cotidiano encarando proyectos y actividades motivadoras, tanto para los docentes como para los niños y niñas. En este artículo se presenta el proyecto abordado durante el año 2015 con la Escuela Primaria Nº 12 de City Bell. Siendo el 3<SUP>er</SUP> año consecutivo de trabajo conjunto, el desafío planteado fue la incorporación de actividades con agrupamientos flexibles: se llevó adelante un proyecto en el cual participaron alumnos de 3<SUP>er</SUP> y 1<SUP>er</SUP> año, en donde los niños más grandes cumplieron el rol de “tutores" sobre los más pequeños en algunas de las actividades propuestas. Área: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La incorporación de las Tic en las actividades escolares tiene varios desafíos. Si bien el acceso a los recursos informáticos sigue siendo en muchos establecimientos un inconveniente, esta situación se da cada vez menos, dados los distintos planes gubernamentales existentes que han dotado de equipamiento a las escuelas. Para los docentes que recién comienzan a trabajar en esta línea, el desafío o está dado por la capacitación requerida para abordar las distintas herramientas y la incertidumbre sobre la reacción de los alumnos a las distintas propuestas. Pero una vez que esto es superado el desafío pasa a ser como lograr la continuidad en el trabajo cotidiano encarando proyectos y actividades motivadoras, tanto para los docentes como para los niños y niñas. En este artículo se presenta el proyecto abordado durante el año 2015 con la Escuela Primaria Nº 12 de City Bell. Siendo el 3<SUP>er</SUP> año consecutivo de trabajo conjunto, el desafío planteado fue la incorporación de actividades con agrupamientos flexibles: se llevó adelante un proyecto en el cual participaron alumnos de 3<SUP>er</SUP> y 1<SUP>er</SUP> año, en donde los niños más grandes cumplieron el rol de “tutores" sobre los más pequeños en algunas de las actividades propuestas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54663 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54663 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 649-655 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615924514029568 |
score |
13.070432 |