Modificación de las propiedades físicas de materiales bajo la combustión de mezclas de gas natural (GNC) e H2
- Autores
- Quille Ramos, Rubén Antonio
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo consiste en una investigación tendiente a determinar el posible deterioro que produciría el agregado de Hidrógeno (H2) al gas natural comprimido (GNC) sobre las aleaciones que constituyen las partes, en contacto con el hidrógeno, de un motor de combustión interna. Se contemplan dos procedimientos independientes y a la vez complementarios para el estudio del deterioro de los materiales: dentro de la propia cámara de combustión del motor y en un sistema de “hidrogenación” construido a tal fin. Se estudiarán las propias piezas que conforman un motor convencional: válvulas, cilindro, pistones, aros, etc. Se prepararán también, muestras de aleaciones simples, basadas en Fe, Al ó Sn o de elementos constituyentes de las piezas del motor, insertadas en la cámara de combustión del motor. También se analizarán recubrimientos cerámicos, en particular óxidos de Zr, Ti, etc. con vistas a aplicaciones futuras.
Eje: Ciencia e Ingeniería de Materiales
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Ingeniería en Materiales
Daño por hidrógeno
Motor de combustión interna
Nuevos combustibles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113283
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Modificación de las propiedades físicas de materiales bajo la combustión de mezclas de gas natural (GNC) e H2Quille Ramos, Rubén AntonioIngeniería en MaterialesDaño por hidrógenoMotor de combustión internaNuevos combustiblesEl presente trabajo consiste en una investigación tendiente a determinar el posible deterioro que produciría el agregado de Hidrógeno (H2) al gas natural comprimido (GNC) sobre las aleaciones que constituyen las partes, en contacto con el hidrógeno, de un motor de combustión interna. Se contemplan dos procedimientos independientes y a la vez complementarios para el estudio del deterioro de los materiales: dentro de la propia cámara de combustión del motor y en un sistema de “hidrogenación” construido a tal fin. Se estudiarán las propias piezas que conforman un motor convencional: válvulas, cilindro, pistones, aros, etc. Se prepararán también, muestras de aleaciones simples, basadas en Fe, Al ó Sn o de elementos constituyentes de las piezas del motor, insertadas en la cámara de combustión del motor. También se analizarán recubrimientos cerámicos, en particular óxidos de Zr, Ti, etc. con vistas a aplicaciones futuras.Eje: Ciencia e Ingeniería de MaterialesFacultad de Ciencias Exactas2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113283spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113283Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:36.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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