De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour...
- Autores
- Pignuoli Ocampo, Sergio
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo comparamos desde una perspectiva sistemática los diálogos que los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas mantuvieron con la tradición interaccionista. Estudiaremos la recepción crítica y las estrategias metateóricas que estos autores desarrollaron en el marco de tales diálogos, y prestaremos especial atención a la relevancia que tuvieron en sus propuestas sobre la construcción diádica del objeto disciplinario.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Niklas Luhmann
sociólogos
Bruno Latour
Jürgen Habermas
tradición interaccionista
recepción crítica
estrategias metateóricas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30042
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7efaedefec548995fd03e6e196807ce9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30042 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y HabermasPignuoli Ocampo, SergioSociologíaNiklas LuhmannsociólogosBruno LatourJürgen Habermastradición interaccionistarecepción críticaestrategias metateóricasEn el presente trabajo comparamos desde una perspectiva sistemática los diálogos que los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas mantuvieron con la tradición interaccionista. Estudiaremos la recepción crítica y las estrategias metateóricas que estos autores desarrollaron en el marco de tales diálogos, y prestaremos especial atención a la relevancia que tuvieron en sus propuestas sobre la construcción diádica del objeto disciplinario.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30042spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/PignuoliOcampo.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2050-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30042Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:05.327SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas |
title |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas |
spellingShingle |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas Pignuoli Ocampo, Sergio Sociología Niklas Luhmann sociólogos Bruno Latour Jürgen Habermas tradición interaccionista recepción crítica estrategias metateóricas |
title_short |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas |
title_full |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas |
title_fullStr |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas |
title_full_unstemmed |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas |
title_sort |
De las dos sociologías a la tradición tercera : Consideraciones comparativas sobre los fundamentos operativos interaccionistas de los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pignuoli Ocampo, Sergio |
author |
Pignuoli Ocampo, Sergio |
author_facet |
Pignuoli Ocampo, Sergio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Niklas Luhmann sociólogos Bruno Latour Jürgen Habermas tradición interaccionista recepción crítica estrategias metateóricas |
topic |
Sociología Niklas Luhmann sociólogos Bruno Latour Jürgen Habermas tradición interaccionista recepción crítica estrategias metateóricas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo comparamos desde una perspectiva sistemática los diálogos que los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas mantuvieron con la tradición interaccionista. Estudiaremos la recepción crítica y las estrategias metateóricas que estos autores desarrollaron en el marco de tales diálogos, y prestaremos especial atención a la relevancia que tuvieron en sus propuestas sobre la construcción diádica del objeto disciplinario. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente trabajo comparamos desde una perspectiva sistemática los diálogos que los programas de investigación de Luhmann, Latour y Habermas mantuvieron con la tradición interaccionista. Estudiaremos la recepción crítica y las estrategias metateóricas que estos autores desarrollaron en el marco de tales diálogos, y prestaremos especial atención a la relevancia que tuvieron en sus propuestas sobre la construcción diádica del objeto disciplinario. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30042 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30042 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/PignuoliOcampo.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2050-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063933027254272 |
score |
13.22299 |