El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral

Autores
Radice, Gustavo; Di Sarli, Natalia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los modos de producción y circulación de la práctica escénica manifiestan las diferentes formas en que se constituyen las prácticas sociales institucionalizadas dentro del grupo social. Las formas discursivas por las que se manifiestan dichos sujetos establecen estructuras que ponen en funcionamiento los diversos imaginarios sociales que circulan en el interior de la sociedad. Si bien las distintas instituciones legitiman dichas prácticas sociales, es por debajo del entramado cultural donde se manifiestan las formas en que los grupos aceptan o rechazan dichos paradigmas sociales. Es así que los discursos sociales, ya institucionalizados y legitimados por las diferentes instituciones, operativizan las formas en que los grupos se articulan en los diferentes espacios culturales.
Mesa 3
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
teatro
práctica escénica
espacios culturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38751

id SEDICI_7e0bed42a069c0f63e8840279c0ceead
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38751
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatralRadice, GustavoDi Sarli, NataliaBellas Artesteatropráctica escénicaespacios culturalesLos modos de producción y circulación de la práctica escénica manifiestan las diferentes formas en que se constituyen las prácticas sociales institucionalizadas dentro del grupo social. Las formas discursivas por las que se manifiestan dichos sujetos establecen estructuras que ponen en funcionamiento los diversos imaginarios sociales que circulan en el interior de la sociedad. Si bien las distintas instituciones legitiman dichas prácticas sociales, es por debajo del entramado cultural donde se manifiestan las formas en que los grupos aceptan o rechazan dichos paradigmas sociales. Es así que los discursos sociales, ya institucionalizados y legitimados por las diferentes instituciones, operativizan las formas en que los grupos se articulan en los diferentes espacios culturales.Mesa 3Facultad de Bellas Artes2006-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38751spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/13_El%20circuito%20teatral.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38751Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:12.018SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral
title El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral
spellingShingle El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral
Radice, Gustavo
Bellas Artes
teatro
práctica escénica
espacios culturales
title_short El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral
title_full El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral
title_fullStr El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral
title_full_unstemmed El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral
title_sort El circuito teatral platense 1900-1930 : Modelos teatrales legitimarios del campo teatral
dc.creator.none.fl_str_mv Radice, Gustavo
Di Sarli, Natalia
author Radice, Gustavo
author_facet Radice, Gustavo
Di Sarli, Natalia
author_role author
author2 Di Sarli, Natalia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
teatro
práctica escénica
espacios culturales
topic Bellas Artes
teatro
práctica escénica
espacios culturales
dc.description.none.fl_txt_mv Los modos de producción y circulación de la práctica escénica manifiestan las diferentes formas en que se constituyen las prácticas sociales institucionalizadas dentro del grupo social. Las formas discursivas por las que se manifiestan dichos sujetos establecen estructuras que ponen en funcionamiento los diversos imaginarios sociales que circulan en el interior de la sociedad. Si bien las distintas instituciones legitiman dichas prácticas sociales, es por debajo del entramado cultural donde se manifiestan las formas en que los grupos aceptan o rechazan dichos paradigmas sociales. Es así que los discursos sociales, ya institucionalizados y legitimados por las diferentes instituciones, operativizan las formas en que los grupos se articulan en los diferentes espacios culturales.
Mesa 3
Facultad de Bellas Artes
description Los modos de producción y circulación de la práctica escénica manifiestan las diferentes formas en que se constituyen las prácticas sociales institucionalizadas dentro del grupo social. Las formas discursivas por las que se manifiestan dichos sujetos establecen estructuras que ponen en funcionamiento los diversos imaginarios sociales que circulan en el interior de la sociedad. Si bien las distintas instituciones legitiman dichas prácticas sociales, es por debajo del entramado cultural donde se manifiestan las formas en que los grupos aceptan o rechazan dichos paradigmas sociales. Es así que los discursos sociales, ya institucionalizados y legitimados por las diferentes instituciones, operativizan las formas en que los grupos se articulan en los diferentes espacios culturales.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38751
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38751
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/13_El%20circuito%20teatral.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615867360346112
score 13.070432