Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE
- Autores
- Montoto, Daniel Sebastián
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo de la tecnología en comunicaciones inalámbricas y dispositivos móviles ha experimentado un gran avance en los últimos tiempos, permitiendo el desarrollo de la computación ubicua. Por otra parte, al aprendizaje tradicionalmente se lo ha considerado como un proceso mediante el cual el aprendiz entra en contacto y adquiere conocimientos o destrezas, de alguna fuente autorizada. Esta definición ya no es suficiente para describir al aprendizaje en la sociedad de la información. Las teorías actuales sostienen que los aprendices no absorben de forma pasiva el conocimiento, sino que más bien lo crean de forma activa. Estas nuevas teorías del aprendizaje sumado al desarrollo de la computación ubicua que permite aprender en cualquier momento y lugar, emerge un nuevo modelo denominado aprendizaje ubicuo. En los ambientes ubicuos es fundamental proporcionar una educación personalizada, esto en el contexto de la informática se refiere a la capacidad de un sistema o aplicación para adaptarse y satisfacer las necesidades de cada usuario. En este trabajo se presenta el desarrollo de una aplicación ubicua personalizada para asistir a los alumnos del curso de ingreso a la Universidad, teniendo en cuenta los puntos de interés cercanos al estudiante, a sus conocimientos previos y el tiempo disponible para realizar las tareas.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Universidades
ambientes ubicuos
curso de ingreso
educación personalizada - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71636
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7dcb801cc6f0206675355a030d765000 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71636 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSEMontoto, Daniel SebastiánCiencias InformáticasUniversidadesambientes ubicuoscurso de ingresoeducación personalizadaEl desarrollo de la tecnología en comunicaciones inalámbricas y dispositivos móviles ha experimentado un gran avance en los últimos tiempos, permitiendo el desarrollo de la computación ubicua. Por otra parte, al aprendizaje tradicionalmente se lo ha considerado como un proceso mediante el cual el aprendiz entra en contacto y adquiere conocimientos o destrezas, de alguna fuente autorizada. Esta definición ya no es suficiente para describir al aprendizaje en la sociedad de la información. Las teorías actuales sostienen que los aprendices no absorben de forma pasiva el conocimiento, sino que más bien lo crean de forma activa. Estas nuevas teorías del aprendizaje sumado al desarrollo de la computación ubicua que permite aprender en cualquier momento y lugar, emerge un nuevo modelo denominado aprendizaje ubicuo. En los ambientes ubicuos es fundamental proporcionar una educación personalizada, esto en el contexto de la informática se refiere a la capacidad de un sistema o aplicación para adaptarse y satisfacer las necesidades de cada usuario. En este trabajo se presenta el desarrollo de una aplicación ubicua personalizada para asistir a los alumnos del curso de ingreso a la Universidad, teniendo en cuenta los puntos de interés cercanos al estudiante, a sus conocimientos previos y el tiempo disponible para realizar las tareas.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2018-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf37-55http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71636spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/EST-03.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7615info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71636Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:39.38SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE |
title |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE |
spellingShingle |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE Montoto, Daniel Sebastián Ciencias Informáticas Universidades ambientes ubicuos curso de ingreso educación personalizada |
title_short |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE |
title_full |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE |
title_fullStr |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE |
title_sort |
Desarrollo de una aplicación ubicua personalizada de apoyo al curso de ingreso de la FCEyT-UNSE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montoto, Daniel Sebastián |
author |
Montoto, Daniel Sebastián |
author_facet |
Montoto, Daniel Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Universidades ambientes ubicuos curso de ingreso educación personalizada |
topic |
Ciencias Informáticas Universidades ambientes ubicuos curso de ingreso educación personalizada |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de la tecnología en comunicaciones inalámbricas y dispositivos móviles ha experimentado un gran avance en los últimos tiempos, permitiendo el desarrollo de la computación ubicua. Por otra parte, al aprendizaje tradicionalmente se lo ha considerado como un proceso mediante el cual el aprendiz entra en contacto y adquiere conocimientos o destrezas, de alguna fuente autorizada. Esta definición ya no es suficiente para describir al aprendizaje en la sociedad de la información. Las teorías actuales sostienen que los aprendices no absorben de forma pasiva el conocimiento, sino que más bien lo crean de forma activa. Estas nuevas teorías del aprendizaje sumado al desarrollo de la computación ubicua que permite aprender en cualquier momento y lugar, emerge un nuevo modelo denominado aprendizaje ubicuo. En los ambientes ubicuos es fundamental proporcionar una educación personalizada, esto en el contexto de la informática se refiere a la capacidad de un sistema o aplicación para adaptarse y satisfacer las necesidades de cada usuario. En este trabajo se presenta el desarrollo de una aplicación ubicua personalizada para asistir a los alumnos del curso de ingreso a la Universidad, teniendo en cuenta los puntos de interés cercanos al estudiante, a sus conocimientos previos y el tiempo disponible para realizar las tareas. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
El desarrollo de la tecnología en comunicaciones inalámbricas y dispositivos móviles ha experimentado un gran avance en los últimos tiempos, permitiendo el desarrollo de la computación ubicua. Por otra parte, al aprendizaje tradicionalmente se lo ha considerado como un proceso mediante el cual el aprendiz entra en contacto y adquiere conocimientos o destrezas, de alguna fuente autorizada. Esta definición ya no es suficiente para describir al aprendizaje en la sociedad de la información. Las teorías actuales sostienen que los aprendices no absorben de forma pasiva el conocimiento, sino que más bien lo crean de forma activa. Estas nuevas teorías del aprendizaje sumado al desarrollo de la computación ubicua que permite aprender en cualquier momento y lugar, emerge un nuevo modelo denominado aprendizaje ubicuo. En los ambientes ubicuos es fundamental proporcionar una educación personalizada, esto en el contexto de la informática se refiere a la capacidad de un sistema o aplicación para adaptarse y satisfacer las necesidades de cada usuario. En este trabajo se presenta el desarrollo de una aplicación ubicua personalizada para asistir a los alumnos del curso de ingreso a la Universidad, teniendo en cuenta los puntos de interés cercanos al estudiante, a sus conocimientos previos y el tiempo disponible para realizar las tareas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71636 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71636 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/EST-03.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7615 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 37-55 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615986233212928 |
score |
13.070432 |