El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero

Autores
Picco, Ernesto; Ratier, Ignacio; Montenegro, Araceli; Llanos, Ramiro
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se analiza la comunicación política en las redes sociales de los candidatos a gobernador en las elecciones de 2017 en Santiago del Estero. Trabajamos con una muestra que abarca los cinco principales candidatos y se analiza el contenido de las publicaciones realizadas por los mismos durante el mes previo a los comicios. Con base en ese registro, comparamos los usos de las distintas cuentas analizando la cantidad de seguidores, el tipo y origen de las publicaciones, la cantidad y el tipo de interacciones con los usuarios y los temas que publican para incidir en la agenda pública. Los resultados dan cuenta de profundas diferencias en los modos de usar las redes por parte de los cinco candidatos.
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM)
Materia
Comunicación Social
Santiago del Estero (Argentina)
medios digitales
elecciones, redes sociales, comunicación política
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69424

id SEDICI_7d2a9fe3ca0d741d863db2a56eec7283
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69424
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del EsteroPicco, ErnestoRatier, IgnacioMontenegro, AraceliLlanos, RamiroComunicación SocialSantiago del Estero (Argentina)medios digitaleselecciones, redes sociales, comunicación políticaEn este artículo se analiza la comunicación política en las redes sociales de los candidatos a gobernador en las elecciones de 2017 en Santiago del Estero. Trabajamos con una muestra que abarca los cinco principales candidatos y se analiza el contenido de las publicaciones realizadas por los mismos durante el mes previo a los comicios. Con base en ese registro, comparamos los usos de las distintas cuentas analizando la cantidad de seguidores, el tipo y origen de las publicaciones, la cantidad y el tipo de interacciones con los usuarios y los temas que publican para incidir en la agenda pública. Los resultados dan cuenta de profundas diferencias en los modos de usar las redes por parte de los cinco candidatos.Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM)2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf110-126http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69424spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4905/3957info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69424Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:56.295SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
spellingShingle El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
Picco, Ernesto
Comunicación Social
Santiago del Estero (Argentina)
medios digitales
elecciones, redes sociales, comunicación política
title_short El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_full El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_fullStr El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_full_unstemmed El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
title_sort El uso de redes sociales de los candidatos en las elecciones a gobernador en Santiago del Estero
dc.creator.none.fl_str_mv Picco, Ernesto
Ratier, Ignacio
Montenegro, Araceli
Llanos, Ramiro
author Picco, Ernesto
author_facet Picco, Ernesto
Ratier, Ignacio
Montenegro, Araceli
Llanos, Ramiro
author_role author
author2 Ratier, Ignacio
Montenegro, Araceli
Llanos, Ramiro
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Santiago del Estero (Argentina)
medios digitales
elecciones, redes sociales, comunicación política
topic Comunicación Social
Santiago del Estero (Argentina)
medios digitales
elecciones, redes sociales, comunicación política
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se analiza la comunicación política en las redes sociales de los candidatos a gobernador en las elecciones de 2017 en Santiago del Estero. Trabajamos con una muestra que abarca los cinco principales candidatos y se analiza el contenido de las publicaciones realizadas por los mismos durante el mes previo a los comicios. Con base en ese registro, comparamos los usos de las distintas cuentas analizando la cantidad de seguidores, el tipo y origen de las publicaciones, la cantidad y el tipo de interacciones con los usuarios y los temas que publican para incidir en la agenda pública. Los resultados dan cuenta de profundas diferencias en los modos de usar las redes por parte de los cinco candidatos.
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM)
description En este artículo se analiza la comunicación política en las redes sociales de los candidatos a gobernador en las elecciones de 2017 en Santiago del Estero. Trabajamos con una muestra que abarca los cinco principales candidatos y se analiza el contenido de las publicaciones realizadas por los mismos durante el mes previo a los comicios. Con base en ese registro, comparamos los usos de las distintas cuentas analizando la cantidad de seguidores, el tipo y origen de las publicaciones, la cantidad y el tipo de interacciones con los usuarios y los temas que publican para incidir en la agenda pública. Los resultados dan cuenta de profundas diferencias en los modos de usar las redes por parte de los cinco candidatos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69424
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69424
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4905/3957
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
110-126
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615978451730432
score 13.070432