Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes

Autores
Manzini, Fernando Rubén; Sánchez Vázquez, María José
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este apéndice consiste en el relato de una experiencia particular alrededor del acto de investigar. Fernando Manzini se interroga sobre el proceso complejo de investigación y los múltiples factores intervinientes. El relato tiene como objetivo la transmisión de una experiencia vital en el ámbito de la investigación. Ha sido pensado como un modo de ejemplificar los derroteros institucionales y personales de jóvenes investigadores y está dedicado a los alumnos del grado en formación. El autor, Licenciado en Psicología y ex becario, describe aquí su propio proceso de formación científica dentro del contexto específico de un laboratorio de Neuroanatomía Experimental.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Pensamiento crítico
Formación científica
Ética académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186430

id SEDICI_7cad3722a09135604ac5f2755baafe69
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186430
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenesManzini, Fernando RubénSánchez Vázquez, María JoséPsicologíaPensamiento críticoFormación científicaÉtica académicaEste apéndice consiste en el relato de una experiencia particular alrededor del acto de investigar. Fernando Manzini se interroga sobre el proceso complejo de investigación y los múltiples factores intervinientes. El relato tiene como objetivo la transmisión de una experiencia vital en el ámbito de la investigación. Ha sido pensado como un modo de ejemplificar los derroteros institucionales y personales de jóvenes investigadores y está dedicado a los alumnos del grado en formación. El autor, Licenciado en Psicología y ex becario, describe aquí su propio proceso de formación científica dentro del contexto específico de un laboratorio de Neuroanatomía Experimental.Facultad de PsicologíaEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf166-169http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186430spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0967-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/27889info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:13:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186430Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:13:53.757SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes
title Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes
spellingShingle Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes
Manzini, Fernando Rubén
Psicología
Pensamiento crítico
Formación científica
Ética académica
title_short Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes
title_full Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes
title_fullStr Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes
title_full_unstemmed Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes
title_sort Cuando los científicos no piensan: efectos en la (de)formación de los recursos humanos jóvenes
dc.creator.none.fl_str_mv Manzini, Fernando Rubén
Sánchez Vázquez, María José
author Manzini, Fernando Rubén
author_facet Manzini, Fernando Rubén
Sánchez Vázquez, María José
author_role author
author2 Sánchez Vázquez, María José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Pensamiento crítico
Formación científica
Ética académica
topic Psicología
Pensamiento crítico
Formación científica
Ética académica
dc.description.none.fl_txt_mv Este apéndice consiste en el relato de una experiencia particular alrededor del acto de investigar. Fernando Manzini se interroga sobre el proceso complejo de investigación y los múltiples factores intervinientes. El relato tiene como objetivo la transmisión de una experiencia vital en el ámbito de la investigación. Ha sido pensado como un modo de ejemplificar los derroteros institucionales y personales de jóvenes investigadores y está dedicado a los alumnos del grado en formación. El autor, Licenciado en Psicología y ex becario, describe aquí su propio proceso de formación científica dentro del contexto específico de un laboratorio de Neuroanatomía Experimental.
Facultad de Psicología
description Este apéndice consiste en el relato de una experiencia particular alrededor del acto de investigar. Fernando Manzini se interroga sobre el proceso complejo de investigación y los múltiples factores intervinientes. El relato tiene como objetivo la transmisión de una experiencia vital en el ámbito de la investigación. Ha sido pensado como un modo de ejemplificar los derroteros institucionales y personales de jóvenes investigadores y está dedicado a los alumnos del grado en formación. El autor, Licenciado en Psicología y ex becario, describe aquí su propio proceso de formación científica dentro del contexto específico de un laboratorio de Neuroanatomía Experimental.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186430
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186430
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0967-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/27889
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
166-169
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850508104611921920
score 12.913667